• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre modulos chronograficos

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Hola

A ver si alguien sabe algo sobre el modulo cronografico DUBOIS DEPRAZ 2035, que se monta en la ETA 2892A2. ¿ Es fiable ?, ¿ no es mejor montar una ETA 7750 que ese modulo ?¿ ¿ hay alguna razón para montarse ese modulo ?

SAludos
 
Yo tengo un Hamilton que tiene esa combinación de 2892A2 más un módulo cronográfico Dubios Depraz.
Como no tengo conocimientos técnicos te comento que, a efectos prácticos, al estar el módulo superpuesto al movimiento, quedan a diferente altura los pulsadores del crono y la corona. En el caso del Hamilton la corona queda ligeramente más baja que el fondo del reloj, por lo que se engancha con facilidad al meter la mano en el bolsillo y a veces te encuentras con el reloj parado.
Un saludo.
 
Hombre, fiable sí ha de ser, aunque yo prefiero una 7750, que ya nació como crono integrado, y que también es fiable y robusta. La razón por la que se decantan por uno u otro la ignoro, pero fíjate que el propio Speedy existe con las dos máquinas. Probáblemente una delas razones sea el diferente grosor de lamáquina. En fin, un enredo del copón.:( Un abrazo.:)
 
Hombre, fiable sí ha de ser, aunque yo prefiero una 7750, que ya nació como crono integrado, y que también es fiable y robusta. La razón por la que se decantan por uno u otro la ignoro, pero fíjate que el propio Speedy existe con las dos máquinas. Probáblemente una delas razones sea el diferente grosor de lamáquina. En fin, un enredo del copón.:( Un abrazo.:)


Esa pregunta se la hice a Pedro y en general es porque los cronógrafos "per se" son reparables, mientras que los modulos DD si se estropean ...adios...

Tambien por una cuestión conceptual, un cronógrafo es algo muy diferente a un calibre normal solo hora, lo correcto es que sea diseñado "ad hoc" y no acoplar un modulo cronográfico.

Ventajas del módulo ?? = Abarata los costes de la realización de un calibre cronográfico.

En general no dan problemas, asi que salvo que seas muy purista, no tomes esto como un defecto en un calibre ;-)

Un abrazo :)
 
Esa pregunta se la hice a Pedro y en general es porque los cronógrafos "per se" son reparables, mientras que los modulos DD si se estropean ...adios...

Tambien por una cuestión conceptual, un cronógrafo es algo muy diferente a un calibre normal solo hora, lo correcto es que sea diseñado "ad hoc" y no acoplar un modulo cronográfico.

Ventajas del módulo ?? = Abarata los costes de la realización de un calibre cronográfico.


En general no dan problemas, asi que salvo que seas muy purista, no tomes esto como un defecto en un calibre ;-)

Un abrazo :)

Gracias Santi eso es lo que me temia... es que es un reloj que de PVP son 4.000 leurus de acero con una ETA y el modulo DD y sin COSC...

SAludos
 
Yo me inclino por el precio tambien, un Speedy Reduced con 7750 en tricompax seria mas caro q con 7750 en disposicion normal como p.e. el modelo Date. Un saludo a todos.
 
Por mis manos han pasado tres cronógrafos con el modulo DD y he tenido problemas con dos.Con uno de ellos los estoy teniendo ahora mismo.
Según Alberto,de Cronoworld,son un coñazo,porque para cualquier operación que tengas que hacer al reloj tienes que desmontar el módulo.Doctores tiene la iglesia -lo digo por lo que opina Santi que ha dicho Pedro- pero creo que reparables sí son,como todo.Sólo tiene que haber fornitura.
Se reconoce claramente porque la corona está a distinta altura que los pulsadores.Es menos grueso que la 7750 por lo que va muy bien para ser embutido en cajas más finas para relojes de vestir. Otro inconveniente,para mi gusto,es que el contador de minutos es continuo,no va a saltos,con lo que la lectura se dificulta.
Un cordial saludo,
Javier.
 
Algo puede ser costosamente reparable, casi tanto...que lo hace poco "eficiente"..depende del reloj en el que estemos hablando.

Lo que si se puede reparar con facilidad es el calibre base, habitualmente de Eta s.a. y como bien dice Alberto, los modulos DD lo dificil es la fornitura, palabra que mi sigue sonando fatal por su paralelismo con otra muy castellana :D

Un abrazo Javier :)

PD: Siento las averias de tus relojes, lo tomo muy en cuenta para buscar cronos sin modulos DD, gracias por el aviso a nevegenates ;-)
 
  • #10
Asi es,
 
Última edición:
  • #12
Interesante post. Estoy esperando un ETA+DD y espero que no salga rana :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie