• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los relojes HYDRO...

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tongogu

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirad este enlace:

https://www.watchuseek.com/threads/mudman-power-up.73141/

Se podria hacer lo mismo con un SEIKO DIVERs?
Y si es un cuarzo? Como un KINETIC?::Dbt::
Es que despues de ver este hilo me esta picando la camiseta y estoy tentado de "tirarme por el hueco de la escalera"...
Que decis? Me animare?:huh:
A ver si podeis ayudarme a buscar puntos que dificulten la operacion/resultado, como por ejemplo que se salga el aceite por el agujero de la tija, que no corran las agujas,etc...
 
bueno..tecnicamente es posible..este reloj sinn,lleva ya un tiempo en el mercado,con esas caracteristicas.

lostimage.jpg
 
Ya, pero ese sale asi de fabrica.
Lo que quiero saber es si laidea de hacer lo mismo con un SEIKO es como cambiarle las cubiertas a un coche por unas de dibujo diferente o es como ponerle a un VW GOLF las ruedas de un HUMMER...
Aguantaria la junta de la corona sin que se saliera el aceite al ponerlo en hora?
 
Hola no logro ver las fotos de tu enlace, me dice que hay que ser "socio" pa verlas. Podrias ponerlas "libres" ? Gracias saludos.
 
Las fotos no s even salo que estés registrado en ese foro, así que mejor pones enlaces a la fotos nada más o simplemente copias las fotos y las subes de nuevo.
 
como se subian las fotos? es que no me acuerdo...
 
No me acuerdo como se subian fotos...
La cosa es lo siguiente: Un CASIO G-SHOCK GULFMAN al que le han abierto la tapa y lo han rellenado con aceite de silicona...
 
Si la foto la tienes en Internet, no tienes más que pinchar en ella con el botón derecho del ratón, copiar la dirección URL de la imagen, pegarla en la ventanita que aparece cuando pinchas en "Insertar imágen", y ya la tienes en tu post ;-)
 
  • #11
Nada, ahi estoy con el imageshack y no soy capaz... Menuda mierda.
Señores, sintiendolo mucho, el que quiera ver las fotos, que se registre en ese foro...
De todas formas, ya digo, no os perdeis grancosa, lo importante es el concepto (y no hagais coñitas), rellenar la caja con aceite. Pros y contras, sobre todo contras...
Hagan juego señores...
 
  • #13
En un cuarzo normal y corriente o en un reloj solar supongo que no debe haber problemas.
En un automatico o un kinetic supongo que el rotor se vera frenado por el aceite y puede ser un problema... es cuestion de probarlo.
Cuando Sinn solo usa esta tecnica con los cuarzos me imagino que sera por algo ;-)

Saludos
 
  • #14
Pero un kinetic no se supone que es un cuarzo con bateria que se autorrecarga con el movimiento? No seria lo mismo que si le meto aceite a un cuarzo?
Por otro lado, que me decis de la estanqueidad de la caja hacia afuera con la corona desenrroscada? es decir, al sacarla para ajustar la fecha, se saldra el aceite?
 
  • #15
Si, se recarga con un rotor, que lleva un tren de engranajes y mueve un pequeño alternador que carga la bateria. Por eso mismo, como el aceite es bastante denso y no hay espacio en el interior de la caja me supongo (ojo que no lo se, pero me lo imagino) que el rotor se frenaria.
Lo de la corona es otro tema. Cuando esta roscada el reloj es impermeable, pero cuando esta desenroscada hay via directa entre el interior y en exterior del reloj, me temo que habran goteras.

Saludos
 
  • #16
Otra ventaja que tienen los Hydro originales es que el angulo de vision de la esfera aumenta, ya que se evitan los reflejos por completo. Otro motivo mas aparte del aumento de resistencia a la presion. Eso si... para cambiar la pila tienen que viajar a Alemania.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Imagenes prestadas de la web
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #17
Pero la corona lleva una junta ademas de la rosca. No aguantaria esa junta el aceite dentro sin que se saliera?
 
  • #18
Si pero esa junta se expande cuando roscas la corona. Al desenroscarla hay una holgura, lo suficiente para que la tija se pueda mover sin problemas. De todos modos no tengo conocimientos de relojeria, asi que no puedo asegurarlo. Me imagino que los Hydro de Sinn y de B&R llevaran un reten interno que evita que el aceite salga... pero ese tema me imagino que estara en sus archivo bajo cuatro llaves :D

Saludos
 
  • #19
No se puede en uno mecánico, el aceite pararía el volante del reloj, las espirales son extremadamente sensibles como para estar sumergidas en aceite.
 
  • #20
pero yo digo un kinetic. o es que tambien tiene espirales y cosas de esas?
 
  • #22
UPS!!! Gracias!
 
  • #23
tongogu...creo que todos los hydro existentes son de cuarzo..por lo que he podido ver en internet...supongo que por problemas de inercia en el rotor de carga de los automaticos...el bueno de adan,a desarrollado un fantastico sistema para convertir casios g-shock en hydro,pero solo los digitales.
 
  • #24
Seiko Hydro??

Hola compañeros,
Con relacion a las preguntas realizadas, voy a dar mi opinion:
_ Seiko Kinetic. Yo no lo haria. El rotor no pesa mucho, y está hecho para girar muy rapido y generar energia. Si hay aceite de silicona, no gira, o no tan rapido, y finalmente no se carga. Despues, al abrir la corona, puede escapar aceite, o entrar aire... un follon.
- Seiko diver, quartz, analogico. Este tiene menos problemas, pero sigue teniendo. Segun la viscosidad y la temperatura del aceite, las agujas pueden no moverse libremente, vamos, que el aceite las frenaria un poquito, y perderia precision.

Yo solo haria un Hidro en un Digital Solar. Si no es digital NO. Si no es solar NO. Te imaginas abrir un reloj a los 2 años para cambiarle la pila... aceite por todos lados, otra vez calibrar la cantidad de aceite... vamos, Yo no.

Ya contarás que tal la experiencia,
Salud.:ok::
 
  • #25
Hola compañeros,
Con relacion a las preguntas realizadas, voy a dar mi opinion:
_ Seiko Kinetic. Yo no lo haria. El rotor no pesa mucho, y está hecho para girar muy rapido y generar energia. Si hay aceite de silicona, no gira, o no tan rapido, y finalmente no se carga. Despues, al abrir la corona, puede escapar aceite, o entrar aire... un follon.
- Seiko diver, quartz, analogico. Este tiene menos problemas, pero sigue teniendo. Segun la viscosidad y la temperatura del aceite, las agujas pueden no moverse libremente, vamos, que el aceite las frenaria un poquito, y perderia precision.

Yo solo haria un Hidro en un Digital Solar. Si no es digital NO. Si no es solar NO. Te imaginas abrir un reloj a los 2 años para cambiarle la pila... aceite por todos lados, otra vez calibrar la cantidad de aceite... vamos, Yo no.

Ya contarás que tal la experiencia,
Salud.:ok::

Lo que comentas en cuanto a el tema del aceite y las agujas en analogicos pues depende de la viscosidad del aceite empleado, pero ya hay varios relojes analogicos hydro, otra cosa seria tunear uno que no lo fuera, p.ej:

abs02m.jpg


382709d1296708094-wtt-sinn-ux-hydro-mint-img_2029.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie