• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Longines

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar perdonad mi ignorancia e incultura relojeril, pero tengo una dudilla.
Siempre he tenido a Longines como una de las marcas con mas solera de este mundillo, (quizás equivocadamente), sin embargo veo que en general se prefiere a otras marcas en principio menos conocidas para el público en general, antes que a Longines o al menos al mismo nivel(y no me refiero a las grandes marcas de superlujo, sino Oris, por ejemplo)
He leído a algún compañero que Longines perdió su estatus (por decirlo de alguna manera) con la crisis de los cuarzos, pero que ahora esta recuperándolo. ¿Alguien me podría dar más informació sobre esto? ¿O decirme si estoy equivocado?
Un saludo! ;-)
 
no,no estás equivocado!

A ver,Longines fué una de las grandes marcas relojeras históricas!

Creó modelos míticos,como el wheems para la navegacion aérea...

Innovó,tenía calibres propios excelentes....

En los años 50,longines,omega y rolex estaban en un escalón de calidades y precios muuuy similares!

Pero cuando el crack del cuarzo de los setenta,pasó por una temporada tremendamente dura!

No llegó a quebrar y desaparecer,como pasó con muuuuchas otras marca suizas...pero si se quedó bastante perjudicada.

Por suerte para ella,acabó integrada dentro del grupo swatch.....

Y el grupo swatch creó una escala de precios.....hamilton como marca de acceso a la relojeria suiza,algo por encima certina...algo por encima de certina,longines...algo por encima,omega....y por encima de omega,marcas como blancpain o breguet...

Y un longines es siempre un buen reloj!
 
Tissot no es de Swath?
 
no,no estás equivocado!

A ver,Longines fué una de las grandes marcas relojeras históricas!

Creó modelos míticos,como el wheems para la navegacion aérea...

Innovó,tenía calibres propios excelentes....

En los años 50,longines,omega y rolex estaban en un escalón de calidades y precios muuuy similares!

Pero cuando el crack del cuarzo de los setenta,pasó por una temporada tremendamente dura!

No llegó a quebrar y desaparecer,como pasó con muuuuchas otras marca suizas...pero si se quedó bastante perjudicada.

Por suerte para ella,acabó integrada dentro del grupo swatch.....

Y el grupo swatch creó una escala de precios.....hamilton como marca de acceso a la relojeria suiza,algo por encima certina...algo por encima de certina,longines...algo por encima,omega....y por encima de omega,marcas como blancpain o breguet...

Y un longines es siempre un buen reloj!
Sabia respuesta la tuya amigo Germán como siempre
 
En la página www.swatchgroup.com tienes todas las marcas del grupo, además ordenadas según su criterio en 4 grupos: básico, medio, alto y de lujo.
Hamilton y Tissot están en el grupo medio, mientras que Longines está en el alto. Omega, Blancpain, Glashütte, ... son de lujo.

Salut !!!
 
Antiguamente Longines era la marca que cronometraba olimpiadas, pero el grupo Swatch (Omega principalmente) la adquirio y la fue relegando a un segundo plano. Son relojes que ya no se montan las mismas maquinas que antaño
 
Como bien dice Cabanillas
"En los años 50,longines,omega y rolex estaban en un escalón de calidades y precios muuuy similares!"
En algún sitio leí que eran (supango que ya no) la denominada Triada Suiza. Era cuando un reloj era bueno por sus calibres, y como las marcas de cierto prestigio tenian sus propios calibres, cuando se decía que Longines era excelente, lo era por eso, porque tenía calibres excelentes. Ahora como la mayoría monta ETA pues a parte de cuestiones estéticas, en cuanto a su funcionamiento hay mucha uniformidad.
 
Entonces, ¿merece más la pena irse a una marca tipo tag heuer para un reloj de precio similar?. No em mateis, es que empiezo en este mundillo.... y estaba dudando entre un longines que me gustó y un carrera.
 
Entonces, ¿merece más la pena irse a una marca tipo tag heuer para un reloj de precio similar?. No em mateis, es que empiezo en este mundillo.... y estaba dudando entre un longines que me gustó y un carrera.

Lo que yo haría sería ver las características técnicas, fundamentalmente el movimiento que montan y a igualdad de movimiento, la estética, caja, armis, etc. que más te guste, que ya se sabe que los gustos son muy particulares de cada uno, si pensas en una posible reventa con el paso del tiempo la fama o cache de la marca también debe considerarse. Pero eso es lo que yo haría, cada uno tiene sus propios criterios para adquirir un reloj y da prioridad a unos u otros requisitos o premisas de compra.
 
  • #10
Entonces, ¿merece más la pena irse a una marca tipo tag heuer para un reloj de precio similar?. No em mateis, es que empiezo en este mundillo.... y estaba dudando entre un longines que me gustó y un carrera.

Si el Longines es el Grand Vitesse, tienen diseños muy parecidos; y también andarán más o menos parejos en calidad, aunque era más barato el Longines. El mecanismo es en ambos casos un Valjoux 7750. Ambas marcas son también muy conocidas, siendo igual más valorada TAG entre la gente más joven, y Longines entre gente de más edad.

Pruebate ambos, y cógete el que más te guste puesto en la muñeca.
 
  • #11
Creo que la diferencia, con Oris por ejemplo, estriba en la estetica de cada uno, no sabria decirte si uno es mejor que otro. A mi particularmente me gustan mas los Longines, tal vez porque me imagino un master collection, un column wheel, o un legend diver, pero Oris tiene unos diver... y un esqueleto que me tiene loco.
 
  • #12
Creo que la diferencia, con Oris por ejemplo, estriba en la estetica de cada uno, no sabria decirte si uno es mejor que otro. A mi particularmente me gustan mas los Longines, tal vez porque me imagino un master collection, un column wheel, o un legend diver, pero Oris tiene unos diver... y un esqueleto que me tiene loco.

Opino exactamente igual que tu! Me encantan sobre todo los Master Collection! Y algun diver de Oris también!
 
  • #13
no,no estás equivocado!

A ver,Longines fué una de las grandes marcas relojeras históricas!

Creó modelos míticos,como el wheems para la navegacion aérea...

Innovó,tenía calibres propios excelentes....

En los años 50,longines,omega y rolex estaban en un escalón de calidades y precios muuuy similares!

Pero cuando el crack del cuarzo de los setenta,pasó por una temporada tremendamente dura!

No llegó a quebrar y desaparecer,como pasó con muuuuchas otras marca suizas...pero si se quedó bastante perjudicada.

Por suerte para ella,acabó integrada dentro del grupo swatch.....

Y el grupo swatch creó una escala de precios.....hamilton como marca de acceso a la relojeria suiza,algo por encima certina...algo por encima de certina,longines...algo por encima,omega....y por encima de omega,marcas como blancpain o breguet...

Y un longines es siempre un buen reloj!


yo creia que hamilton estaba por encima que certina :hmm::hmm::hmm::hmm:
 
  • #14
Pues sin tener el nivel que tuvo en tiempos, actualmente es una gran marca, que va en ascenso y con una gran variedad de modelos.
 
  • #15
Cabanillas, eres un fenómeno. Gracias por aclarar este asunto que yo también tenía algo difuso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie