• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la 'luminiscencia'

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Mis dos últimos nenes han sido un Longines Legend Diver y un Breitling Superocean Heritage. EStoy encantado con ambos, pero aunque me sedujeron (principalmente) por la estética, a los dos les encuentro un punto débil. Siendo divers , su escasa 'luminiscencia'. El caso es que, por simple curiosidad...

¿Hasta que punto es importante para vosotros en un diver? ¿Habéis rechazado algún reloj por esta cuestión?
¿Cuál es vuestro reloj con mejor 'lume'?. El mio un PAM 210.

Saludos,
 
La luminiscencia de un reloj, no es que sean algo esencial a mi modo de ver, pero fuera del aspecto meramente practico de poder ver la hora en oscuras durante un periodo de tiempo limitado, a mi personalmente me gusta ver mis relojes en la oscuridad, es como si tuvieran otra cara o personalidad.

Me encanta mi citizen nighthawk con sus diales en azul, mi raismaster, mis flieger o panerai, son relojes realmente bonito en la oscuridad. Es un complemento a la vista "normal".
 
Si quieres algo especial mira los relojes ball
 
El nighthawk

Como te dicen este es genial en la oscuridad. Para mi es solo estética, pero claro en los relojes es algo determinante, no?
 
Como te dicen este es genial en la oscuridad. Para mi es solo estética, pero claro en los relojes es algo determinante, no?

No se si es determinante, eso pregunto.

¿Pones una foto del tuyo?... es que me encantan las fotos...

Saludos,
 
A mí me gusta que la hora se lea bien y un diver tendria que tener esta particularidad tener una buena lectura tando de dia como de noche.
De divers tengo muchos y de los que tengo yo el mejor es el Seiko monster tanto en cantidad como en duración..

Despues mirate este enlace hay una comparativa de eso que hablamos. ENLACE AQUÍ

lostimage.jpg
 
Sí que se ve, si.
A mi, viéndose cuando me despierto por la noche, me sirve.
 
Para el uso que yo les doy, no deja de ser una cuestión estética, así que no le presto demasiada importancia.

Un saludo,
 
A mí me gusta que la hora se lea bien y un diver tendria que tener esta particularidad tener una buena lectura tando de dia como de noche.
De divers tengo muchos y de los que tengo yo el mejor es el Seiko monster tanto en cantidad como en duración..

Despues mirate este enlace hay una comparativa de eso que hablamos. ENLACE AQUÍ

lostimage.jpg
Gracias por el enlace...magnífico!:clap:

No tengo ningún japonés pero quizás me lo debo replantear...Que poderío (y que fotos!)

Saludos,
 
  • #10
Gracias por el enlace...magnífico!:clap:

No tengo ningún japonés pero quizás me lo debo replantear...Que poderío (y que fotos!)

Saludos,

Si buscas luminosidad y no tienes el monster compratelo que es de lo mejorcito que hay en este aspecto, ah..no todos lo seikos lucen igual, el monster te aseguro que es especial.

Otra cosa son lo Ball y esos con tubos de no se que...pero eso ya es otro asunto.
 
  • #11
¡Que chula la prueba! En su momento se me había pasado.

Yo tengo un Ball, y además de bonita la luz en la oscuridad, es completamente uniforme, y no pierde intensidad con el paso de las horas
 
  • #12
Lo he reflotdo jaipe, lo siento, me parece de interés para todos los que no lo vimos en su momento.
 
  • #13
Muy buena prueba Jaipe.

Los relojes deportivos y muy especialmente los divers si es importante que tengan una buena luminosidad,yo si que le doy importancia en esos relojes.Yo necesito a veces por mi trabajo ver la hora en condiciones de poca o ninguna luz.

La luminova ,superluminova,o el lumibrite ,(creo que se llama asi),en algunos seikos como un 5 sport o un landmoster que tengo es impresionante,a nada que cargue con la luz de una habitacion normal,se ve muy bien y no digamos de dia y si hace sol,son autenticas linternas,deberian de poner a todos los relojes lo que llevan estos seiko,ademas no es contaminante,ni radiactivo como los que llevan tritio,o mejor dicho llevaban porque creo que en la mayoria de los paises ya esta prohibido utilizar tritio en la fabricacion de relojes,porque el peligro esta en manejar el tritio en gran cantidad como puede ser en fabrica para darle a las agujas e indices.

Los ball que tanta fama tienen con sus tubos rellenos de tritio ,no me gustan por esto mismo.
 
  • #14
Para mi es un aspecto determinante...
La mejor luminiscencia que conozco es la de los Seikos...
 
  • #15
es importante entre comillas. vas a bajar a un profundidad respetable, 20/30 mts? si no es asi esa falta de luz te dara lo mismo. devolver el reloj porque se vez poco? yo no. el mejor en ese campo es el monster de seiko, el naranjito se porta de miedo. aunque ninguno desmerece, al menos de los automaticos. ciao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie