• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre límites del COSC

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, a ver si alguien puede resolverme una duda que me ha surgido con respecto a la marcha de los relojes para obtener el COSC.
La marcha ha de estar en -4seg./+6seg. porque ello representa una exactitud de marcha del 99,99%. Pero ¿no sería más lógico que esta exactitud la representase una marcha de -4/+4seg. ó -6/+6seg. que és la misma desviación para alante que para atrás?
Mi pregunta es ¿por qué precisamente -4/+6seg. representa ese 99,99%, y no -4/+4 ó -6/+6?
Gracias por vuestra atención y un saludo.
 
Yo plante otra duda, desde mi más absoluto desconocimiento,si obtienes un reloj con certificación cosc y atrasa y adelanta más de esos parámetros y el reloj está en garantía el co debe de hacerse cargo de equilibrarlo??? y si está fuera de garantía?? Sale muy caro equilibrarlo, en un omega speedy cuanto puede ser??

Gracias y espero que me podais aclarar estas dudas.
 
Yo creo que la diferencia entre los -4 y los +6 se debe a que inicialmente el reloj se deja un poco por llamarlo de alguna manera "adelanton" osea que tiende a adelantar y conforme pasa el tiempo la tendencia es a atrasar , asi que lo dejan un poco adelantado para que durante su periodo de trabajo vaya quedandose centrado hasta empezar a atrasar necesitando la revision. Osea para aprobechar el maximo tiempo de funcionamiento COSC. En cuanto a la pregunta de nuestro amigo Mike durante la garantia el ajuste si fuera necesario seria gratis y despues pagando pero no es muy caro a no ser que precise de un mantenimiento completo. saludos.
 
Porque si tuvieran que garantizar dos segundos menos de adelanto,tendrian que hacer mas pruebas y afinar aun mas los calibres y nos costaria otros 200 euros mas el reloj.....:D
pero en serio,supongo que los calibres mecanicos tienen un limite por muy buenos que sean....
 
Yo creo que la diferencia entre los -4 y los +6 se debe a que inicialmente el reloj se deja un poco por llamarlo de alguna manera "adelanton" osea que tiende a adelantar y conforme pasa el tiempo la tendencia es a atrasar , asi que lo dejan un poco adelantado para que durante su periodo de trabajo vaya quedandose centrado hasta empezar a atrasar necesitando la revision. Osea para aprobechar el maximo tiempo de funcionamiento COSC. En cuanto a la pregunta de nuestro amigo Mike durante la garantia el ajuste si fuera necesario seria gratis y despues pagando pero no es muy caro a no ser que precise de un mantenimiento completo. saludos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, permiteme otra pregunta: como puedo apreciar es variación más exactamente?? es decir, como la mido más exactamente??

Gracias y un saludo.
 
Con un reloj atómico. Ponelo en hora exacta un día y después todo los días echale un vistazo
 
Gracias clipo1. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie