• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los campos magneticos y REFRIGERADORES!

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Me gusta leerme los libros de todos mis relojes, y el otro día, teniéndolos entre manos me llamó la atención la indicación expresa de no dejarlos junto a altavoces, campos magneticos, televisores....y REGRIGERADORES...

Los primero los entiendo por el tema de los imanes de las altavoces, pero un refrigerador...que tiene qu eno tenga una lavadora, o lavavajillas, no se...no es que meta los relojes en la nevera, pero me llamó la atención, a lo mas que lleva es un motor monofasico de no mas de 1 cv...::Dbt:: .

Además muchas veces cuando lelgo a casa los dejo en la cocina si tengo que preparar algo y no quiero que se mojen, y siempre han quedado junto al frigo..
 
:D ¿Será porque la gente pega cositas con imanes en los frigoríficos? :D
 
En este modelo tiene su lógica pues tiene querencia a abrir los botellines :-P :D .

lostimage.jpg


Cognas off, la verdad es que no tengo ni idea ::Dbt:: .
 
Segun tego entendido las neveras llevan un iman en el motor,pero no se que utilidad tiene.Me imagino que debe ser por eso que puede afectar al reloj.

Saludos.
 
Segun tego entendido las neveras llevan un iman en el motor,pero no se que utilidad tiene.Me imagino que debe ser por eso que puede afectar al reloj.

Saludos.

Todos los motores electricos llevan imanes para hacer girar el enducido...por eso mis dudas, porque cualquier aparato electrico con motor lleva imán...
 
Quizá la respuesta sea más simple, ¿no llevan las neveras imanes a lo largo de toda la superficie de contacto de las puertas con la caja?.
 
(...) no es que meta los relojes en la nevera (...)
Uy, pues yo más de una vez, en verano por lo menos, que no será la primera vez que se me olvida alguno al sol en la piscina de la sierra, y luego no hay quien se lo ponga :D
 
Un motor electrico funciona por campos magnéticos. Supongo que pondrán la advertencia para curarse en salud, porque yo no he oido nunca que a nadie se le estropee el reloj por ponerlo al lado de un refrigerador... imaginate lo que podría ocurrir con las tarjetas de crédito entonces...

(Igual lo dicen por los imanes que todos pegamos en la nevera :clap: )
 
Eso es lo que digo yo...que si fuera por el motor del frigo, añadiria todos los euipos con motor...En fin...
 
  • #10
Yo la conclusion que saco es que cualquier cacharo electrico de esos te puede joder el reloj,por lo menos en teoria.
Asi que cuidado con ellos.

Saludos.
 
  • #11
¿Y las cocinas de inducción? Esas sí que deben de generar un buen campo magnético ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #12
Total, que no debo poner mas mis relojes en mi "brazo bionico" izquierdo...je,je...
 
  • #13
Las neveras, las cocinas de inducción, los motores eléctricos del horno, microondas, exprimidor...
Pues nada si el fabricante de mis pequeños lo dice, no entro en la cocina y ya está!! (y mi Santa me cruje, pero bien)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie