• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la letras del nuevo sd de rolex

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Pues otro hilo sobre el nuevo sd que esta dando tanto que hablar.
Lo de los 3900m ya lo ha aclarado gigio en un post y era porque los asiaticos tienen yuyu al 4 y de ahi que no ponga los 4000mts. ok,perfecto y se puede entender.
Pero bueno a lo que voy es que porque ponen toda esa informacion en la esfera ,si al 90% ( por no decir el 100% y dejar un pequeño margen),no nos gusta nada tanta letra, e incluso puede ser motivo de no comprarlo,no entiendo porque el equipo de rolex que diseña el reloj ,o los expertos que dan el visto bueno las han dejado en la esfera y no en la trasera por ejemplo,si al fin y al cabo tendran tambien su gusto, a todos les habra gustado que esten ahi,es raro,porque a todos nosotros no y tambien tenemos nuestro gusto.
Quizas haya algun otro motivo? yo no lo entiendo. Y vosotros?

Un saludo.
 
Yo tampoco, para mi es una horterada, como los coches tuneados.
Vamos que mil veces mejor el viejo.
 
Ese anillo no es solo "estético e informativo", por lo visto tiene la función de sujetar mejor el cristal haciendo de base. Quizá se dieron cuenta que quedaba un poco "soso" así, sin más, y decidieron ponerle esas inscripciones.

En todo caso, es curioso lo que ocurre con Rolex porque al final la gente se acostumbra y va aceptando elementos de diseño que en un principio no gozaban del agrado de la mayoría. No hay más que recordar hace justo un año a la aguja-rayo del Milgauss, hoy ya se la ve "con otros ojos", aunque siga sin tener una aceptación total. Lo mismo ocurre con el anillo interior grabado con rolex-rolex-rolex... Incluso con la lupa, donde hay quien afirma que las lupas no le gustan... salvo en Rolex. Con ese anillo del SDDS es posible que, a fuerza de verlo y con el tiempo, no desagrade tanto como ahora. Pero bueno, a mi me sigue sin gustar la aguja del Milgauss, me sigue sin gustar la lupa y probablemente me siga sin gustar ese anillo del SDDS.


Un saludo.
 
Bueno, si por razones comerciales han cambiado lo de los metros, pensemos que el gran mercado asiático tendrá otros gustos, nosotros por muy forofos que seamos, somos una minoría en el mercado de Rolex.
No creo que vayan a vender menos por unas letras alrededor de la esfera ;-)
O al menos eso creo.
Saludos.
 
Eso al final sera como el anillo relox-rolex todo el mundo decia que era una horterada y en realidad ni se ve.
 
Me gustan mas las letras pero como en el anillo q casi no se aprecian.Sigo opinando que hasta no verlo en vivo.
 
Hay que esperar a ver el reloj en directo , el año pasado paso lo mismo con el bisel ceramico y el resultado al final es muy bueno , hay que recordar que los que entienden de diseño-marketing son ellos , un saludo.
 
A mi visto en fotos en principio las letras no me gustan, pero no me extrañaría que pasara como pasó con los nuevos biseles internos rolex.rolex..rolex.. que cuando salieron en fotos lo veía cantoso y al natural ni se ve tanto y encima me gusta.

En este caso el DS parecen pintadas en negro y se verán mas, pero estoy seguro que está pensado a conciencia por los diseñadores de rolex y siendo un diver extremo lo hace ver mas instrumento.

El antiguo SD era el maximo diver de rolex y se diferenciaba muy poco de los otros 2 hermanos suyos y no siendo un super ventas de reloj creo necesitaba una buena renovación para destacarlo de los otros 2 subs y posicionarlo en un segmento mas alto en el mundo de los divers profesionales y en este DS de momento parece lo han conseguido

Veremos, demos tiempo al tiempo que a lo mejor a nosotros no nos gusta y a muchos sí, hay que esperar a valorar el resultado que tenga en el mercado.

No me extrañaría que fuera un reloj con mucho exito y que el problema no fueran las letritas, si no el precio o la dificultad en conseguirlo.
 
El anillo parece tener una función importante para el funcionamiento del reloj, las letrillas son pura decoración con, hasta ahora, muy mala aceptación. Con el tiempo se juzgará mejor.

Lo que no se es si sigue conservando el Nº de serie del reloj como en el GMT II-C en el bisel interno ::Dbt::

Un saludo :ok::

PD: Buen viaje César ;-)
 
  • #10
Seguro que seria mas del agrado de todos que no las pusieran, por culpa de ésto perderan ventas por lo menos la mia y simplemente por las dichosas letras y creo que no me acostumbraré por mucho que las vea. Es una pena.
 
  • #11
Entiendo que los diseñadores de Rolex saben que la mayoría de sus clientes compran un Rolex precisamente porque es un Rolex y por ello hay que dejarlo bien claro, mucha letra y de paso motivo para mostrarlo y hablar sobre ello. Otra cosa somos la minoría que podemos apreciar ( ó no) las virtudes de un Rolex pero que no necesitamos que nos lo recuerde nuestro reloj cada vez que miramos la hora.
 
  • #12
Coincido con Cesar, creo que hay que verlo en mano y no me sorprendería para nada que las letras fuesen prácticamente imperceptibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie