• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los talleres de las firmas de alta relojería

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Me parece que nunca -por increible que parezca- ha sido tratado el tema en el foro. Todos sabemos que Patek, Vacheron y AP tienen taller propio que ofrece la restauración de sus relojes independientemente del tiempo que tengan -sustitución de fornituras, etc. etc.-. Estas firmas son tres grandes, pero hay otras -como JLC, Zenith, Blancpain, IWC,...- que también están bastante bien posicionadas y nunca he leído aquí nada de que tengan este tipo de talleres.
La afición a los relojes es bastante pasional, así que ¡como olvidarse del puntito que tienen algunas marcas con eso de que una pieza de su marca la tendrás para siempre...!
Por eso -y porque me gustaría saberlo también, y de paso queda aquí para información del personal- propongo hacer una lista de las firmas relojeras suizas que ofrecen una vida ilimitada de sus piezas.
Empiezo la lista con las que sé yo -que son solo tres:D:D:D::cry::::cry::::cry::- A ver si entre todos hacemos un buen listado:):).
-Patek Philippe
-Vacheron Constantin
-Audemars Piguet


:popcorn::popcorn:
 
Jaeger Lecoultre
 
De esa lista puedes quitar de momento a Patek, que le dijo a un forero que a su vintage era la ultima vez que le hacian la revision porque ya no tenian repuestos.
 
Pues dejenme decirles compañeros que muchas cosas de las que pensabamos....hemos sido engañados!!!!.............se de muy buena fuente que acaba de regresar del mismisimo taller de PARMIGIANI........que esta compañia,marca........la fabrica todas las bases a: PATEK,los tornillos a ZENITH,las cajas de carbon a AUDEMARS........Esta persona que acaba de regresar es un distribuidor of. de PARMIGIANI y en el taller vió todo el proseso para estas marcas!!!....Ademas hay una promocion que si compras un PARMIGIANI de gama alta,te llevan con todo pagado a los mismisimos talleres de la marca y ver el proceso,esa promocion es aqui en MEXICO y a clientes EXCLUSIVOS.........No se si allá en EUROPA suceda lo mismo.....salodos!!!
 
¿entonces lo que dice Patek de que tu reloj lo heredara tu nieto? ¿es falso?...mmmm (me refiero en perfecto estado de funcionamiento tanto estético como mécanico).
 
¿entonces lo que dice Patek de que tu reloj lo heredara tu nieto? ¿es falso?...mmmm (me refiero en perfecto estado de funcionamiento tanto estético como mécanico).

Eso no lo dice, simplemente que lo heredara tu nieto.:D:D:D
 
8o8o8o8o
Pero, ¿no era Patek la marca que llevaba un listado completo de todos los calibres que habían producido desde el comienzo para las futuras restauraciones?
 
Ullisse Nardin , creo que cuenta con ese tipo de servicio.
Un saludo.
 
Pues dejenme decirles compañeros que muchas cosas de las que pensabamos....hemos sido engañados!!!!.............se de muy buena fuente que acaba de regresar del mismisimo taller de PARMIGIANI........que esta compañia,marca........la fabrica todas las bases a: PATEK,los tornillos a ZENITH,las cajas de carbon a AUDEMARS........Esta persona que acaba de regresar es un distribuidor of. de PARMIGIANI y en el taller vió todo el proseso para estas marcas!!!....Ademas hay una promocion que si compras un PARMIGIANI de gama alta,te llevan con todo pagado a los mismisimos talleres de la marca y ver el proceso,esa promocion es aqui en MEXICO y a clientes EXCLUSIVOS.........No se si allá en EUROPA suceda lo mismo.....salodos!!!

No te creas todo lo que te diga un distribuidor, ya que es parte interesada. Les va muy bien para sus intereses decir que fabrican piezas para tal o cual marca. Lo que pasa es que eso solo vale para quien no sabe nada de relojeria.

Hace muchos, muchos años, los calibres repeticion de minutos de Patek los fabricaba Jaeger y hace menos tiempo, los cronos eran Lemania. Es posible y verosimil que ahora les fabrique algunas piezas concretas Parmigiani, lo desconozco, pero las bases enteras de todos sus calibres.......va a ser que no.
 
  • #10
panerai, ha donde yo llego por lo menos sus boutiques
 
  • #11
Pues dejenme decirles compañeros que muchas cosas de las que pensabamos....hemos sido engañados!!!!.............se de muy buena fuente que acaba de regresar del mismisimo taller de PARMIGIANI........que esta compañia,marca........la fabrica todas las bases a: PATEK,los tornillos a ZENITH,las cajas de carbon a AUDEMARS........Esta persona que acaba de regresar es un distribuidor of. de PARMIGIANI y en el taller vió todo el proseso para estas marcas!!!....Ademas hay una promocion que si compras un PARMIGIANI de gama alta,te llevan con todo pagado a los mismisimos talleres de la marca y ver el proceso,esa promocion es aqui en MEXICO y a clientes EXCLUSIVOS.........No se si allá en EUROPA suceda lo mismo.....salodos!!!
DA gusto leer tus hilos pues siempre desvelas cosas que se ocultan. Un saludo y muchisimas gracias Adolfo
 
  • #12
Que la inmensa mayoria de las marcas se provee de empresas especializadas en diales,cajas etc etc eso creo yo que a estas alturas mucha gente lo deberia de saber...:whist::...porque desde siempre ha sido así y ahora mas todavia y el que no lo sepa está mas despistado que un pulpo en un campo de futbol.
Cristales,tornilleria,brazaletes,cierres(son iguales en muchas marcas y hay de muchos tipos).

Ojo tambien hay quienes hacen sus cajas,pero estas tambien pueden ser en stamping o no,compradas o terminadas por ellos o hechas enteramente por ellos...y ojo,que no tienen porque ser una empresa o firma de las caras;-)aqui tambien se confunde mucha gente...:whist::

Y otra cosa,el eje angular de cualquier firma(de alta gama,baja o lo que sea) ya de hoy dia son las maquinas CNC...no la mano humana;-)máquinas que te pueden hacer decenas de cajas o platinas o bases de calibre en menos de lo que se tarda en cambiar un eslabon de un armis...

¿Y porque a veces en marcas baratas se ven componentes iguales en un reloj de una marca y luego en otra?porque no tienen contratos de exclusividad con esos proveedores como hacen las marcas caras o mas serias...si no fuera así,te podrias ver un steinhart con la caja de un ORIS o un Epos con la caja de un Grand carrera...por poner ejemplos...y de ahi que grupos como swatch no pare de comprar a pequeñas empresas especializadas para poseer todo el proceso o muchos procesos de produccion propia.

La magia no existe,fabricar 20.000,100.000,500.000 o 800.000 al año no tiene mas misterio,y mas cuando este año se han ido al paro en la industria relojera suiza 4500 peronas...;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Solo os lo comento porque esta persona apenas tiene una semana que regreso de los talleres de PARMIGIANI y no por eso quiero decir que ya me declino por PARMIGIANI simplemente aunque YO tenga un PATEK NAUTILUS CHRONO que es el UNICO que me gusta de esa marca por el tamaño del reloj...aparte que PATEK en la actualidad tiene dos calibres con base ETA y un calibre base LEMANIA......La verdad me declino mas por..ZENITH,JAEGER,AP,BREGUET y LANGE.......Para mi esos si son calibres que " SÍ SIENTES " en la muñeca y no miniaturas como muchos PATEK que NO VIENDO LA MARCA SOLO SIENTES QUE TRAES UN X RELOJ
No te creas todo lo que te diga un distribuidor, ya que es parte interesada. Les va muy bien para sus intereses decir que fabrican piezas para tal o cual marca. Lo que pasa es que eso solo vale para quien no sabe nada de relojeria.

Hace muchos, muchos años, los calibres repeticion de minutos de Patek los fabricaba Jaeger y hace menos tiempo, los cronos eran Lemania. Es posible y verosimil que ahora les fabrique algunas piezas concretas Parmigiani, lo desconozco, pero las bases enteras de todos sus calibres.......va a ser que no.
 
  • #14
Voy a poner algunas marcas bastante populares y si alguien lo sabe con certeza y le apetece lo único que tiene que hacer es poner al lado sí ó no.
-Audemars Piguet
-Vacheron Constantin
-Jaeger Le Coultre
-Zenith
-Blancpain
-IWC
-Ulysse Nardin
-Girard Perregaux
-Breguet
-Rolex (esta me parece que no, pero bueno, la pongo para que alguien lo corrobore)
-Cartier
-Officine Panerai

Estas ya me parece que nanai, pero también las pongo para comprobarlo a ciencia cierta:
-Omega
-Breitling
-Tag Heuer

Repito que he solo he puesto algunas marcas populares, así que si alguien quiere añadir más marcas puede hacerlo y así hacemos una lista completita completita y una cosa más que sabemos;-).
(Por cierto, que me extraña mucho lo de que Patek Philippe no se pueda incluir en esta lista...)
Saludos.

:popcorn::popcorn:
 
  • #15
mi opinion

No pongo otras porque por el momento ya no me llaman la atención ó porque de momento no me gustan,ya sea tamaño,diseño,forma,espesor,peso,calibre etc,etc.........Saludos

Voy a poner algunas marcas bastante populares y si alguien lo sabe con certeza y le apetece lo único que tiene que hacer es poner al lado sí ó no.
-Audemars Piguet.......si
-Vacheron Constantin
-Jaeger Le Coultre.......si
-Zenith......si
-Blancpain.....si
-IWC.....si
-Ulysse Nardin
-Girard Perregaux
-Breguet................si
-Rolex (esta me parece que no, pero bueno, la pongo para que alguien lo corrobore)
-Cartier
-Officine Panerai



Estas ya me parece que nanai, pero también las pongo para comprobarlo a ciencia cierta:
-Omega
-Breitling
-Tag Heuer

Repito que he solo he puesto algunas marcas populares, así que si alguien quiere añadir más marcas puede hacerlo y así hacemos una lista completita completita y una cosa más que sabemos;-).
(Por cierto, que me extraña mucho lo de que Patek Philippe no se pueda incluir en esta lista...)
Saludos.

:popcorn::popcorn:
 
  • #16
Magnifico post :ok::

Gracias a vuestras opiniones muchos noveles como yo , ampliamos los conocimientos sobre este fascinante mundo de la relojeria.

Va por ustedes :clap:
 
  • #17
Y otra cosa,el eje angular de cualquier firma(de alta gama,baja o lo que sea) ya de hoy dia son las maquinas CNC...no la mano humana;-)máquinas que te pueden hacer decenas de cajas o platinas o bases de calibre en menos de lo que se tarda en cambiar un eslabon de un armis...

Estas maquinas son rapidas, pero no tanto. :D :D :D :D

Recuerdo haberlas visto trabajar en la visita que hicimos a la fabrica de Jaeger y me llamo la atencion que tardaban exactamente siete minutos en hacer el repaso a una proforma. Es bastante expectacular ver como colocaban en la CNC una caja tosca, sucia y aspera, salida de la prensa, y ver como salia una caja brillante, mas suave que la seda, que casi ni hacia falta pulirla.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con que las cajas se hagan a base de un molde o torno...si no fuera a sí costaría una fortuna hacer un solo reloj.......y solo se harian unos pocos de ellos y con varias inperfecciones!!!
Estas maquinas son rapidas, pero no tanto. :D :D :D :D

Recuerdo haberlas visto trabajar en la visita que hicimos a la fabrica de Jaeger y me llamo la atencion que tardaban exactamente siete minutos en hacer el repaso a una proforma. Es bastante expectacular ver como colocaban en la CNC una caja tosca, sucia y aspera, salida de la prensa, y ver como salia una caja brillante, mas suave que la seda, que casi ni hacia falta pulirla.
 
  • #19
Esa información habría que contrastarla con la oficial de Patek. Los talleres ginebrinos restauran cualquier modelo de la casa sea cual fuere su antigüedad, referencia o calibre. Tanto la Revista PP como la página web PP así lo afirman. Otra cosa es que la reparación o restauración obligue a fabricar piezas nuevas para un reloj por agotamiento de fornituras, y el precio de dicha restauración sea elevadísimo. Yo he podido comprobar que a relojes del XIX de la marca se le han fabricado ruedas e incluso tornillos en la propia PP de Ginebra.
 
  • #20
En IWC por lo menos alardean de ello...

Historia
La firma fue fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones (1841-1916) con la intención de hacer relojes en Suiza para el mercado norteamericano. En 1875 la firma abre su fábrica en Schaffhausen que emplea a 196 personas. En 1880, Johann Rauschenbach-Vogel adquiere la INTERNATIONALE UHRENFABRIK. Cuatro generaciones de la familia Rauschenbach fueron dueñas de la firma.
La compañía empezó en 1885 a tomar detallados registros de cada reloj que sale de la fábrica que incluyen calibre, materiales y cajas. Posteriormente esos registros incluirían referencia, fecha de distribución y concesionario. El propietario puede obtener, si el reloj tiene más de 10 años, información precisa de su reloj. La compañía afirma que su departamento de postventa tiene recambios y es capaz de reparar relojes de cualquier época desde la fundación de IWC en 1868.
 
  • #21
Insisto!!!......no es malo que varias marcas se apoyen en otras compañías para completar sus CALIBRES en lo que no estoy de acuerdo es que sobre todo PATEK se jacte en decir que es 100% in-house,SÍ pulirán todo a mano pero eso no quiere decir que los componentes esten hechos en CASA....por otro lado,si se fijan en el nuevo sello de PATEK son las mismas letras y estilo que las de HARRY POTER :laughing1::laughing1:
 
  • #22
bueno, que los calibres tienen partes de bastantes fabricantes, y que normalmente el swissmade se lo juegan en el ensamblaje y con el 50% +1 de las piezas hechas en suiza y el resto de donde esten mas baratas.

si quieres un reloj 100% in house, creo que seiko es tu unica opcion,
 
  • #24
He contrastado la información que nos das directamente con Patek y me han respondido que Patek repara todos los relojes de la marca desde su origen, excepto un movimiento quartz de los años 70 que no fue manufacturado por ellos, así que sí se debe incluir en la lista.
Además, palabras textuales de Patek: "El comentario notado por Vd. en un foro de relojes que deja pensar que denegaríamos la reparación de un reloj de la marca sin otra explicación es decepcionante y no corresponde a la realidad."
Esa noticia sería un bombazo y escandalizaría a más de un seguidor de la marca, así que decidí comprobarlo con la fuente, y a no ser que el Patek del compañero al que le dijeron eso sea el cuarzo que menciono, los talleres de Patek siguen a su disposición para lo que necesite, me temo:whist:::whist::.
Saludos.
 
  • #25
Debido a información procedente de la fuente, aumenta el nº de marcas que tienen esta clase de talleres. La lista queda así:

-Patek Philippe (confirmado personalmente)
-Audemars Piguet (lo deja claro su página web)
-Vacheron Constantin (lo deja claro su página web)
-Girard Perregaux (confirmado personalmente)
-Zenith
-IWC
-Blancpain
-Breguet
-Cartier
-Officine Panerai
Como ya dije podeis aumentar la lista con más firmas relojeras, y si sabeis con certeza que alguna más de la lista tiene este tipo de talleres podeis ir completando la información; pero quiero destacar que solo si lo sabéis seguro, ya que aunque agradezco mucho la intervención de algunos compañeros que dan su opinión, solo una suposición no es un dato veraz para los miembros del foro.
Bueno, pues a ver esas aportaciones:ok:: y a ver si nos sale una buena lista;-).
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie