• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Montblanc

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Mi cuñada le regaló uno comprado en el Corte Inglés a mi concuñado, de cuarzo, muy bonito y aparente, y bien caro. A las pocas semanas lo tuvo que llevar a reparar porque la corona perdió la firma.....es decir, la corona iba firmada, pero era una tapita pegada con pegamento (no muy bueno al parecer) a una corona genérica :(
¿quien y dónde se fabrican estos relojes?....yo desde luego no les tengo especial aprecio ::Dbt::
 
Los fabrica (ensambla) Montblanc, en su fábrica de Le Locle. Lo que te ha pasado no es raro, las estrellas van pegadas con pegamento a la corona y pueden salirse con un golpecito si no están bien agarradas.
 
Seguro que no era uno de estos... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi me parece que poco o nada tienen que envidiar a cualquiera de su segmento, tanto en calibres (usa ETAsa, como la mayoría, con la excepción de algún Minerva) como en calidad de acabados y materiales.

Ese detalle de la estrella despegada de la corona me parece anecdótico. Para mi son buenos relojes, y me da igual que no sean una marca "específicamente" relojera.


Un saludo.
 
Seguro que no era uno de estos... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi me parece que poco o nada tienen que envidiar a cualquiera de su segmento, tanto en calibres (usa ETAsa, como la mayoría, con la excepción de algún Minerva) como en calidad de acabados y materiales.

Ese detalle de la estrella despegada de la corona me parece anecdótico. Para mi son buenos relojes, y me da igual que no sean una marca "específicamente" relojera.


Un saludo.
Yo tuve el Sport y el resultado excelente. Pero esto GAMA ALTA que has puesto son mejores que tros muchos
 
Preciosas las fotos de Gigio, no conocia estos modelos y veo que hace piezas guapas guapas. Eso de la chapita de la corona tambien creo yo en anecdotico y dudo mucho se una cosa general, lo que si es verdad que Montblanc esta entrando bastante fuerte en el mundo de los relojes con muchos modelos y posiblemente con el tiempo vaya ganando fama y subiendo los precios para ponerse en lo que representa al mundo la marca Montblanc.
 
Preciosas las fotos de Gigio, no conocia estos modelos y veo que hace piezas guapas guapas.

Y si a algunos les das la vuelta, resultan más bonitos si cabe.. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El crono monopulsante con ese calibre Minerva es sencillamente precioso.
 
Todos se ensamblan en el mismo sitio, Gigio. De los que pones el único que tiene la corona "distinta" es el de abajo, que es uno de los modelos que se presentaron el año pasado con motivo del centenario de la firma y que precisamente en su corona lleva engastado un diamante talla Montblanc.
El movimiento a la vista que pones es un Minerva. El grupo Richemont compró la marca a pricipios de este año, con el fin de hacerse con una manofactura.
 
Ese calibre se parece mucho a este otro de uno de mis relojes de bolsillo:

lostimage.jpg


Saludos
 
Montblanc pertenece al grupo Richemont, y desde que empezaron a vender relojes no hace mucho (comparado con el que llevan vendiendo plumas), han tenido bastante exito.

Ultimamente Richemont quiere subirla un peldaño,y creo recordar que para ello compró la manofactura Minerva con el fin de empezar a montar calibres en los Montblanc.
 
  • #10
a mi tambien se me despego el simbolo de la funda del boli, me la cambiaron y no ha ocurrido nunca mas, eso es anecdotico. La marca pertenece al grupo Richemont, con maquinarias de calidad contrastada, la mayoria Etasa, y cajas con muy buena presencia y tacto. me gustan..
 
  • #11
Y si a algunos les das la vuelta, resultan más bonitos si cabe.. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El crono monopulsante con ese calibre Minerva es sencillamente precioso.

Muchas GRACIAS Gigio, eres un fenomeno de las fotos, :ok:: no se de donde las sacas pero da gusto leer tus post por la cantidad de material que nos ofreces. :drool:

Impresionantes maquinas, demos tiempo al tiempo ya que solo hace 10 añitos que Montblanc está en el mercado relojero y parece que esta pisando muy fuerte, esperaremos que seguro son sorprenderan. :)

SALUDOS ;-)
 
  • #12
Yo tengo un concesionario en mi ciudad y son resultones. Eso sí: venden unos cuarzos carillos.

Un amigo se gastó 700 leuros en uno de pila y se lo dieron con motita de polvo incluida. Eso sí: se lo cambiaron o limpiaron de inmediato ;-)
 
  • #13
Son muy bonitos. Me quito el cráneo
 
  • #14
Muchas gracias por stas magnifics fotos.
Esta claro que en el segmento que se mueve Montblanc en la relojeria,sobre todo con estas piezas de alta gama que hs presentado,no se va a jugar el prestigio de decadas que tiene como marca,sacando productos que no sean de alta calidad.Algo parecido ocurre con Cuervo y Sobrinos,podran gustar o no,la tradicion es mas que discutuble por no decir inexistente al ser en realidad una nueva marca que toma el nombre de una antigua como el que compra un titulo nobiliario,pro no se puede negar que son bonitos,etan bien acabados por entro y por fuera y son originles,lo que los pone a la par de culquier marca del mismo segmento,y no cito ninguna para no polemizar.
En mi opinion Montblanc es una marca nueva que se esta esforzando por elaborar productos de gran calidad tecnica y estetica y a mi modo de ver lo estan consiguiendo,por lo que me merece el mayor de los respetos.
Otra cosa es que me gusten mas o menos o que puestos a gastar un dinero prefiera hacerlo en otra marca que me llame mas la atencion,pero eso ya es una custion personal que nada tiene que ver on la calidad de sus productos.

Saludos.
 
  • #15
Curiosamente la primera patente que obra en poder de Montblanc no es de escritura....es de fabricante de cajas de relojes.
 
  • #16
me encantan las plumas montblanc........................
 
  • #17
Ya lo he dicho alguna vez. Yo tengo un Sport que me vendió nuestro compañero Javier Franco (ibazar) y para mí es precioso. Muy buenos acabados y como soy MontBlancmaníaco también (qué no seré) pues no podía pasar sin tener uno.
 
  • #18
Hola,

Me gusta como marca de escritura. En la parte de relojes, no me han acabado de gustar y me carga un poco la repetición contínual del nombre/logo con la menor excusa. cajas, correas, coronas, repetidos en el bisel...

Con la imagen que tienen de marca, no se juegan el poner en la calle un producto de baja calidad.

Saludos,

JJ
 
  • #19
Pues el otro día estuve en el CI de Castellana (Madrid) y me di una vuelta por Montblanc y no me llamó la atención ninguno, sin embargo los de las fotos son otra cosa ;-).
 
  • #20
diseño guapo, precio alto, cajas muy grandes, como q lo q guardan es otra cosa y no un calibre, en fin, pero eso si abriendose cada vez mas mercado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie