• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la investigacion a Swatch Group

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Recordareis que hace unos dias aparecio un post que anunciaba la apetura de un expediente de investigacion a Swatch Group, por parte de la autoridad Suiza encargada de la competencia. Pues bien, ya se sabe mas o menos lo que pasa.

Resulta que el organismo que vela por la libre competencia en Suiza, ha recibido varias denuncias de fabricantes de relojes contra Swatch Group porque segun ellos, esta empresa vende en mejores condiciones, por los mismos mecanismos, a los fabricantes que no son de su grupo.

Vamos, que la denuncia es por vender los mismos calibres mas baratos......o con mas descuento.......o pagando mas tarde......o cualquier otra cosa, a las marcas del grupo Swatch, que a las que no lo son. Eso, en principio podria entenderse en el libre mercado, pero cuando tienes una posicion dominante, las leyes antimonopolio no te lo permiten.

En mi opinion, la cosa quedara en nada, como pasa siempre con estas cosas.
 
generalmente cuando el rio suena, agua lleva.
 
Fallo tonto por parte de Swatch si esto es verdad.
Aunque vendan al mismo precio a sus propias marcas el dinero se queda en casa, ¿no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.
 
Aunque vendan al mismo precio a sus propias marcas el dinero se queda en casa, ¿no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pues no.

Si vendes mas barato, pagas menos IVA o el correspondiente impuesto que haya en Suiza.

Si vendes mas barato, ganas teoricamente menos y por tanto, tienes menos beneficios.........y por tanto, pagas menos impuestos.

Ahora habra que ver si la denuncia es cierta o solo es una suposicion del denunciante. Ya sabes que denunciar es facil, pero demostrar lo denunciado, ya no lo es tanto.
 
Esta es la cuestión que realmente interesa a las comisiones de los gobiernos,que no enmascares las cuentas para pagar menos impuestos, lo demás es maquillaje
 
Son las tipicas estratagemas de los grandes conglomerados empresariales mas que nada encaminado al tema fiscal.
Como se ha comentado ya, los fabricantes que no han innovado y has seguido comprando a ETA al final han permitido que se llegue e este extremo.
 
Bueno... esto no es culpa de Swatch Group. Pasa en todas las vertientes que los grupos industriales tienen. A mi personalmente me parece logico, visto desde el punto de vista de los empresarios que buscan al maximo mejorar su posicion en su sector industrial.

En cualquier caso, lo de Swatch Group queridos amigos, me parece de sombrero... aunque lo estemos pagando en el precio individual de cada uno de sus productos.
 
Muy interesante la aclaración, con la nota de prensa no se intuía nada, ahora parece que todo tiene más o menos sentido, aunque no sé si la sangre llegará al río :ok::

Gracias por la info Ovoci :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie