• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el precio de un Speedmaster professional.AYUDA

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola tengo un amigo q quiere venderme un Speedmaster professional .....todavia no me ha pedido precio y por eso quiero consultaros cuánto es lo máximo q debo pagar por él.......
El reloj es un speedmaster professional con movimiento de carga manual y cristal de zafiro en el reverso y en el anverso (es el mismo modelo q acaba de comprar Santi).Dispone de caja y documentación, tiene dos años y está en perfectísimo estado........A ver compañeros....ayudadme q estoy hecho un lío.Saludos
 
Hola tengo un amigo q quiere venderme un Speedmaster professional .....todavia no me ha pedido precio y por eso quiero consultaros cuánto es lo máximo q debo pagar por él.......
El reloj es un speedmaster professional con movimiento de carga manual y cristal de zafiro en el reverso y en el anverso (es el mismo modelo q acaba de comprar Santi).Dispone de caja y documentación, tiene dos años y está en perfectísimo estado........A ver compañeros....ayudadme q estoy hecho un lío.Saludos

Lo mejor es que Santi te diga (aquí o por privado) lo que le ha costado nuevo a él y de ahí baja por los 2 años del que te venden y según el estado en que esté, si tiene todos los papeles, documentación, etc, si lleva buena marcha, etc.
Un saludo.
Por cierto: parece que siguen habiendo gente interesada en el Speedy, a lo mejor os interesa una compra conjunta.
 
Si no me equivoco su pvp ronda los 3000 euros......Tal y como comento el reloj dispone de caja y toda la documentación y tiene un perfecto estado de marcha y de conservación.
Venga.....orientadme please....
 
EMHO creo que rondando los 2000€ sería un precio razonable.

Un saludo.
 
Hola, como regla general cualquier reloj recien comprado de nuevo pierde un 30 o 35% al salir por la puerta de la relojeria...
A partir de ahi, depende del vendedor y del comprador.
Por el foro han circulado varios, haz una busqueda en el FCV a ver los precios, seguro que sirven como orientacion, aunque como todo: un reloj del que conoces su estado, historia de uso, etc, siempre puedes pagar un sobreprecio con placer a cambio de la garantia de conocer co confianza su estado.
 
Reloj fuera de garantía, con dos años de uso y buen estado general de conservación... yo no pagaría mas de 1500€

Suerte.
 
OK......pensaba q podia pagarse más por él .......joder menuda devaluación en dos años.....la mitad de su pvp!......Saludos.
 
OK......pensaba q podia pagarse más por él .......joder menuda devaluación en dos años.....la mitad de su pvp!......Saludos.

Pues si que tienes razón Miguel un 50% es una devaluación exagerada, yo de todas formas.. teniendo en cuenta que es un Speed que tampoco es de los relojes que mas se devaluan... si estas muy interesado en él y tienes total confianza en tu amigo, pues dices que esta perfecto el reloj, preferiria a lo mejor pagar un poco mas en esas condiciones a un amigo que coger por ahí otro en 1500 que no sabes si te va a dar gato por liebre, de todas formas como te puse en el privado.. nunca en el mejor de los casos y suponiendo que el reloj esté practicamente sin usar, daria mas de lo que en el mensaje te puse. Esto de las de las devaluaciones de los relojes de 2ª mano es una alegria cuando compras y una gran dece`ción cuando vendes, eso es otro punto enorme a favor de Rolex que mucha gente no tiene en cuenta, Mi Rolex tiene 7 años y si lo quisiera vender hoy mismo me daban 300 Euros mas de lo que me costó (y no es broma que tengo ofrecimiento formal), a ver con cuantas marcas pasa eso.
Un saludo
 
Sabes con cuántas?.....con NINGUNA.....esa es la grandeza de Rolex.....si no cambian ...(q no creo q lo hagan) la estética de forma significativa de sus relojes,comprar un Rolex es un valor seguro.
Un amigo mio compró un Sub Date hace años y le costó unas 240.000 pesetas......¿Por cuánto le vendería ahora?.....¿Con cuantas marcas de relojes ocurre lo mismo?......Saludos.
 
  • #10
1300 pagaría yo.

Otra cosa- Tú sabes la cantidad de Subs que se venden con la misma depreciacion que este Omega ?
Saludos
 
  • #11
Ofrece 1.400 para tener margen y poder ofertar 1.500. Yo no pasaría de ahí. Ten en cuenta, Miguel, que ese precio de 3.000 es el oficial, y siempre están los descuentos. El 1863 con zafiros, comprado en una web USA, me ha salido por 2.400 €, aduana incluída. Y tú no sabes a qué precio lo compró él.
 
  • #12
Se venderán muchos.....pero por desconocimiento de los dueños; la depreciaicón de un submariner en buen estado es mucho menor q la depreciación de un speedmaster como el q planteo en buen estado.....así de fácil.Saludos
 
  • #13
A ver lo q hago......la verdad es q pensaba q su valor de reventa era mayor....(en torno a 1800 euros).Saludos y gracias.
 
  • #14
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y creo que si ese Speedmaster fuera mio no lo venderia por menos de 1800 €. Lo siento pero es lo que pienso y tampoco creo que en dos años se deprecie un 50%. Lo digo sin animo de crear polemica es simplemente lo que pienso :)
Un saludo
 
  • #15
Pues yo por esos 1800 me lo compro nuevo y con garantía el de plexi y fondo ciego, piensa Miguel B que lo nuevo y en garantía siempre es mejor, con el valor añadido de que si en 15 días no te convence el reloj vas a la joyería y escoges otro o incluso te devuelven el dinero, además la garant´´ia es muy importante, una tontería en un reloj de estos y nos vamos a 200 euros o más que sumar al precio del reloj, y de ahí lo de "lo barato sale caro".
Sobre Rolex estais hablando de modelos de hace muchos años y eso también pasa con Omega e incluso con otras marcas, hay Speedmaster del 70 que se están vendiendo al precio de los nuevos y ¿sabes cuanto costó en los 70 el reloj....?, Y esto pasa con todas las cosas, no solo con Rolex.
Rolex también pierde, porcentualmente es posible que menos, en bruto pierde más. Ya lo he dicho en este foro otras veces, no es la misma cantidad el 40% de 1000 que el 20% de 4000 euros, de hecho la cuenta es fácil, mientras en en primer caso pierdes un 40 % del valor del reloj que solo supone perder 400 euros, en el 2º caso (que es solo un ejemplo pero podría ser el de Rolex) solo se pierde un 20% pero curiosamente suponen 800 euros, es decir el doble de pérdidas. Y si no creeis que un Rolex de 4000 se vende en menos de 3200 con poco uso utilizar la búsqueda en el FCV. De verdad y sin acritud, a veces le hacemos más publicidad a una marca de lo que la misma se gasta en marketing, pensar que esas afirmaciones hay que matizarlas.

Miguel V, volviendo al tema, si el Speedmaster está bien y tiene pocos años, siendo el de fondo y esfera de zafiro puedes pagar los 1500 tranquilamente, los vale el reloj, por lo menos para mi.
 
  • #16
Por 1800 te vendo el mio ahora mismo.
 
  • #17
Aqui se han tocado varios temas y todo el mundo tiene algo de razon. Vamos a analizarlo un poco.

El speedmaster 3573.50.00 tiene un precio de tarifa de 2990 euros, pero obviamente, se puede conseguir por bastante menos. La realidad es que como ha dicho vicentegom, este reloj se puede conseguir nuevo por unos 2000 euros, sobre todo, gracias al tipo de cambio favorable.

El problema mas importante para comprarlo a ese precio, radica en que tienes que arriesgarte a una compra por internet, con la posibilidad real de tener que pagar en la aduana. Yo mismo he pasado por la taquilla de hacienda varias veces en el ultimo mes, la ultima, el pasado viernes. Si te pillan con un reloj de 2000 euros, deberas de pagar mas de trescientos, con lo que se te habra jodido la operacion, ya que por 2400 te lo compras en cualquier relojeria.

Esta aclaracion la hago porque no todo el mundo se arriesga a este tipo de compras, por lo que para valorar lo que quieres pagar por el, deberas calcular que a tu amigo le ha costado esos 2400 euros.

Ahora quedaria analizar el mercado nacional de segunda mano para hacerse una idea. La cosa es muy dificil porque es un modelo relativamente nuevo y te resultara casi imposible encontrar uno, por lo que no queda mas remedio que recurrir a ebay. Aqui apenas salen a subasta y los que aparecen, nunca acaban por debajo de los 1400 euros. Lo se porque me he tirado meses detras de el, hasta que lo he cazado. A esos 1400, le tendras que añadir los portes, las comisiones bancarias y rezar para que no te cazen. En fin, que sera dificil tenerlo en casa por menos de 1500.

La diferencia entre comprarlo por internet y compralo en mano, yo la valoraria en 300 euros, por lo que si tu fueras una persona miedosa de las compras a distancia, no dudaria en pagarle 1800 euros. Si no le tienes miedo a las compras a distancia, olvidate de uno usado y compratelo nuevo por 2000 euros.

Saludos
 
  • #18
Pues yo por esos 1800 me lo compro nuevo y con garantía el de plexi y fondo ciego, piensa Miguel B que lo nuevo y en garantía siempre es mejor, con el valor añadido de que si en 15 días no te convence el reloj vas a la joyería y escoges otro o incluso te devuelven el dinero, además la garant´´ia es muy importante, una tontería en un reloj de estos y nos vamos a 200 euros o más que sumar al precio del reloj, y de ahí lo de "lo barato sale caro".
Sobre Rolex estais hablando de modelos de hace muchos años y eso también pasa con Omega e incluso con otras marcas, hay Speedmaster del 70 que se están vendiendo al precio de los nuevos y ¿sabes cuanto costó en los 70 el reloj....?, Y esto pasa con todas las cosas, no solo con Rolex.
Rolex también pierde, porcentualmente es posible que menos, en bruto pierde más. Ya lo he dicho en este foro otras veces, no es la misma cantidad el 40% de 1000 que el 20% de 4000 euros, de hecho la cuenta es fácil, mientras en en primer caso pierdes un 40 % del valor del reloj que solo supone perder 400 euros, en el 2º caso (que es solo un ejemplo pero podría ser el de Rolex) solo se pierde un 20% pero curiosamente suponen 800 euros, es decir el doble de pérdidas. Y si no creeis que un Rolex de 4000 se vende en menos de 3200 con poco uso utilizar la búsqueda en el FCV. De verdad y sin acritud, a veces le hacemos más publicidad a una marca de lo que la misma se gasta en marketing, pensar que esas afirmaciones hay que matizarlas.

Miguel V, volviendo al tema, si el Speedmaster está bien y tiene pocos años, siendo el de fondo y esfera de zafiro puedes pagar los 1500 tranquilamente, los vale el reloj, por lo menos para mi.

Deacuerdo contigo, pero no estamos hablando del de fondo ciego
 
  • #19
Aqui se han tocado varios temas y todo el mundo tiene algo de razon. Vamos a analizarlo un poco.

El speedmaster 3573.50.00 tiene un precio de tarifa de 2990 euros, pero obviamente, se puede conseguir por bastante menos. La realidad es que como ha dicho vicentegom, este reloj se puede conseguir nuevo por unos 2000 euros, sobre todo, gracias al tipo de cambio favorable.

El problema mas importante para comprarlo a ese precio, radica en que tienes que arriesgarte a una compra por internet, con la posibilidad real de tener que pagar en la aduana. Yo mismo he pasado por la taquilla de hacienda varias veces en el ultimo mes, la ultima, el pasado viernes. Si te pillan con un reloj de 2000 euros, deberas de pagar mas de trescientos, con lo que se te habra jodido la operacion, ya que por 2400 te lo compras en cualquier relojeria.

Esta aclaracion la hago porque no todo el mundo se arriesga a este tipo de compras, por lo que para valorar lo que quieres pagar por el, deberas calcular que a tu amigo le ha costado esos 2400 euros.

Ahora quedaria analizar el mercado nacional de segunda mano para hacerse una idea. La cosa es muy dificil porque es un modelo relativamente nuevo y te resultara casi imposible encontrar uno, por lo que no queda mas remedio que recurrir a ebay. Aqui apenas salen a subasta y los que aparecen, nunca acaban por debajo de los 1400 euros. Lo se porque me he tirado meses detras de el, hasta que lo he cazado. A esos 1400, le tendras que añadir los portes, las comisiones bancarias y rezar para que no te cazen. En fin, que sera dificil tenerlo en casa por menos de 1500.

La diferencia entre comprarlo por internet y compralo en mano, yo la valoraria en 300 euros, por lo que si tu fueras una persona miedosa de las compras a distancia, no dudaria en pagarle 1800 euros. Si no le tienes miedo a las compras a distancia, olvidate de uno usado y compratelo nuevo por 2000 euros.

Saludos

Después de tu reflexión estarás deacuerdo conmigo en que lo que planteo no es tan descabellado. ;-)
 
  • #20
Estoy de acuerdo con la mayoria y pienso que su precio medio puede rondar los 1500 euros y añadiria que el precio final podria moverse en una horquilla de 100/200 euros arriba o abajo dependiendo de varios factores...estado general, tiempo que tiene, papeles y garantia, extras como zafiro y fondo visto (como es el caso) y por supuesto las ganas tanto del comprador como del vendedor, ademas de otros factores...

Ojala los que vendemos pudiesemos hacerlo lo mas cerca posible del desembolso inicial y los que compramos lo hiciesemos lo mas lejos posible...por suerte o por desgracia, el mercado fija los precios en segunda mano muy por debajo del precio de primera compra o tarifa (salvo contadas excepciones)...

Slds.
 
  • #21
Aqui se han tocado varios temas y todo el mundo tiene algo de razon. Vamos a analizarlo un poco.

El speedmaster 3573.50.00 tiene un precio de tarifa de 2990 euros, pero obviamente, se puede conseguir por bastante menos. La realidad es que como ha dicho vicentegom, este reloj se puede conseguir nuevo por unos 2000 euros, sobre todo, gracias al tipo de cambio favorable.

Saludos


Bueno, si no me equivoco también sabes que se puede comprar nuevo por 2000 con garantía y papeles y todo en concesionario oficial sin ser por internet. Creo que sabes a lo que me refiero y Miguel V también.
Si lo puedo comprar nuevo y con garantía por 2000, no voy a ser tan tacaño de ahorrarme "solo" 200 euros para comprarlo usado, aunque esté perfecto y su dueño no lo haya pusto nunca, porque seguro que no tiene o le queda poca garantía y como te toque una revisión por una pijada ya pagas más de esos 200.

En cuanto a internet, yo también recelo en esas cantidades, un Seiko de 100 euros es diferente, además está la aduana siempre pendiente como una espada de Damocles, no es la mejor solución, pero eso de que no los hay de segunda mano no lo comparto, otra cosa es el que el precio (por lo ya dicho) te interese o no, usa la búsqueda de finalizados en estas páginas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno, si no me equivoco también sabes que se puede comprar nuevo por 2000 con garantía y papeles y todo en concesionario oficial sin ser por internet. Creo que sabes a lo que me refiero y Miguel V también.

Claro que se a que te refieres, pero lo que tu seguro que no sabes y Miguel V tampoco, son los problemas que se han tenido con la aduana en los ultimos relojes comprados. Creo que a dia de hoy, todavia queda alguno pendiente de llegar.

La aduana siempre esta ahi y hay que contar con ella.
 
  • #23
Gracias...ya me voy aclarando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie