• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los tamaños de más de 40....

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Se han escrito muchos hilos sobre las tendencias, si los relojes van a crecer más, si es una moda pasajera o se van a quedar.:whist::

Siempre he pensado que los relojes excesivamente grandes son una moda que fuera de la coyuntura actual se vería ridícula (me refirero a PAMs de 44 o más, PO de 45, y tantos otros. Personalmente me gustan alrededor de 40, tengo alguno de 42, alguno de 38, y eso es todo....

Desde que tengo un Datejust de 36, que el primer día me pareció un poco... pequeño... por decirlo suave... me he reafirmado en mi opinión, el tamaño es una moda y los tamaños exagerados pasarán de moda. El hecho es que ahora, después de 2 semanas con el DJ de 36, que me queda perfecto ;-), me pongo un JLC de 40 y lo veo.... enorme 8o..... y si me pongo uno de 44?.... ridículo :laughing1:

Pues eso, asi es como creo que nos veremos dentro de unos años con esos enormes de 44 o más mm... ridículos. ::blush:: Asi que por favor dejen el Daytona y otros iconos como están, que ya están bien...

:bye:
 
Acabo de estrenar un Poljot Strela de 39 mm y pienso algo parecido a tí. Los relojes muy grandes tipo paellera pasarán, aunque tampoco creo que queden mal.
 
Depende, todo depende del color con el que se mire todo depende (Pau Dones)
Yo tengo una muñeca muy grande, xxl, a mi cualquier reloj de menos de 40, parece el modelo cadete, solo me queda esperar que se pasen de moda y comprarlos a precio de saldo, je,je,je
 
Mi primer reloj fue un Orient cadete automático con armis de acero, regalado por mi padre cuando yo tenía 12 años. Lo recuerdo perfectamente: esfera verde, sin fechador, y si te lo acercabas a la oreja, se oía perfectamente el mecanismo (mucho, a decir verdad). El reloj me encantaba, pero para mi gusto, era pequeño, muy pequeño. Bueno, pues después de 30 años, sigo viendo todos los relojes de menos de 40mm, así de pequeños. Me gustan a partir de 42mm, aunque sin llegar a las burradas rusas ésas de 60mm. Un tamaño perfecto para mí es entre 44-46mm, salvo en los rectangulares, que puedo verlos con buenos ojos si tienen menos de 40mm de ancho (aunque espero que de alto sean bien generosos).

No creo que sea una moda, ya que siempre estaremos presentes consumidores de relojes con muñecas "generosas".

Igual me gustan así por compensar "carencias" :), aunque espero que no 8o.
 
Es muy posible que sea como dices, pero yo creo que ahí radica parte del encanto del reloj.
Quiero decir, si tienes un reloj de hace 20 años, estará fabricado siguiendo las modas de esa época.

La gracia de un vintage no es que esté a la moda hoy en día, sino que está a la moda de cuando se creó y eso hace de él algo especial.
 
Buenas, por mucho que les duela a muchos, en el futuro relojes con menos de 40,va ha ser dificil de ver, es una moda que ha venido, para quedarse..Salu2
 
Depende más de las proporciones del reloj que del tamaño. Hay algunos cuyo tamaño es algo más grande por naturaleza (tamaño del movimiento, por ejemplo), pero que no quedarían bien más pequeños! Eso sin entrar ya en tamaños de muñecas, etc...

Por ejemplo, estos dos nenes tienen 44 y 45mm respectivamente, pero a mi gusto son del tamaño justo debido a como se amoldan a mi muñeca.

4098829280_cabe8bed37_z.jpg


5288288370_1975f754de_z.jpg



El Samu, de 41mm, me queda perfecto también, pero a su manera!

lostimage.jpg
 
a ver,ya en los años 60 habia modelos grandes....en la epoca,lo normal eran 34-38 mm...y habia relojes de 40 mm(yo tengo uno del 65 de ese tamaño) y he visto relojes de esa epoca de 44 mm....

y no hablemos de divers! habia divers de 40-46 mm...

o sea,que ya existian las mal llamadas "paelleras"...

De cara al futuro,pues se venderán relojes de toooodos los tamaños...los grandes,ya que la talla y la envergadura media de los occidentales ha subido... y mas pequeños...que para eso el mercado asiatico es emergente...y alli se hinchan a vender relojes de tamaño,que hoy llamaríamos "cadete"!

Como dice un compi en su firma.."lo importante es que te guste a ti!":ok::
 
Hola.
Provablemente con tu dices los garndes tamaños sean una moda pasajera, pero creo que apesar de eso tienen tienen mercado una por moda y otros por el tamaño de las muñecas. yo tengo una muñeca pequeña y me puedo colocar hasta un 40 ó 42 mm "bien" pero mas queda como tu dices riduculo, pero tengo conocidos que les colocas un 45 mm y le queda como anillo al dedo.
Pero volviendo a la idea original creo que es una moda.
Un saludo.
 
  • #10
¿ enormes 44 mm ?
pues gracias a quien sea que fabrican los de más de 44mm, que si no paecería que llevo el de 1ª Comunión!!!!!

de lo que me beneficio ahora con la disparatada moda de tamaños, es que sé dónde elegir.

quien usa talla normal, nunca se acuerda de los demás, yo no me pudo poner unos pantalones de la 50, no pruebes con un reloj de 46mm, pero por ello, no los qüestiones.

paellera un PAM ? si és un chiquoitajo
el macarra del pub de mi pueblo lleva uno que debe ser una parabólica del Astra Starparabolic Side
:laughing1::laughing1:
 
  • #11
A mí realmente me da igual que se trate de moda o de futuro obligado. Pienso que la medida ideal son 40mm. Mis buques insignia son de ese diámetro y siempre lo serán, sin perjuicio de tener algunos hasta de 50mm.
 
  • #12
Buenas, por mucho que les duela a muchos, en el futuro relojes con menos de 40,va ha ser dificil de ver, es una moda que ha venido, para quedarse..Salu2

No entiendo, a quién le duele? Y de dónde has sacado esa información privilegiada? :flirt:
 
  • #13
Sí, esos dolores son más bien figurados. Y si te dejas influir por las modas, ya sean pasajeras o perennes, pues tú mismo...lo mismo llegan las faldas escocesas...
 
  • #14
No entiendo, a quién le duele? Y de dónde has sacado esa información privilegiada? :flirt:

La explicacion es bien facil, hay relojes de 34 y 36 que tienen mucho valor y con las modas actuales de grandes dimensiones quedan anticuados y desfasados (por la medida) para los tiempos que vienen.Salu2
 
  • #15
Me parece muy pertinente la crítica a la moda actual. El mejor reloj también debe ser el más cómodo. Si me apuras, aquel que ni siquiera se nota que lo llevas puesto, ....y eso, en los relojes de tamaño superior es muy dificil de conseguir. De manera que muy pocos modelos ajustan con comodidad en esos tamaños mayores, aunque dependiendo de la morfología personal y el diseño de aquellos haberlos también los hay...
 
  • #16
En mi caso particular, prefiero relojes a partir de 42mm, de lo contrario, se me antojan pequeños, aunque en estos casos, para justos los colores, pero entre los 42-44mm creo que son una medida mas que contenida y creo que perduraran. Para mi, en mi caso particular, 46-47mm es lo ideal, aunque tambien admito que ya son tamaños "big" :D
 
  • #17
Para mi lo de los tamaños va en funcion del reloj, un reloj de vestir que no suelen llevar bisel estilo el iwc portugues 7 dias 42 es correcto, sin embargo un diver para mi tiene que ser contundente y a mi gusto el Omega PO de 42 se me hace pequeño, va mucho mas acorte con el estilo de reloj el PO de 45.
 
  • #18
Para mí más de 44mm empieza a ser excesivo. Excepción de los Pam de 47mm, pero por ejemplo los Breitling de 48mm me parecen una exageración, autenticas paelleras, vamos. Yo creo que el tamaño ideal está en los 40-42 para los de vestir y 44mm para los deportivos.
 
  • #19
En mi caso me gustan los modelos de 36 y 38 porque tengo una muñeca pequeña.
En el caso de 40 es casi mi tope y cuando me he puesto el Breitling de 43. Mi mujer lo llama el mazacote.
Creo que en epocas anteriores el tamaño pequeño estaba justificado por la dificultad de hacer movimientos más pequeños estaba asociado a la dificultad que implicaba.
En peso es mucho más cómodo un gmt II ó un explorer con la corona que no se te clava que un SD ó un Deepsea y de hecho tiendo a usar los que menos pesan al final.
Como comento. Uso el sd y mis amigos dicen que es pequeño, pero yo lo encuentro más elegante y mucho más cómodo.
El futuro dira. Pero EMHO es una moda. En la cual incluyen maquinarías que son mucho más pequeñas que las cajas en las que lo instalan y eso me parece lamentable.

Un Saludo
 
  • #20
Perdon he querido decir datejust y no sd
 
  • #21
apoyo totalmente lo del daytona y cia.De echo pillé un exlorer de 36 de los ultimos.Lo que es una pena y me JOD**** es cuando un reloj es precioso pero se te sale de la muñeca...porque aunque siempre hubo relojes de 42 43 etc... yo creo que nunca se había extendido eso de las medidas enooooormes a cualquier tipo de reloj.Me refiero, un hamilton jazzmaster de 44 mm...pues hobre los cauny o los cima o los propios hamilton de los 60-70 no había muchos que pasaran de 40, ni de 38.Ahora lo que os comento un jazzmaster de vestir solo hora con cuero de 44mm ufffff
 
  • #22
Pues a mi me parece buenísimo que haya de todos los tamaños, para todas las muñecas y gustos del mundo mundial.

Cada uno podrá elegir la medida que le gusta.Si no los hubiese habría personas desencantadas por no conseguir la medida deseada.

Actualmente, si una medida te parece exagerada, no te lo compres, que ya habrá quien la encuentre ideal.

Saludos
 
  • #23
Para entender lo que pretendes decir no hay que ser un niño prodigio, lo que le intriga a Stork (y a mí), es de dónde sacas esa información tan axiomática que manejas...
 
  • #24
Se han escrito muchos hilos sobre las tendencias, si los relojes van a crecer más, si es una moda pasajera o se van a quedar.:whist::

Siempre he pensado que los relojes excesivamente grandes son una moda que fuera de la coyuntura actual se vería ridícula (me refirero a PAMs de 44 o más, PO de 45, y tantos otros. Personalmente me gustan alrededor de 40, tengo alguno de 42, alguno de 38, y eso es todo....

Desde que tengo un Datejust de 36, que el primer día me pareció un poco... pequeño... por decirlo suave... me he reafirmado en mi opinión, el tamaño es una moda y los tamaños exagerados pasarán de moda. El hecho es que ahora, después de 2 semanas con el DJ de 36, que me queda perfecto ;-), me pongo un JLC de 40 y lo veo.... enorme 8o..... y si me pongo uno de 44?.... ridículo :laughing1:

Pues eso, asi es como creo que nos veremos dentro de unos años con esos enormes de 44 o más mm... ridículos. ::blush:: Asi que por favor dejen el Daytona y otros iconos como están, que ya están bien...

:bye:

El tamaño de los relojes es una cuestión antropológica. Hace 50 años la altura, el peso y el tamaño de las personas era bastante menor que la actual y la tendencia es seguir aumentando debido a la correcta alimentación y al deporte, con lo cual no se trata de una moda, se trata de una adecuación a una situación biológica del usuario de la pieza, por tanto, los que en mi opinión, se irán extinguiendo inexorablemente, serán los pequeños, ya que a nadie le gusta que su reloj sea como un botón en su muñeca. Las marcas fabrican los productos que se demandan.
 
  • #25
Mínimo 42 , eso pienso yo, tengo una muñeca "huesuda/grande" y , una esfera limpia - sin bisel- para mí son 42/44.
De hace años + de 20 tengo Zodiac´s , Milus , Helvetia y otros que cuando los veo me parecen "enanos" (pero preciosos)
Agún día propondré cambios , para alguien que les de vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie