• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la obsesion de los parametros COSC

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
buenas a tod@s,

yo queria preguntaros cómo lleváis vosotros el tema de la precisión en vuestros relojes mecánicos. Si sois de los de estar mirando cada día la precisión y probando miles de posturas diferentes del reloj a ver en cuál adelante más o atrasa menos... o si por el contrario lo véis como algo ya que os cansa y disfrutáis bastante más cada vez que ponéis el reloj en hora.

yo creo que muy al principio era más de los primeros (algo comun a los que empezamos en esto) pero ahora me decanto por no darle mayor importancia a los segundos, teniendo en cuenta que dos o tres minutos a la semana no son gran cosa. Además yo soy de los que llegan tarde, excepto si hay una señorita de por medio claro. :D

perdon por el tocho
 
Es un tema que no me importa poque no soy Fernando Alonso, no vivo a la segunda.

Cuando pongo mi reloj a la hora, utilizo la hora de mi horno...

No verifico la precision cuando tengo la impresion que que la hora es correcta. Entonces, nunca la he verificado.

Sabes, un segundo al dia es :

1/(24*3600) = 0,001157%

Es decir que es un tema que no me importa mucho.

;-)
 
Al principio lo mirava mucho, hasta que comprendi, que lo bonito es mirar el reloj, lo compruebo con todos mis relojes al principio de tenerlos para ver si el desfase esta dentro de lo normal y se como se comportan cada uno mas o menos, el omega atrasa un poco, el longines va clavado..... etc etc.
Salut i pelas.
 
Sí, esa es la evolución lógica, sobre todo cuando pasas a relojes mecánicos viniendo de cuarzos. Al principio te duelen en el alma esos 5, 8 ó 12 segundos que adelanta o atrasa el reloj. Luego te vas dando cuenta que la exactitud -dentro de unos márgenes razonables- es algo totalmente irrelevante en nuestra vida diaria. Hace ya mucho tiempo que no ajusto el segundero de ningún reloj, y los minutos por aproximación, sin preocuparme demasiado. Al fin y al cabo, si me preguntan la hora les voy a contestar: "Las cinco y cuarto pasadas". Y se quedan tan contentos. Yo creo que me mirarían raro si les dijera: "son las diecisiete horas, dieciséis minutos y cuarenta y tres segundos..." :D
 
Cerificado De Hora Española

lostimage.jpg


Nosotros no nos preocupamos mucho:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
saludos
surfista
 
si estuviese obsesionado con la exactitud llevaría relojes digitales en lugar de mecánicos,
 
esa cuenta del porcentaje la acababa de hacer antes de escribir el post, jaja

pensadlo, si perdemos alrededor de 1 hora (como minimo) a la semana entre ponernos y quitarnos el reloj, guardarlo, limpiarlo, mirarlo de reojo, ponerlo en hora, volver a mirarlo, limpiar un poco el bisel (el mio es pulido), volver a mirarlo...

...pero cuando tenemos que mirar la hora sacamos el movil, que mas da que adelante un par de minutos en esa semana?
 
mira que yo t iba a mandar un post para preguntarte como es que esos ejes estaban desviados alrededor de 3 min... ya lo tengo claro.

ojala me llegase para uno de esos futuro incluido.
 
mira que yo t iba a mandar un post para preguntarte como es que esos ejes estaban desviados alrededor de 3 min... ya lo tengo claro.

ojala me llegase para uno de esos futuro incluido.
También el diver está girado. Ya verás cuando salga. Es una caña:ok::
 
  • #10
buenas a tod@s,

yo queria preguntaros cómo lleváis vosotros el tema de la precisión en vuestros relojes mecánicos. Si sois de los de estar mirando cada día la precisión y probando miles de posturas diferentes del reloj a ver en cuál adelante más o atrasa menos... o si por el contrario lo véis como algo ya que os cansa y disfrutáis bastante más cada vez que ponéis el reloj en hora.

yo creo que muy al principio era más de los primeros (algo comun a los que empezamos en esto) pero ahora me decanto por no darle mayor importancia a los segundos, teniendo en cuenta que dos o tres minutos a la semana no son gran cosa. Además yo soy de los que llegan tarde, excepto si hay una señorita de por medio claro. :D

perdon por el tocho
A mi me sigue importando la precisión y creo que me importará siempre. :)
 
  • #11
No es obsesión, pero me gusta que mi reloj sea lo más preciso posible. Si los relojeros de antaño, y algunos de hogaño, se exprimieron el magín para lograr precisión, no seré yo quien dé su esfuerzo por inútil. Y esto afirmo ante Dios y ante los hombres.
 
  • #12
Pues a mi tambiém me importa ... pero no es obsesión.

Si consideramos un reloj como un conjunto ... no es solo una caja y una esfera ...

Si el diseño de todas sus partes (movimiento, caja esfera ... ) tiene una intencionalidad, me interesa esta, me interesa como se lleva a cabo, o sea su ejecución, y me interesa también la función de el reloj ... como de bien mide el tiempo. Al fin y al cabo es para lo que se hace un reloj.

Soy incapaz de separar u olvidar ninguna de sus partes, creo que estás todas inextricablemente unidas.

Salu2

Tony
 
  • #13
No es obsesión, pero me gusta que mi reloj sea lo más preciso posible. Si los relojeros de antaño, y algunos de hogaño, se exprimieron el magín para lograr precisión, no seré yo quien dé su esfuerzo por inútil. Y esto afirmo ante Dios y ante los hombres.
Amén hermano,bien dicho.
 
  • #14
Obsesión nunca. Y solo cuando la desviación se sale de unos parámetros "razonables" es cuando puede, o no, surgir cierta preocupación, la cual es tan sencilla de eliminar como llevar el reloj a que lo ajusten y, si fuera necesario, lo revisen.
Una cosa es, cuando el reloj lo acabamos de adquirir, controlar durante unos días cuánto atrasa/adelanta y encontrar su postura de descanso en la que mejor compense esa desviación, pero a partir de ahí se acabaron los controles hasta pasados unos meses, donde, si se estima oportuno, o se sospecha que esa desviación ha podido aumentar, se pueden volver a realizar para tranquilidad de uno. Pero estar todos los días comparando el reloj atómico con el de la muñeca... no, gracias.
 
  • #15
Hombre, veamos, a mi si mi reloj automatico me adelanta/atrasa un minuto al dia me j....:-(( .

Pero tengamos en cuenta que un reloj que adelanta/atrasa 10 segundos al dia, tendria una precision del 99,98%, lo cual, teniendo en cuenta que es un elemento mecanico, me parece ac....:ok:: . Los tornillos mas criticos de los coches se aprietan con una desviacion del +/-3-5%, para que os hagais una idea, y eso si es importante ;-) .

Y como ha dicho Xavi en mas de una ocasion....en que trabajais que os hace falta la precision al segundo?.

Como diria mi abuela, si esta dentro de lo normal, la precision me la refanfinfla (o repampinfla, que nunca he sabido como se dice realmente ::blush:: ).

Saludos.
 
  • #16
Yo dentro de lo razonable, +-4 minutos al mes, no me preocupa. Lo que sí me interesa es saber cuánto adelanta o atrasa cada reloj, así cuando los pongo en hora si los voy a llevar varios días, el que adelanta lo pongo un poco atrasado y el que atrasa un poco adelantado.
 
  • #17
Con sinceridad cada vez me importa menos.
Me agrada que estén en hora, pero no me quita el sueño.
 
  • #18
No es cuestión de obsesionarse, pero como bien dice gigio, de nuevo es bueno controlarlo, para ver si va demasiado "spedico", o si se hace "el remolón".

A partir de ahí, control, cada cierto tiempo, pero sin pasarse.
 
  • #19
En mi caso lo controlo mucho pero no es por ver si atrasa o adelanta sino por verificar que la desviación diaria no se va agrandando.
Uno de mis relojes empezo con un adelanto de medio segundo al día y un año después alcanzaba los 8 segundos de adelanto por lo que tuve que llevarlo a ajustar.
Que no se me desmande.
 
  • #20
Joe Fagus,despues de ver a esa que corre,ya no me importa de como me vaya el reloj,pero a esta no le perdia yo ni 1 segundo de vista .jajaja.
 
  • #21
A mi me gustan que mis relojes sean COSC, solo eso, no es que sea lo más importante, pero me gusta que sean precisos.
Saludos
 
  • #22
A mi no me importa...si quiero precisión me compro un casio...
 
  • #23
Yo no hago ni puñetero caso...sobre todo porque, equivocádamente o no, pienso que en la muñeca pasan cosas diferentes que en el chisme ese de giarar que no me acuerdo cómo se llama...

Pero claro, seguro que no debiera ser así...

Jo
 
  • #24
holas

a mí me parece importante que un reloj sea preciso, de hecho creo que a la mayoría de fabricantes les debe preocupar hacer un buen trabajo, hacerse un buen nombre.... digo yo!

ahora bien, supongo que el quid está en dónde fijamos la línea ::Dbt:: toleraríamos +20seg/día en un patek propio? sentiríamos una punzada en las sienes si de un día para otro nuestro COSC al cabo de un mes se hubiera adelantado 8 min? sinceramente, a mí no me gustaría.

que conste que hasta no hace mucho yo era uno de los que creían que los relojes "no cuarzo" eran más precisos :whist:: , y ahora no cambio los nenes mecánicos por nada. mi margen puede llegar hasta unos +-10 seg/día (el que le da al speedmaster la propia omega)

hace tiempo que no me preocupo por comprobar la exactitud, eso lo hice durante un par de semanas al principio::blush::

saludos
toni
 
  • #25
Tampoco yo le doy gran importancia a la exactitud,dentro de unos margenes razonables ,por supuesto.Mi vida funciona exactamente igual con 15 seg de adelanto que con 10 de atraso...y la puntualidad y precisión de un cuarzo no me aporta las sensaciones de un mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie