• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los diferentes cierres de correas de cuero

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

En primer lugar, pedir disculpas por si esto ya esta escrito o hablado (seguro que si) he buscado y no he encontrado lo que necesitaba, así que a ver si podéis sacarme de dudas.

Veo que hay dos tipos (al menos dos) de cierres en correas de cuero. Uno de ellos el de toda la vida, el que es como los de los cinturones para el pantalón. Y luego veo otro tipo, que es un cierre como los de los armis de acero, que se encuentra acoplado a la correa de cuero. Supongo que este último será algo mejor, porque evita que se deforme tanto la correa donde la ajustas y que acabe rompiéndose.

Imaginaros que quiero comprar un reloj que no trae este cierre digamos, de serie. Por ejemplo un hamilton, que he visto que suelen traer el cierre de toda la vida. ¿Pordría acoplarle el cierre ese tipos armis o trandría que comprar una correa con ese cierra a parte? ¿Hay mucha diferencia de precio entre las correas con un tipo de cierre y otro?

Gracias
 
Los cierres de hebilla son los digamos "normales"
Los otros a los que te refieres pueden ser de dos tipos "desplegables o de "mariposa", casi todas las marcas tiene opciones aunque eso si, a un precio claramente superior.
Tendrás que consultar en cada caso y marca especificos, la disponibilidad.
Saludos.
 
Un resumen de tipos de cierre:

- de hebilla o ardillón (palabra proveniente del francés que hace referencia al pasador que es la pieza de la hebilla de un cinturón que se mueve, la que entraría en el agujero): puede ser de pasador simple o doble

lostimage.jpg


- desplegable con pulsadores

lostimage.jpg


- desplegable sin pulsadores
lostimage.jpg

En teoría, los cierres desplegables tienden a estropear menos la correa ya que no hay que hacer sobre tensión (estirar de más para liberar el vástago de la hebilla del agujero en el que está metido) en la misma para abrirlos; además, los desplegables evitan que el reloj puede caerse desde la muñeca si la hebilla se abre de forma accidental.

Pero, ¡ojo! por que algunos desplegables menos habituales someten a deformaciones severas a las correas por su forma de sujetarse a éstas ...

lostimage.jpg


Lo más importante a la hora de comprar un desplegable es conocer el ancho de la correa en el extremo que la unirá al desplegable y en el cierre que sujetará éste a la correa. Y sí, se pueden comprar de forma independiente a la correa y sí son algo más caros (o mucho, depende)
 
para mí es indispensable el cierre con deployante, por comodidad y por mantener mejor la correa
 
Ten en cuenta que las correas para desplegable son mas finas que las de hebilla, no suelen ser compatibles entre ellas.

No tiene que ser original de la marca, hay muchas que puedes comprar, pero ten cuidado con los hamilton que pueden tener ancho de asas de tamaño no estardar, yo tengo uno y es de 21 mm.
 
Ten en cuenta que las correas para desplegable son mas finas que las de hebilla, no suelen ser compatibles entre ellas

No tiene por qué. Es más, de los que tengo, el único que necesita correas finas es Tag Heuer y yo le puse el desplegable con la que traía de hebilla, así que no tiene por qué.

Respecto a tu consulta, Hamilton tiene de los dos tipos, de mariposa (centrado) y desplegable normal (hacia un lado). Yo se lo puse a uno que tengo y sin problemas.
Yo soy un gran fan de los cierres desplegables. Todos los relojes que tengo con correa lo llevan, aunque la correa sea para alternar con el armis. Existen algunos que puedes comprar por internet que valen para casi cualquier reloj. Es cierto que los originales son algo caros (a veces demasiado) y estos pueden rondar los 15-20 euros.
Lo mismo al revés. Casi todas las correas pueden adaptarse al desplegable de la marca, aunque ésta no sea la orignal. El único "pero" es que si está preparada para hebilla y le pones el desplegable queda a la vista la ranura del palito (no sé el nombre) de la hebilla. Para mí no es en absoluto un probelma, pero hay gente muy purista por ahí. Hay honrosas excepciones, como IWC, que están preparados para eso y el cierre desplegable tiene un saliente que lo tapa.

Te animo a que lo compres, para mí el reloj mejora mucho. Hay marcas que los tienes por 70-80 euros pero otras llegan incluso a los 350-400.
Las peores, para mí, Breitling y Cartier. El cierre deforma muchísimo la correa. No me gusta el sistema que usan.
 
Hola a todos, en primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas. Parece que es un mundillo esto de los cierres. Bueno, creo que lo tengo claro, cuando compre uno con correa de cuero le pondré el cierre desplegable. La verdad que me ha sorprendido un poco la gama de precios que decís que manejan las marcas para la poquita cosa que parecen, 70-80 euros ya me parece bastante caro, pero es que 350-400 me parece una auténtica pasada...

Entonces si, supongamos, quiero comprarme Hamilton (por decir alguno) con correa de cuero que no trae el cierre desplegable "de serie" que me aconsejáis??:

1- Decirle al vendedor que lo quiero con cierre desplegable y que me cobre la diferencia y listo.

2- Comprar yo un cierre sin marca por otra parte e instalárselo yo mismo??

3- Comprar yo un cierre Hamilton por mi cuenta e instalárselo yo mismo....

4- Comprar yo una correa con cierre desplegable y cambiársela

4- ¿que otras opciones hay, que sería lo más económico?

Muchas gracias foreros, Sois cojonudos
 
En mi Breitling tengo esta correa y deforma mucho la correa no te lo recomiendo.

lostimage.jpg
 
Yo elegiría la opción 1 ó 3. La 1 es más fácil si el vendedor es un mercante del foro. En las relojerías suelen hacer pocos favores, sobretodo si no les supone apenas ingresos.
El desplegable no es una opción a elegir cuando compras el reloj, pero si la marca dispone de ellos se lo puedes poner.
Hay gente a la que les resulta incómodo. Por eso, quizás la opción 3 es la mejor.
 
  • #10
OK.

Pués muchas gracias a todos por los consejos, muy útiles. Entonces opción 1 o 3,y teniendo en cuenta lo que dice Tortosa. Gracias una vez más. Muy ilustrativas las fotos Machacao.

Saludos
 
  • #11
Los cierres de mariposa, si no tienen pulsadores son un poco coñazo de abrir si no se es muy ducho en ello.

es elegante pero............no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie