• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sobre el PO?

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas11

sebas11

Habitual
Sin verificar
se que hay muchisimos hilos sobre el tamaño ideal para cada muñeca, 42mm o 45,5mm, y los he leido todos..... ahora, vivo en andorra y he ido al CO de omega y no hay ningun PO de 42mm... por lo que no me lo puedo probar. pero el tema es el sig. cdo le digo a la dependienta que si pueden traer uno de 42mm y yo con los dos en mano poder decidir con cual me quedo, me dicen que no! que el de 42mm es costoso de vender y que solo lo piden en caso de ser venta segura....
me resulta raro ya que segun he leido, hay mucho de ustedes que opinan que el de 42mm es mas equilibrado, osea que se debe vender bien.... o no?
por otro lado, si lo traen y yo me quedo "seguro" con uno (42 o 45,5),no les conviene pedirlo??
perdon por el tocho!!
gracias y saludos
 
Hoy me ha llegado el mio, proviene de la conjunta de Omega, bienaventurado sea Le Horus, es el de 45, IMPRESIONANTE, no se ve para nada grande, simplemente perfecto.
Por los precios de venta, aquí en el FCV, se ven de todos los tamaños y colores y no están mal de precio pero tampoco tirados.
Mi consejo el de 45.5.
 
Yo no me lo compraría en esa tienda....:yuck:: Su espíritu comercial por lo que cuentas deja mucho que desear,..,en cuanto a lo del tamaño lo suyo sería que te midieras la muñeca para dar pistas de lo que te puede ir mejor....:bye:
 
mi muñeca 16,5....... tendre que bajar a barça y ver el de 42mm.......
por que me probe el 45,5mm y no lo veo del todo mal, es mas, lo veo hasta mas pequeño que un fortis b42 chrono de 42mm, pero de 16mm de espesor, que se ve enorme
 
mi muñeca 16,5....... tendre que bajar a barça y ver el de 42mm.......
por que me probe el 45,5mm y no lo veo del todo mal, es mas, lo veo hasta mas pequeño que un fortis b42 chrono de 42mm, pero de 16mm de espesor, que se ve enorme
enorme pero preciosoooooooooo:worshippy:
 
Yo lo tengo claro, con esa muñeca el de 42.

El otro son casi 46 y en tu muñeca es mucha tela.

Además con el 42 tienes un diver y al mismo tiempo un reloj de "vestir" pues se hace elegante en ese tamaño.
Con el 45,5 llevas un tocho en toda regla. Muy bonito y aparente, pero a la larga creo que cansa más, además de ser más incómodo.

No compres el 45,5 sin ver el 42.
 
Cuando suelen ocurrir lo tengo muy claro, es mi "muñeca". Pero cuando elijo un reloj cambio de tamaños relativos por poner comentarios... me pongo un Pan 40 dado las circunstancias dado por la cebolla y el sistema de presión del cierre por el aprieto, si lo mido por otros de 42 Diámetro, o 43 o un Rolex Deep Sea, a la 1 Hora de usarlo me da la sensación que me queda de cine. Lo que me sobran a muchos relojes, llegando a los máximos de diámetro de 46,6. Es que me gustan muchos por la Estetica y marca. Aparte mas que nada por la mecánica etc. Viva la muñeca para lo que quieras. Me lo tomo muy en serio.
Saludos
 
Hola, Sebas:

Primeramente, comentar que la política de la tienda es cuando menos muy peculiar, sin entrar en considerar la dificultad de venta del modelo, ya que no tengo cifras. Sigue siendo una política deficiente, a mi modo de ver como cliente, que a fin de cuentas es lo importante en estos casos.

Por otro lado, tengo una muñeca similar a la tuya, y yo lo veo claro: 45 Es grande, y con manga corta no me agradaría por la delgadez de mi brazo, pero me parece mucho más resultón, y me encaja. No cabe duda, el 42mm es mucho más ponible, y resulta más apropiado para situaciones en las que se requiera cierta "elegancia" pero en mi caso para tales ocasiones ya voy servido. Puede, y solo puede, que me cansara más, pero lo que está claro es que me enamora más. Duda resuelta, jeje...

lostimage.jpg

uhrenhandel.de

Un saludo y ya nos cuentas!!
 
Hola:
Yo tengo el de 42 y me va perfecto en mi pequeña muñeca de 16,5..... Me probé el grande y, por lo menos para mí, era excesivo. Y es que aparte del tamaño de la esfera, creo que también influye la forma de la caja. (Tengo un Hamilton Xwind y me va perfecto...)
Te recomiendo que te pruebes los dos antes de comprar, ya que es una inversión importante, por lo menos en mi caso.
Saludos
 
  • #10
gracia...........
lo tengo claro, (como sera mi primero gran reloj), seguire mirando y mirando....... fortis, omega, 42 o 45,5.. se que alguno caera...... no quiero apresurarme.....
solo me parecia raro, que en un CO, de una marca tan "grande" no quieran traer un modelo, que por otro lado no esta en todo el pais, ya que andorra por mas pequeña que sea es un pais.....
 
  • #11
yo he tenido los dos, si te digo algo, tambien depende de como te gusten los relojes, a mi me gustan grandes y al menos el de 42mm con caucho me parecio pequeño, dado que es un bisel ancho y veía poca esfera... pero igual si en armys...
 
  • #12
gracia...........
lo tengo claro, (como sera mi primero gran reloj), seguire mirando y mirando....... fortis, omega, 42 o 45,5.. se que alguno caera...... no quiero apresurarme.....
solo me parecia raro, que en un CO, de una marca tan "grande" no quieran traer un modelo, que por otro lado no esta en todo el pais, ya que andorra por mas pequeña que sea es un pais.....

Siempre, pero más aún en tu caso, la paciencia es buena consejera.

Únicamente te muestro mi punto de vista como "muñeca similar" pero es imperativo que pruebes ambos.

Y el que no pidan un Planet Ocean de 42mm me resulta tan llamativo como a tí, me temo.

SUERTE!!
 
  • #13
por lo que me comentaron a mí y lo que yo creo es verdad que el de 42 mm ya no se vende nada bien desde que apareció su hermano mayor
 
  • #14
por lo que me comentaron a mí y lo que yo creo es verdad que el de 42 mm ya no se vende nada bien desde que apareció su hermano mayor
tiene que ser, muyyyy mal vendido para no querer traer uno en todo el pais??
 
  • #15
Yo lo tengo claro, con esa muñeca el de 42.

El otro son casi 46 y en tu muñeca es mucha tela.

Además con el 42 tienes un diver y al mismo tiempo un reloj de "vestir" pues se hace elegante en ese tamaño.
Con el 45,5 llevas un tocho en toda regla. Muy bonito y aparente, pero a la larga creo que cansa más, además de ser más incómodo.

No compres el 45,5 sin ver el 42.

Hola, opino lo mismo que tu y si sirve de consejo, yo también tengo la muñeca pequeña y tengo varios relojes de ambas medidas o parecidas, los de más de 42 se me ven tochos, y los de 42 perfectos.
Saludos.
 
  • #16
Teniendo la muñeca de la misma medida que la tuya y habiendo probado ambos modelos, con el de 42mm es suficiente :yes:. Al principio te podrá parecer un tanto escaso pero, al cabo de unos días, verás que es el tamaño perfecto :ok::. De todas formas yo no tomaría una decisión antes de probar los dos.

Así que mi consejo es que te desplazes a donde lo tengas que hacer y los pruebes en vivo. Y que cuando te compres el de 42mm :flirt:, te pases por la relojeria esa de Andorra, donde por lo visto no les interesa vender, y les pidas que te ajusten el armis :D. Podrian haberte dado otra excusa ó decirte simplemente la verdad: que la cosa está muuuuuy mal para consegir uno de 42mm ó de 45mm y que no saben cuando les podrá llegar, si les llega. No creo que el de 42 se venda tan mal, es más, yo creo que se venden los dos tamaños igual de bien.

Todo esto en mi más modesta opinión, por supuesto :).
 
  • #17
El 45,5 es enorme para una muñeca pequeña...

Yo tengo 16,5 cm de muñeca...me ves pequeño mi PO de 42 mm??

lostimage.jpg
 
  • #18
Desconozco si en esto de la relojería existen objetivos por parte de las casas pero esa excusa suena a que te han intentado meter un 45,5 mm con calzador.Si no, no le encuentro mucho sentido ya que a mi parecer el de 42mm quizá sea el más civilizado para el público en general, y por tanto con gran salida en la venta.

He tocado un poco el tema comercial, y por eso se me ocurre lo que os comento.

PD: Por cierto, no llegué a la conjunta de Omega porque estuve dándole vueltas al tema pero al fin...........................tengo encargado una joya de estas para mi muñeca de 17 cm:

Omega Seamaster Planet Ocean Co-axial 600 m en 42 mm (más equilibrado y elegante EMHO,vamos que sabe estar en todos sitios!!!) con armis, bisel negro y nºs en blanco:drool::drool::D
 
  • #19
Que relojazo!!!!Precioso, en breves tendré uno igual.....que presencia!
Saludos.
 
  • #20
Si va a ser tu primer reloj bueno, en base a mis principios en esta afición y la medida de tu muñeca, está clarísimo: un 42 mm. Ya tendrás tiempo de calzarte, más adelante, los 44 de un Pam, o de cualquier otro reloj más "llamativo", por llamar de alguna forma a relojes que hacen del tamaño una de sus señas de identidad, pero yo empezaría a vestirme por los pies..y ese PO de 42 no desentona en ninguna situación, ni ahora, ni dentro de 10 años (salvo catástrofe en las tendencias estéticas).

Saludos!
 
  • #21
cuestión de mercados
 
  • #22
Es lo que se lleva
 
  • #23
Yo el de 42mm me lo veía muy pequeño, debe ser por la forma de la caja. Tengo el de 45,5mm y es muy contundente y a veces complicado de esconder bajo el puño de la camisa. Más aún si lo comparo con la superlativa comodidad del Reverso, que parece que no lleves reloj....
 
  • #24
yo tengo la misma medida de muñeca que tu y para mi el tamaño ideal es el de 42
 
  • #25
Yo tenia el de 45, lo vendi y ahora tengo el de 42. Claro mi muñeca es de 16mm. Pequeño depende, rolex submariner 40mm. Yo creo que el de 42 es más proporcionado. El armix del 45 pesa un montón, cosa que no le ocurre al de 42mm y la esfera del 45mm me la veia desproporcionada. Pero bueno para gustos colores, pruebatelos, no te equivocaras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie