• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los "plagios/inspiraciones" en el diseño

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

en relación a un post sobre un Davosa y un Seiko que no tienen un diseño original sino que se han inspirado(plagiado dirán algunos) en modelos míticos me surgen serias dudas sobre como tomarme la cuestión.

Por un lado me digo, no están bien esos diseños es una imitación a un modelo original de otra marca. Por otro lado, está bien que hagan eso ya que si no sería imposible que alguna vez pudiese llevar en mi muñeca ese diseño que tanto me gusta(aunque no sea la misma máquina)

Definitivamente creo que estoy a favor, ya que es una forma de acceder a ese modelo que tanto anhelas sin recurrir a copias o falsificaciones que encima de ser ilegales no garantizan calidad alguna y dice muy poco de quien las luce.

Con estos diseños sólo se me vienen a la mente dos situaciones:

- Me gusta el original pero no puedo acceder a él.
- Del original sólo me gusta el diseño y no quiero pagar por nada más.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, siempre recordando que no todo el mundo se puede permitir gastar 5.000 ó más euros en un reloj.

Con esto trato de decir que no me vale lo de "que compre el original" si antes no ha pensado "si no puedo pagar lo que vale el original ¿me quedo sin él o recurro a un modelo de otra marca inspirado en el original?"

Saludos y gracias por las opiniones.
 
De tus palabras un no versado podría deducir que el que plagia es siempre el más económico.....y eso es falso, a veces es al revés ;-)
 
De tus palabras un no versado podría deducir que el que plagia es siempre el más económico.....y eso es falso, a veces es al revés ;-)

Interesante aportación, tienes toda la razón. Yo mismo he pensado que siempre ha sido así.

Saludos.
 
Pues seguro que debo tener algún problema psicológico-y lo digo totalmente en serio- pero yo soy incapaz de llevar un Davosa,o un Kronos copia descarada al Portugues de IWC sin esas tres letras en la esfera.
Prefiero llevar un diseño original,aunque sea un Seiko.
 
me gustaría pero al final siempre sabría que es una copia
 
No puedo decir "de este agua no beberé", pero es que la copia de diseños no me gusta nada. Como ya se ha dicho, prefiero no tener el original, que gastar dinero en una copia: porque siempre la verás como éso, una copia. Para éso prefiero un Seiko:ok::
 
Mi opinión es que en vez de llevar "ese" diseño que tanto ansías, a mí me pasa lo mismo...., prefiero esperar, ahorrar y, sólo si las circunstancias lo permiten comprarme el original, o en su lugar el modelo actualizado del original....:D:D:D:D

Esto lo digo porque, es prácticamente imposible conseguir el primer modelo del Seamaster 300 del 57, y por eso ahorré para conseguir el modelo actual....:ok:::ok:::ok:::ok::

También me gusta, partiendo de ese diseño que te apasiona, buscar algúnos modelos que tienen una identidad propia....como los seikos diver´s, que aunque comparten muchas características típicas de los relojes de buceo, tienen una personalidad propia...:clap::clap::clap:

Y para finalizar, decirte que me gustan los relojes que no se ven normalmente, sino los que son, digamos, especiales;-);-);-)

Un saludo a todos:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Pues seguro que debo tener algún problema psicológico-y lo digo totalmente en serio- pero yo soy incapaz de llevar un Davosa,o un Kronos copia descarada al Portugues de IWC sin esas tres letras en la esfera.
Prefiero llevar un diseño original,aunque sea un Seiko.



Es la segunda vez que hoy estamos de acuerdo :clap::ok::........eso sí, tiene que ser una "copia descarada".......digo esto porque para algunos en cuanto les pones un diver con el bisel negro ya dicen que es una copia del Submariner :-P
 
Es la segunda vez que hoy estamos de acuerdo :clap::ok::........eso sí, tiene que ser una "copia descarada".......digo esto porque para algunos en cuanto les pones un diver con el bisel negro ya dicen que es una copia del Submariner :-P

yo tb estoy de acuerdo con vosotros... y no olvidemos que el diseño "original" del submariner tampoco es a su vez original (sino copia de Blancpain Fifty Fathoms)
 
  • #10
Depende, si es un modelo que te gusta lo suyo es tener el original, porque de lo contrario te sentirás frustrado, pero si es uno que solo te llama la atención y no tienes intención de ponertelo mas que de tarde en tarde, porque no vas a comprar una buena copia (siempre que sea legal), si resulta que te cuesta muchisimo menos y es un reloj de calidad.
Y para ilustrar lo que digo os pongo esta copia de PAM de titanio con movimiento ETA, que cuesta 220 Eu. frente a los mas de 5000 del original.

lostlink.jpg
 
  • #11
Esto lo digo porque, es prácticamente imposible conseguir el primer modelo del Seamaster 300 del 57, y por eso ahorré para conseguir el modelo actual....:ok:::ok:::ok:::ok::

Dos cosas:
A mí también me gusta más el SM300 que los actuales.

Y el muy primero de 1957 está imposible, pero puedes estrenar el de 1964. Watchco hace Seamasters con piezas NOS. El precio, 3000 Aus$, unos 1500 euros.
ome0002.jpg
ome0002.1.jpg

ome0002.2.jpg
ome0002.3.jpg
ome0002.4.jpg


http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Éste sí que lo podrían reeditar, y no ese fistro del catacr... esto... Plotoprof.
 
  • #12
entonces, lo que hacen es montar el omega con repuestos antiguos y excedecentes de piezas ? entonces es omega "original" pero no montado por omega ?

eso me recuerda mucho a una practica que hacen muchos relojeros sin escrupulos que venden omegas de segunda mano de años 60-70. basicamente compran relojes en mal estado, los desmontan y vuelven a montar los movimientos con lo que este en buen estado, teminas con movimientos omega "mutantes" y te los venden como NOS,
 
  • #13
Dos cosas:
A mí también me gusta más el SM300 que los actuales.

Y el muy primero de 1957 está imposible, pero puedes estrenar el de 1964. Watchco hace Seamasters con piezas NOS. El precio, 3000 Aus$, unos 1500 euros.
ome0002.jpg
ome0002.1.jpg

ome0002.2.jpg
ome0002.3.jpg
ome0002.4.jpg


http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Éste sí que lo podrían reeditar, y no ese fistro del catacr... esto... Plotoprof.

Qué gozada de reloj!!!!!8o8o8o8o:drool::drool::drool::drool:

Ya conocía lo que hacen estos señores y es una compra muy atractiva, pero tal y como están las cosas......::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

El Legendario 2......el sturmanskie que te compraste (qué envidia).....la compra de rusitos que ha organizado maese........esto es un sinvivir!!!!!!!::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::

Además tengo que ahorrar para cuando cumpla los 40 y pillarme, si no me cortan antes "algo", mi ansiado submariner.....me quedan 3 añitos de ahorro y no creo que llegue ni de coña......::bye::::bye::::bye::::bye::

Saludos:ok:::ok:::ok::
 
  • #14
......digo esto porque para algunos en cuanto les pones un diver con el bisel negro ya dicen que es una copia del Submariner :-P
Y tanto que son una copia descarada del Blancpain Fifty Fathoms.:cool1:
 
  • #15
Y tanto que son una copia descarada del Blancpain Fifty Fathoms.:cool1:



Bueno eso lo dices tú ¿eh? :-P......yo sinceramente no veo tanta copia, ni del Rolex al Blancpain, ni de tantos otros al Rolex. Lo que no cabe duda es que al margen de quién fué el primero, Rolex ha sido la que más y mejor ha vendido el diseño....y esa virtud no sería justo negársela.
 
  • #16
Que quede claro que me refiero a marcas que, acertada o desacertadamente, se inspiran en un diseño reconocido y no a las falsificaciones.

Los que nunca compraréis uno de esos no tenéis ninguna enfermedad mental, tampoco los que lo hacen.

Posiblemente si me gustase el Seiko "Carrera"(por ejemplo) me lo compraría ya que original tampoco me dice nada. En cambio, si anhelara una pieza nunca me compraría otra marca con un diseño inspirado pues cada día pensaría que aunque es parecido no es el que realmente quiero.

Saludos.
 
  • #18
No me gustan los "hommage" aunque no critico a quien los compre, al fin y al cabo son las "falsificaciones legales" y si son legales, son legales.

Saludos!!! :ok::
 
  • #19
En este sentido, lo único que "acepto" son los flieger, que son una inspiración honesta de relojes históricos. De hecho tengo mi Archimede Pilot que uso mucho.

Si nos metemos en Marinas Militares, pues ya como que no comulgo. Tuve un Alpha GMT y lo tuve que vender porque sentía mal al llevarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie