• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la posición de reposo de los relojes.

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un reloj mecánico -Unitas 6497- y otro automático -Miyota 8XXX- que, estando en la misma posición ( esfera hacia arriba ), el mecánico no sufre adelanto o atraso alguno, y el automático adelanta de forma progresiva. Los dos están con la cuerda a tope todos los días. No sé si la diferencia está en la maquinaria en sí, o en que uno sea mecánico y otro no. ¿Aparte del contrapeso, tienen alguna otra diferencia?. Gracias, un saludo.
 
Yo en uno de los automáticos que uso con frecuencia, lo tengo que poner sobre las 3 para que esté en -1 seg. a la semana. En otras posiciones me varía bastante más.
 
Hola...el que tengo actualmente mas en uso, Orient M-force 2012 tiene tendencia a atrasar algun segundo al dia ( de 1 a 4 Segundos) y con dejarlo de noche en la mesita con la esfera hacia abajo......adelanta por la noche lo que pierde por el dia.
 
Lo que pasa es que esto no es matemáticas, además de que son maquinarias distintas, no puedes pretender conseguir los mismos resultados en cuanto a precisión en los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie