• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los cristales Hardlex de Seiko...

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo a todos, he visto que muchos relojes de Seiko disponen de los cristales Hardlex, se que se componen principalmente estos cristales??, son tan buenos como los de zafiros y aguantan bien los rayazos??
 
Cristal Hardlex: Cristal mineral endurecido desarrollado por Seiko altamente resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y está compuesto de bario y silicio.

Espero haberte ayudado y nunca sera como el de zafiro q te quede claro. Un saludo.
 
hola, como te comenta picon, es un cristal mas duro que el mineral.........pero te puedo asegurar que son muy resistentes......tengo varios seiko y sus cristales estan impolutos......... aunque hay que reconocer que los trato bien.............
 
Muchas gracias a todos por la respuestas.
 
josegd dijo:
Hola de nuevo a todos, he visto que muchos relojes de Seiko disponen de los cristales Hardlex, se que se componen principalmente estos cristales??, son tan buenos como los de zafiros y aguantan bien los rayazos??

Más duro (por lo tanto resistente a ser rayado) que el zafiro, solo está el diamante.
 
Lo de "simple roce" de la arena de la playa espero que sea un decir. La arena de la playa está compuesta principalmente por sílice, que es un mineral muy duro y, por tanto, con gran capacidad de rayar casi sualquier superficie.

No es tan simple el roce, cuando el chorreaado con sílice se utiliza para limpiar superficies de edificios, superficies metálicas, etc....
 
Quizás habría que decir que los monster y otros divers de similar precio de Seiko no llevan hardlex, por lo menos viendo las características en la página de pokemonyu no lo menciona.
Sí lo hace en los nuevos seiko5 y en Samurai.
Yo tengo un mo y un sami y se aprecia diferencia. El MO parece plástico y en el samurai se nota el hardlex.
Espero no estar equivocado. Un saludo
 
Elu dijo:
Hombre, si no vamos a poder usar un Diver en la playa ya me contaras......

Me referia a que con el simple uso del seiko en la playa ya se puede arañar el cristal, mientras que en un Zafiro esto no ocurre.............Vamos que del Hardlex al zafiro hay un mundo.......no es ninguna maravilla.
El mismo mundo de diferencia que hay entre el precio de un Hardlex y el de un zafiro. Y yo sií creo que, por lo poco que cuesta, sí es una maravilla el Hardlex. (Relación calidad precio) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie