• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre los ajustes cosc

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Compañeros cuando uno compra un reloj con certificado cosc, cuanto tiempo puede esperar que conserve su marcha ajustada el reloj en el supuesto de un buen uso? Meses, años?

Y los calibres etasas que no son cosc y se llevan a ajustar, cuando los foreros dicen que esta prácticamente ajustado en cosc, que tan objetiva es la apreciación? Llega a ser exactamente como un cosc o siempre le faltaría algo? Y conservan en el tiempo la marcha?

Saludos
 
El tiempo entre revisiones recomendadas, supongo
 
Compañeros cuando uno compra un reloj con certificado cosc, cuanto tiempo puede esperar que conserve su marcha ajustada el reloj en el supuesto de un buen uso? Meses, años?

Y los calibres etasas que no son cosc y se llevan a ajustar, cuando los foreros dicen que esta prácticamente ajustado en cosc, que tan objetiva es la apreciación? Llega a ser exactamente como un cosc o siempre le faltaría algo? Y conservan en el tiempo la marcha?

Saludos

Lo que dure la garantia escrita por certificado, si lo llevas a revisar, no creo que te den garantia COSC, para eso debes hacer un paso mas y pedirla.
Depende de cada reloj, tengo un MaKo que va +2 seg por dia, una maravilla y un Hami con Valjoux 7750 que anda por los +8/+10.
Saludos.
 
Última edición:
Lo que dure la garantia escrita por certificado, si lo llevas a revisar, no creo que te den garantia COSC, para eso debes hacer un paso mas y pedirla.
Depende de cada reloj, tengo un MaKo que va +2 seg por dia, una maravilla y un Hami con Valjoux 7750 que anda por los +8/+10.
Saludos.

Pero si tengo un reloj que no esta ni certificado, un relojero me lo ajusta a cosc o casi? Y una vez ajustado cuanto tiempo puedo esperar que vaya bien?

Esto es lo que ando preguntando
 
Esa es una pregunta dificil de contestar. Depende del uso, del trato que le des, etc.
 
Ni por asomo, se creen que por estar en unos segundos entre algodones eso es estar en parámetros COSC, no es así. Tengo que decir que personalmente el certificado COSC me importa una higa, prefiero que después de unas pruebas personales el reloj me convenza y me de seguridad. Un saludo.
 
El COSC asegura una marcha de entre -4 y +6 segundo entre revisiones, aunque por experiencia propia diría que puedes aguantar más tiempo.

Cuando un compañero dice que su reloj va en COSC quiere decir que está entre esos parámetros. No obstante si no es COSC más tarde o temprano saldrá de ese intervalo. Me regularon un 2824 en +2 sg que a los 2 meses estaba en +12 si mal no recuerdo.
 
Ni por asomo, se creen que por estar en unos segundos entre algodones eso es estar en parámetros COSC, no es así. Tengo que decir que personalmente el certificado COSC me importa una higa, prefiero que después de unas pruebas personales el reloj me convenza y me de seguridad. Un saludo.

Por qué no te importa?

Háblame de esas rigurosas pruebas :D
 
Porque me gustan los relojes y creo estar por encima del valor añadido de los papelitos firmados y sellados. Sobre las pruebas desde que murió Angel Cristo no he vuelto a hacer la prueba a ninguno. Tranquilo que cuando encuentre sustituto te aviso ;-)
 
  • #10
Porque me gustan los relojes y creo estar por encima del valor añadido de los papelitos firmados y sellados. Sobre las pruebas desde que murió Angel Cristo no he vuelto a hacer la prueba a ninguno. Tranquilo que cuando encuentre sustituto te aviso ;-)

No es que yo sea maniático del COSC pero si hay un reloj que lo es y está fuera de los parámetros en los que debería estar, quizás esto sea un indicio de que le va haciendo falta una revisión.

Por lo demás lo de menos que lo sea o no, siempre que el reloj te guste.
 
  • #11
Compañero los relojes COSC tienen un muelle principal, una espiral, un volante y un sistema antichoque diferente , de maxima calidaD, y que les garantiza la mayor estabilidad, por lo tanto no es lo mismo SER COSC que estar en COSC.
 
Última edición:
  • #12
No son diferentes, pasan un control de calidad que otros no pasan. Es como la eterna discusión de modelos que te meten 5000 euros por una 7750 que otros montan por 1000 euros, evidentemente estas pagando, supongo, un control de calidad escogido que no pasan los de 1000 euros. También hay algunos caras que cambiándote el color de algunos tornillos te meten la panojada, pero bueno eso no tiene nada que ver con los que pasan el COSC que ahí si que hay un control riguroso, primero escogiendo las partes que mencionas y después sometiéndolas a trabajo. Por cierto, me hace mucha gracia los que hablan de parámetros COSC de relojes que no son ni cronómetros. Un saludo.
 
  • #13
El COSC asegura una marcha de entre -4 y +6 segundo entre revisiones, aunque por experiencia propia diría que puedes aguantar más tiempo.

Cuando un compañero dice que su reloj va en COSC quiere decir que está entre esos parámetros. No obstante si no es COSC más tarde o temprano saldrá de ese intervalo. Me regularon un 2824 en +2 sg que a los 2 meses estaba en +12 si mal no recuerdo.

Ahora no recuerdo exactamente los parámetros requeridos para la certificación, pero el COSC no solo es para asegurar esa desviación máxima. Es para asegurarla en distintas posiciones (creo que 5) y temperaturas. De hecho, en el certificado vienen los resultados obtenidos por la unidad en cada una de las pruebas.
 
  • #14
posición vertical las 6 arriba, dos días; posición vertical las 3 arriba, los días tercero y cuarto; posición vertical las 9 arriba, los días quinto y sexto; posición horizontal esfera abajo, los días séptimo y octavo; posición horizontal esfera arriba, cinco días, el noveno, décimo, undécimo, duodécimo y decimotercero; y posición vertical las 6 arriba de nuevo, los días décimo cuarto y décimo quinto. El día inicial sería el día 0, como se muestra en el cuadro I, donde Mj (M[SUB]1, [/SUB]M [SUB]2, [/SUB]M[SUB]3[/SUB][SUB] [/SUB]etc.) sería la marcha diaria registrada cada jornada, debiendo entenderse por marcha diaria la diferencia existente entre dos controles de marcha de un movimiento separados por un intervalo de 24 horas (mientras que V[SUB]1[/SUB], V[SUB]2[/SUB],V[SUB]3[/SUB], etc.), sería la diferencia entre un registro de marcha diaria y el registro del día anterior). La temperatura de control es de 23º C, excepto el día undécimo, que baja a 8º y el decimotercero, que se eleva a 38º, admitiéndose variaciones de 1º C.
Cuadro_450.jpg
[FONT=times new roman, times, serif]Existen dos categorías, 1ª para movimientos de diámetro superior a 20 mm o de superficie superior a 314 mm[SUP]2[/SUP], y 2ª para movimientos de diámetro igual o inferior a 20mm, o bien de superficie igual o inferior a 314 mm[SUP]2[/SUP].[/FONT]​
Los parámetros a considerar son siete, y sólo obtiene el certificado de cronómetro el movimiento cuyos resultados en los siete parámetros estén dentro de las tolerancias máximas admitidas, reflejadas en el cuadro II, donde M (con un trazo encima) es la media de marchas diarias que haya experimentado el movimiento durante los primeros 10 días de control; V (con un trazo encima) la variación media de marcha de esos primeros 10 días; Vmax el mayor valor de marcha diaria registrado en los diez primeros días; D la diferencia entre la marcha diaria vertical (media de los días 1 y 2 de control) y horizontal (media de los días 9 10); P la diferencia entre el mayor de los registros de marcha de los 10 primeros días y la marcha diaria media; C la variación térmica (o coeficiente térmico), que se obtiene restando de la marcha diaria experimentada a 38º C la experimentada a 8º C, dividiendo el resultado entre 30 (diferencia entre las temperaturas); y R la recuperación de marcha, determinada por la diferencia que existente entre la marcha registrada el último día y la media de marcha de los dos primeros días. Los resultados se expresan en segundos/día (el de C en segundos/día por cada grado centígrado de elevación de temperatura).
[FONT=Verdana,Arial]
Criterios_450.jpg
[/FONT]
 
  • #15
Ahora no recuerdo exactamente los parámetros requeridos para la certificación, pero el COSC no solo es para asegurar esa desviación máxima. Es para asegurarla en distintas posiciones (creo que 5) y temperaturas. De hecho, en el certificado vienen los resultados obtenidos por la unidad en cada una de las pruebas.

Correcto. No obstante, un COSC no es más que un TOP con papeles.
 
  • #16
Yo siempre que puedo procuro comprarme relojes con COSC, en especial si vienen de mercado gris ya que te aserguas que la marca te lo ajuste si ves cualquier problema de precisión, gratuitamente.

Para mí es importante que los relojes sean precisos, y como desgraciadamente no tengo habilidad para ajustarlos por mí mismo, busco modelos cosc.
 
  • #17
Pero si tengo un reloj que no esta ni certificado, un relojero me lo ajusta a cosc o casi? Y una vez ajustado cuanto tiempo puedo esperar que vaya bien?

Esto es lo que ando preguntando

Entre 3 y 5 años, en ese tiempo los aceites:

- Se desgastan por el uso
- Se secan si no se usa

Como ves por ambas cosas se deteriora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie