• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los efectos de la presión

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enbnmnb

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, recientemente me ha surgido la duda sobre los efectos que puede crear la presión en el mecanismo de nuestros relojes. Bien es sabido que hay relojes certificados para aguantar sobrepresión..... pero que hay de la falta de presión?
Yo por mi trabajo (piloto) someto cada día a mis criaturas a variaciones constantes de presión, y aunque la cabina del avión se presuriza a una altitud equivalente a 8000 pies (2700m) que tampoco es demasiado, tengo miedo que al subir y bajar tantas veces puede que la maquinaria se desajuste o requiera mayor mantenimiento.
 
Muy buenas compañeros, recientemente me ha surgido la duda sobre los efectos que puede crear la presión en el mecanismo de nuestros relojes. Bien es sabido que hay relojes certificados para aguantar sobrepresión..... pero que hay de la falta de presión?
Yo por mi trabajo (piloto) someto cada día a mis criaturas a variaciones constantes de presión, y aunque la cabina del avión se presuriza a una altitud equivalente a 8000 pies (2700m) que tampoco es demasiado, tengo miedo que al subir y bajar tantas veces puede que la maquinaria se desajuste o requiera mayor mantenimiento.

A la máquina no le afecta lo más mínimo esas oscilaciones de presión atmosférica.
Podría pasar que al ser un reloj hermético o diver, la diferencia de presión, (más dentro del reloj que fuera de él) causara que el cristal saliera disparado, pero eso sería en casos muy extremos de diferencia de presión.
 
Para evitar que el cristal llegara a saltar por efecto de una sobrepresión interior durante el proceso de descompresión de los buceadores que trabajan en saturación (a mucha profundidad y durante mucho tiempo) se inventaron las "vávulas de helio", que dejan salir el exceso de gas en caso necesario.

Huelga decir que, en tu caso, no es necesario.
 
No te preocupes, llévate este que ya está probado :ok:::ok::


lostimage.jpg



Un saludo
 
Como dice el compañero tengo entendido que a la maquinaria no tiene por que afectarle, mi Primo es piloto y lleva un IWC Pilot hace dos años y ningun problema.-:ok::
 
Si no le pasa nada a tu cerebro, no creo que le pase nada al reloj...
 
  • #10
Aaaaaaamigo....
Algunas azafatas dan dolor de cabeza, sí. Qué te voy a contar...
 
  • #11
no te preocupes que no les afecta nada
 
  • #13
En principio si no les afecta a los relojes que llevan los pilotos de las fuerzas armadas, no debería pasar nada
 
  • #14
Preocúpate más de los pájaros que asolan las pistas y te pueden dar problemas, con los relojes no pasa nada.
 
  • #15
Las subidas y bajadas que ha tenido mi Seiko "Pogue"...
Y no precisamente en un avo comercial, donde lógicamente se cuidan mucho los ajustes de presión y van dotados de grandes valvulas de presión diferencial.
A un reloj normal, ni tan siquiera le afecta meterle 6 Gs. Lo que si le afecta mucho más, son los cambios de temperatura. Pero como a -55ºC, no se saca la mano por la ventanilla... Pues nada.
Un pequeño golpe mal dado si que le afecta. Y mucho.
Lo que si me han fastidiado personalmente, son los oidos.

Tranquilo con la combinación avos/relojes.
 
Última edición:
  • #16
Con tu confirmación ya me vale Antonio:ok::
 
  • #17
Jo que bellezon, cada vez que lo veo se me cae todo, es uno de mis preferidos.
 
  • #19
Si no lo sabes tu !!!!!!!que quieres que te diga, un saludo
 
  • #21
Si no les afecta a los swatch de las azafatas, no te preocupes!!!
 
  • #22
Con tu confirmación ya me vale Antonio:ok::

Bueno. Tampoco es que yo sea un gran experto en ninguno de los dos temas que se manejan en el hilo. Quizá un poco más en avos que en relojes.

Voy a poner un cuadro de una filmación en video, mientras haciamos un tonel volado con los HORNET, Esta imagen, es de hace unos 25 años. La calidad no es buena, porque como digo es un cuadro de video congelado.
Se ve reflejado en la carlinga mi Seiko "Pogue", que se portaba estupendamente. Incluso en una ocasión, se solto el cierre y al meterlo en un bolsillo del mono, se cayo al piso del avo y estuvo desplazandose durante casi 90 MN. Lo más curioso, es que hicimos un par de Looping y en uno de ellos, durante los segundos en los que se permanece a gravedad cero, vi pasar el reloj cerca de mi hombro izquierdo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Antonio, extraordinaria imagen del reflejo del reloj.
Y muy buena la anécdota del Seiko flotante.

Me refería a que tienes bastante experiencia con relojes en aviones, y esa es la mejor sabiduría. No creo que hayas "petado" muchos relojes por las alturas...
 
  • #24
Bueno. Tampoco es que yo sea un gran experto en ninguno de los dos temas que se manejan en el hilo. Quizá un poco más en avos que en relojes.

Voy a poner un cuadro de una filmación en video, mientras haciamos un tonel volado con los HORNET, Esta imagen, es de hace unos 25 años. La calidad no es buena, porque como digo es un cuadro de video congelado.
Se ve reflejado en la carlinga mi Seiko "Pogue", que se portaba estupendamente. Incluso en una ocasión, se solto el cierre y al meterlo en un bolsillo del mono, se cayo al piso del avo y estuvo desplazandose durante casi 90 MN. Lo más curioso, es que hicimos un par de Looping y en uno de ellos, durante los segundos en los que se permanece a gravedad cero, vi pasar el reloj cerca de mi hombro izquierdo.

https://imageshack.com/i/0stonelef18antoniolopezp

Grandísima foto!
 
  • #25
Espectacular la foto. :ok::

Saludos

Bueno. Tampoco es que yo sea un gran experto en ninguno de los dos temas que se manejan en el hilo. Quizá un poco más en avos que en relojes.

Voy a poner un cuadro de una filmación en video, mientras haciamos un tonel volado con los HORNET, Esta imagen, es de hace unos 25 años. La calidad no es buena, porque como digo es un cuadro de video congelado.
Se ve reflejado en la carlinga mi Seiko "Pogue", que se portaba estupendamente. Incluso en una ocasión, se solto el cierre y al meterlo en un bolsillo del mono, se cayo al piso del avo y estuvo desplazandose durante casi 90 MN. Lo más curioso, es que hicimos un par de Looping y en uno de ellos, durante los segundos en los que se permanece a gravedad cero, vi pasar el reloj cerca de mi hombro izquierdo.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie