• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Panerais...

  • Iniciador del hilo cason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cason

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,
soy novatillo en el foro con ganas de aprender de todos vosotros.

He leidos hilos muy interesantes sobre diversos temas y estoy de acuerdo con la filosofia del foro de que un reloj es algo más que un instrumento para dar la hora, y que el precio de los relojes que nos gustan incluyen intangibles como la tradición, tecnología, estética...

Y aquí es donde, sin animo de ofender a nadie, miro los relojes Panerai y me pregunto ¿Pero, que ve la gente para pagar tantos euros por unos relojes pesados, robustos y poco agraciados? (Opinión personal) ¿Ocupan un lugar en la historia relojera que desconozco? ¿Ha sido siempre así, o están de moda últimamente? Respecto a la calidad de estos relojes no discuto que sus materiales sean de calidad superior, pero exactamente igual que otros relojes de parecidos precios y, EMHO, de estética más agraciada.

Pd. Repito, no quisiera ofender a nadie, seguro que hay seguidores de la marca que tienen sus razones para "amarla". Me gustaría que me las contasen a ver si yo me puedo enamorar de los Panerai.
Saludos.
 
pues la verdad a mi no me gusta, prefiero cartier o tag
 
Tienes razón, son relojes sosos y todos iguales, no se como pueden comprar uno. Saludos.
 
Si cada uno de nosotros abriésemos un hielo comentando una marca que no nos gusta probablemente no habría otra cosa en este foro. EMHO existe para cosas más constructivas, también sin ánimo de ofender a nadie, claro.
 
Saludos,
soy novatillo en el foro con ganas de aprender de todos vosotros.

He leidos hilos muy interesantes sobre diversos temas y estoy de acuerdo con la filosofia del foro de que un reloj es algo más que un instrumento para dar la hora, y que el precio de los relojes que nos gustan incluyen intangibles como la tradición, tecnología, estética...

Y aquí es donde, sin animo de ofender a nadie, miro los relojes Panerai y me pregunto ¿Pero, que ve la gente para pagar tantos euros por unos relojes pesados, robustos y poco agraciados? (Opinión personal) ¿Ocupan un lugar en la historia relojera que desconozco? ¿Ha sido siempre así, o están de moda últimamente? Respecto a la calidad de estos relojes no discuto que sus materiales sean de calidad superior, pero exactamente igual que otros relojes de parecidos precios y, EMHO, de estética más agraciada.

Pd. Repito, no quisiera ofender a nadie, seguro que hay seguidores de la marca que tienen sus razones para "amarla". Me gustaría que me las contasen a ver si yo me puedo enamorar de los Panerai.
Saludos.

no soy precisamente paneristi pero me gustan y no me importaria tener uno o dos en la cajita. pero claro a mi siempre me han gustado pesados, aunque no se hasta que punto se puede incluir aqui el radiomir, robustos y poco agraciados yo no diria. yo diria con una estetica muy particular que hace que de lejos ya sospeches que lleva un pam.

sobre su historia pues ahi esta. en pleno siglo xx. con hazañas de guerra italianas incluidas. y mas que estar de moda, ya dura la moda demasiados años para ser una 'modita', han creado la tendencia de engordar las piezas hacia un universo de mas de 42mm que nadie veia claro hace 15/20 años. yo personalmente solo por esto ultimo ya le tengo un cariño especial a la marca y a tito stallone.

y yo creo que de un reloj te puedes enamorar por su estetica, por su calidad o dios sabe porque mas… pero hombre por la historia de la marca yo no me compraba una pieza y menos a esos niveles. puede ser un plus pero si no te entran, no te entran y ya esta. aunque estos relojes a fuerza de verlos y toquetearlos van dejando marca. ciao
 
Lo que hay que leer cuando uno se levanta....

Panerai, como otras marcas, ya sea de relojes, coches, ropa y cualquier otro producto, tiene su estética definida. Que puede o no gustar, nadie es perfecto.

Se nota que estas entrando en el mundo y que como la marca directamente no te suena, hagas este comentario.

Respecto a su historia, empezó haciendo relojes para la armada italiana, y según comentan los expertos, es una historia sin sombras, lo que la hace tener mas prestigio....

Supongo que no habrás tenido uno en las manos, entonces igual en cuanto a diseño no, todos tenemos modelos que nos gustan mas o menos. Pero si en cuanto a calidad, veras que es una gran marca, con muchos, muchísimos seguidores.

Un saludo
 
Que atrevida es la ignorancia :yawn:
 
Joooder con el novato. Menuda rajada para el Panerai, que no comparto en absoluto. Informarte antes, vete a una tienda y pruebate uno o varios, y verás porque tiene tantos seguidores, entre los que me incluyo.
 
Ayyyyyyyy como se nota que no te has colocado uno en la muñeca compañero. Te aconsejo que no lo hagas sino entrarás en el "lado oscuro".

Para mi Panerai es lo más, sé que hay relojes con mecánicas más complicadas y elaboradas, sé que hay relojes mucho más caros... aunque los PAMS tampoco es que sean baratos, sé que hay relojes mucho más comerciales, pero yo me pongo un PAM y uffffff se me ponen los pelos como escarpias.

Será cuestión de gustos, pero, por lo menos hasta ahora, llevar un PAM marca exclusividad, ponte a mirar una temporadita y comprueba cuantas Rolex Submarine ves puestos en la muñeca, ojo que me encanta también, o cuantos Carrera, o cuantos Seamaster y después apunta cuantos PAMs ves..... ahí tienes un argumento más para comprarte uno...je,je.

También podría hablarte de la variedad de correas que le quedan como un guante y cada una hace del nene un reloj distinto.

En fin, Panerai es una marca más para algunos y para otros es "la Marca".... pero como digo yo siempre.."pa gustos colores".

Un Saludo.
 
Última edición:
  • #10
Opinión personal. Rolex tiene una coronita e imagen que se distinguen a distancia de modo que lo único que te preguntas es si es falso o no.

Con Panerai sucede lo mismo. Es un reloj que SE VE, (si no eres cegato, claro). Y apoyado por una estética peculiar y a la moda actual en tamaños, ha visto crecer su éxito la última década. Mecánicamente son buenos y fiables, y -prescindiendo de que hay gustos para todo- tienen presencia, se notan y son reconocidos como reloj de alto status para minorías.

Saludos paisano.
 
  • #11
Opinión personal. Rolex tiene una coronita e imagen que se distinguen a distancia de modo que lo único que te preguntas es si es falso o no.

Con Panerai sucede lo mismo. Es un reloj que SE VE, (si no eres cegato, claro). Y apoyado por una estética peculiar y a la moda actual en tamaños, ha visto crecer su éxito la última década. Mecánicamente son buenos y fiables, y -prescindiendo de que hay gustos para todo- tienen presencia, se notan y son reconocidos como reloj de alto status para minorías.

Saludos paisano.


La verdad es que le ha ayudado mucho el tema de la moda de grandes relojes a esta marca... totalmente deacuerdo.:ok::
 
  • #12
Por lo que veo, tus conclusiones se basan exclusivamente en aspectos estéticos. Así que, creo absurdo iniciar un debate al respecto. Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Si te parecen poco agraciados, punto pelota. A mi no me gustan los enanitos de jardín, y no se me ocurriría preguntar, si ocupan un lugar en la historia de la jardinería o si es que estan de moda ultimamente. Sencillamente no los compro. En tu caso, lo sensato es hacer lo mismo, nunca te compres un Panerai.

Ves que fácil.
 
  • #13
Saludos,
soy novatillo en el foro con ganas de aprender de todos vosotros.

He leidos hilos muy interesantes sobre diversos temas y estoy de acuerdo con la filosofia del foro de que un reloj es algo más que un instrumento para dar la hora, y que el precio de los relojes que nos gustan incluyen intangibles como la tradición, tecnología, estética...

Y aquí es donde, sin animo de ofender a nadie, miro los relojes Panerai y me pregunto ¿Pero, que ve la gente para pagar tantos euros por unos relojes pesados, robustos y poco agraciados? (Opinión personal) ¿Ocupan un lugar en la historia relojera que desconozco? ¿Ha sido siempre así, o están de moda últimamente? Respecto a la calidad de estos relojes no discuto que sus materiales sean de calidad superior, pero exactamente igual que otros relojes de parecidos precios y, EMHO, de estética más agraciada.

Pd. Repito, no quisiera ofender a nadie, seguro que hay seguidores de la marca que tienen sus razones para "amarla". Me gustaría que me las contasen a ver si yo me puedo enamorar de los Panerai.
Saludos.


Pues si tienes razón.............digo en lo de ser novato.......

Guardate este post "con cariño" y dentro de unos años, si sigues por aquí lo vuelves a leer....::blush::::blush::::blush::

Un saludo.
 
  • #14
En mi opinión es una marca que no deja indiferente, o gusta mucho o no gusta nada. Tienen un diseño propio de la marca y unas esferas muy características que los hacen inconfundibles. Es mi marca favorita.

Saludos,
soy novatillo en el foro con ganas de aprender de todos vosotros.

He leidos hilos muy interesantes sobre diversos temas y estoy de acuerdo con la filosofia del foro de que un reloj es algo más que un instrumento para dar la hora, y que el precio de los relojes que nos gustan incluyen intangibles como la tradición, tecnología, estética...

Y aquí es donde, sin animo de ofender a nadie, miro los relojes Panerai y me pregunto ¿Pero, que ve la gente para pagar tantos euros por unos relojes pesados, robustos y poco agraciados? (Opinión personal) ¿Ocupan un lugar en la historia relojera que desconozco? ¿Ha sido siempre así, o están de moda últimamente? Respecto a la calidad de estos relojes no discuto que sus materiales sean de calidad superior, pero exactamente igual que otros relojes de parecidos precios y, EMHO, de estética más agraciada.

Pd. Repito, no quisiera ofender a nadie, seguro que hay seguidores de la marca que tienen sus razones para "amarla". Me gustaría que me las contasen a ver si yo me puedo enamorar de los Panerai.
Saludos.
 
  • #15
Es una marca que tiene "algos especiales", es así y no hay más...
 
  • #16
Vaya caña que te estan dando.
La verdad que es un reloj que no pasa desapercibido, diferente y muy fiable. Creo que eso lo hace muy atractivo para algunos.
Hubiera preferido que preguntases la diferencia entre los modelos por que yo quitando el radiomir y el sumersible los veo todos iguales.
 
  • #17
Saludos,
soy novatillo en el foro con ganas de aprender de todos vosotros.

He leidos hilos muy interesantes sobre diversos temas y estoy de acuerdo con la filosofia del foro de que un reloj es algo más que un instrumento para dar la hora, y que el precio de los relojes que nos gustan incluyen intangibles como la tradición, tecnología, estética...

Y aquí es donde, sin animo de ofender a nadie, miro los relojes Panerai y me pregunto ¿Pero, que ve la gente para pagar tantos euros por unos relojes pesados, robustos y poco agraciados? (Opinión personal) ¿Ocupan un lugar en la historia relojera que desconozco? ¿Ha sido siempre así, o están de moda últimamente? Respecto a la calidad de estos relojes no discuto que sus materiales sean de calidad superior, pero exactamente igual que otros relojes de parecidos precios y, EMHO, de estética más agraciada.

Pd. Repito, no quisiera ofender a nadie, seguro que hay seguidores de la marca que tienen sus razones para "amarla". Me gustaría que me las contasen a ver si yo me puedo enamorar de los Panerai.
Saludos.

Tú mismo te das las claves:

"...incluyen intangibles como la tradición, tecnología, estética..."
"...¿Ocupan un lugar en la historia relojera que desconozco?..." Exacto, lo desconoces
"...EMHO, de estética más agraciada..." Exacto, en TU opinión
 
  • #18
SIMPLE, ves a una relojería y pruebate uno, si no te va mucho la piel pruebate un PAM 329.

Yo estaba mirando un TAG grand carrera 17, y un PO Chrono (que fue el que compré) y cuando me enseñaron ese los otros 2 parecían de juguete.

Saludos
 
  • #19
Yo también estoy de acuerdo con vosotros, es una gran marca, con una maquinaria estupenda, unas líneas que a muchos les gustan, a mí no, yo nunca he tenido Panerai, no me va esa línea, pero entiendo que otros lo hagan, y ahí está la diversidad y todos podemos hablar de los relojes mecánicos que es lo que nos interesa a todos. Seguro que a muchos no les dice nada las líneas clásicas y puras de un IWC Portofino, de un Nomos, de un Stowa Marine, a mí y a otros muchos sí y eso es lo que nos une : la veneración del reloj mecánico y la variedad, un saludo Juan
 
  • #20
Parece que sin tener un Pam tu solo te has metido en el lado oscuro por la caña que te están dando :laughing1:.
¡Qué todos son iguales!, los chinos también lo parecen y sin ánimo de polémica, tengo un rolex submariner y mi cuñado un hydroconquest y mi madre dice que son iguales... será cosa de la ignorancia. De todas maneras pienso que si preguntas es que ya te empieza a picar. Yo no pregunto nada sobre Tag, no me interesan:umbrella:, tú sin embargo parece que buscas argumentos para decidir si consideras la marca o no.

Mi mujer aficionada a esto de los relojes, mejor contagiada, me dijo cuando me planteé la compra de un Pam algo parecido a lo que tú dices. Cuando estuvo en casa lo miró, y miró, y remiró, un día, y otro, al final dijo con rotundidad: Sí es bonito, sí, destila calidad y tiene un no se qué que no puedes parar de mirarlo... ¿los hacen en tamaños más pequeños? A lo que yo con una agilidad fuera de lo común le contesté, ¡no! los Pam son todos mayores de 44mm :pardon:
 
  • #21
A mi me parecen unos relojes intersantes, no todos, pero algunos me han imnotizado. Y eso que tengo una muñeca como el tobillo de un canario............
Tengo miedo de probarme uno y ser abducido por el "lado oscuro".................... cierto es tambien que casi no ves relojes Panerai por la calle y eso es un punto a su favor.
Personalmente opino que es una marca muy interesante.
 
  • #22
Parece que sin tener un Pam tu solo te has metido en el lado oscuro por la caña que te están dando :laughing1:.
¡Qué todos son iguales!, los chinos también lo parecen y sin ánimo de polémica, tengo un rolex submariner y mi cuñado un hydroconquest y mi madre dice que son iguales... será cosa de la ignorancia. De todas maneras pienso que si preguntas es que ya te empieza a picar. Yo no pregunto nada sobre Tag, no me interesan:umbrella:, tú sin embargo parece que buscas argumentos para decidir si consideras la marca o no.

Mi mujer aficionada a esto de los relojes, mejor contagiada, me dijo cuando me planteé la compra de un Pam algo parecido a lo que tú dices. Cuando estuvo en casa lo miró, y miró, y remiró, un día, y otro, al final dijo con rotundidad: Sí es bonito, sí, destila calidad y tiene un no se qué que no puedes parar de mirarlo... ¿los hacen en tamaños más pequeños? A lo que yo con una agilidad fuera de lo común le contesté, ¡no! los Pam son todos mayores de 44mm :pardon:

JAJAJAJA... Grande Abarrero, Grande!!!!
 
  • #23
Parece que sin tener un Pam tu solo te has metido en el lado oscuro por la caña que te están dando :laughing1:.
¡Qué todos son iguales!, los chinos también lo parecen y sin ánimo de polémica, tengo un rolex submariner y mi cuñado un hydroconquest y mi madre dice que son iguales... será cosa de la ignorancia. De todas maneras pienso que si preguntas es que ya te empieza a picar. Yo no pregunto nada sobre Tag, no me interesan:umbrella:, tú sin embargo parece que buscas argumentos para decidir si consideras la marca o no.

Mi mujer aficionada a esto de los relojes, mejor contagiada, me dijo cuando me planteé la compra de un Pam algo parecido a lo que tú dices. Cuando estuvo en casa lo miró, y miró, y remiró, un día, y otro, al final dijo con rotundidad: Sí es bonito, sí, destila calidad y tiene un no se qué que no puedes parar de mirarlo... ¿los hacen en tamaños más pequeños? A lo que yo con una agilidad fuera de lo común le contesté, ¡no! los Pam son todos mayores de 44mm :pardon:



Je, je, ahí estuviste rápido.....;-), ya sabías lo que te iba a decir si le decías que habían de 40mm ...:D
 
  • #24
a mi me encantan pero este es otro debate sin sentido para remover lodo y barro
 
  • #25
A mi personalmente es una marca que me encanta y creo que su calidad no es cuestionable, te aconsejo que vayas a una relojeria y te pruebes algun modelo. Claro que si no te atraen esteticamente nada se puede hacer ya que esto es muy subjetivo, ya sabemos, en gustos se rompen generos. Eso si, como puedes ver es un reloj que tiene un algo que llama la atencion sino no estarias preguntando por el ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie