• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre holguras de la maquinaria y caja.

  • Iniciador del hilo roadster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roadster

Quasi-forer@
Sin verificar
El caso es que hace mas o menos mes y medio compre un reloj FORTIS a un forero, que no dire de momento quien es por respeto.

Ahora he descubierto que al sacar la corona para ponerlo en hora el interior del reloj se mueve, tiene mucha holgura, tanta que la falta del punto luminoso del siete se debe a la la esfera se esconde un milimetro o mas debajo de la caja:-((.

Despues de intercambiar un par de correos con el vendedor este me dice que es normal, que todos los relojes tienen esa holgura, que se lo mande pagando yo los gastos de envio, a mi, sinceramente esto me huele a engaño.

¿Que pensais vosotros? ¿Los relojes tiene holguras de 1mm aproximadamente entre la maquinaria y la caja, tanto que se daña la esfera?. Porque yo lo que he visto hasta ninguno tenia dicha holgura, ni los de los chinos del todo a cien.
 
Compañero, seguro que con alguna foto te podemos ayudar mejor...

Yo así en frío diría que el reloj no debería tener holgura alguna.
 
Es normal, yo una vez tuve que meter un calcetín de mi hija entre la Etasa del Tag Heuer y la esfera para evitar desgastes irregulares...no me jodas, a ver tú que crees?
 
Pues evidentemente creo que no, que ningun reloj tiene que tener holguras entre la maquinaria y la caja, de hecho compre dicho reloj sabiendo que le faltaba la luminova del numero siete y ahora ya se porque, fallo que el comprador me oculto deliberadamente.

Ahora le pido responsabilidades y me dice que le envie el reloj, que el me lo arregla ya que es estudiante de relojeria, y que yo pago todos los gastos de envio cuando creo que ha sido el quien me ha engañado.

Me resulta extraño que un estudiante de relojeria piense que las holguras son normales entre la maquinaria y la caja, hablamos de 1mm.
 
Última edición:
Compañero, seguro que con alguna foto te podemos ayudar mejor...

Yo así en frío diría que el reloj no debería tener holgura alguna.

Para que te hagas una idea:
lostimage.jpg


La marca de la holgura va desde el primer punto del 7 hasta el primer punto del 1.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
No sale la foto no se porque.
 
No sale la foto no se porque.

Me parece que hay algún tutorial para subir fotos por ahí. No te pongo el link porque me da pereza ::blush::

Si el reloj tiene holgura, no está bien. Que te devuelva el dinero. Y luego al malus.
 
Seguro que se ha soltado algun tornillo de sujección de la maquinaria en la caja.
Cuando la corona esta en la posición normal, hace de tope, y entonces no se mueve, pero al sacarla para ponerlo en hora, como solo queda enganchado por la tija, que tien horgura en el agujero de la caja, entonces se mueve.
Por lo que no es normal.
Tiene facil arreglo, abrir la tapa y ajustar cada uno de los tornillos o chapitas de sujeccion.

Un saludo
 
Seguro que se ha soltado algun tornillo de sujección de la maquinaria en la caja.
Cuando la corona esta en la posición normal, hace de tope, y entonces no se mueve, pero al sacarla para ponerlo en hora, como solo queda enganchado por la tija, que tien horgura en el agujero de la caja, entonces se mueve.
Por lo que no es normal.
Tiene facil arreglo, abrir la tapa y ajustar cada uno de los tornillos o chapitas de sujeccion.

Un saludo

Si, seguramente sea "solo" eso. Voy a plantearle al vendedor que me abone la factura que me cobre el relojero por hacerme ese trabajo a ver que opina.

Aun no quiero acusar al vendedor de haberme engañado, pedire presupuesto a ver lo que me cobra mi relojero por hacerlo y le pasare la factura, si tiene algo de decencia deberia pagarme dicha factura.

Si veo que se cierra en banda pues malus ya que no es normal que venda relojes averiados.
 
Última edición:
  • #10
Seguramente es debido a que el reloj ha llevado algun golpe. A mi me paso.
 
  • #11
Seguramente es debido a que el reloj ha llevado algun golpe. A mi me paso.

Pues es lo que me da a mi miedo, ya lo compre con el punto luminoso del siete quitado, hasta ahi bien pero que se mueva el interior no era parte del trato.

El reloj va muy bien de marcha, todo hay que decirlo pero considero que el vendedor no ha sido transparente, solo se ofrece a arreglarmelo el pagando yo los gastos de envio lo que me parece abusivo ya que fue un engaño por su parte y no quiero ni que toque mas el reloj ni que ande dando vueltas por correos.
 
  • #12
Lo mas "divertido" es que me dice que esa holgura es normal y que a todos los fortis les pasa.:laughing1:
 
  • #13
O le falta la bata o se ha colocado mal después de sacar/meter el mecanismo en la caja, o se le ha re-montado una bata que le corresponde.
En los relojes más antiguos, dónde no se montaba bata, y se fijaba el calibre a la caja, aunque le faltara uno de los dos tornillos de fijación, el calibre no se movía al tirar de la corona.
Sin ver el reloj abierto és difícil asegurarlo, pero creo que ese reloj tiene gato encerrado, ( más bien,............. el gato no está ).
 
  • #14
El reloj en cuestion es este: https://www.timezone.com/
No pondre el enlace del foro de compraventa del vendedor hasta que no me de una respuesta seria y logica al problema para que no se sienta perjudicado, a ver que solucion me da.
 
  • #15
Estoy negociando con el vendedor pero no da su brazo a torcer, sigue diciendo que en los fortis el interior se mueve.
 
  • #16
Estoy negociando con el vendedor pero no da su brazo a torcer, sigue diciendo que en los fortis el interior se mueve.

Claro que se mueve, el rotor, el volante, la espiral, en general el mecanismo.:pardon:

Pero el dial te puedo asegurar que no. Llevado a un relojero, que te ajuste la maquinaria, no es un trabajo complicado ni costoso en valor.
 
  • #17
Claro que se mueve, el rotor, el volante, la espiral, en general el mecanismo.:pardon:

Pero el dial te puedo asegurar que no. Llevado a un relojero, que te ajuste la maquinaria, no es un trabajo complicado ni costoso en valor.

Pero me da rabia que el vendedor la unica solucion que me ofrezca sea enviarselo de nuevo para que el me lo repare pagando yo los gastos de envio, ida y vuelta.

Si lo ha vendido sabiendo que pasa eso pues que lo avise en el anuncio, si no hay problema.

No se, si el vendedor quiere aparecer por aqui y dar su opinion yo por mi encantado, lo que no pienso es decir quien es, respeto su privacidad, que sea el el que explique su postura de que el interior del reloj se mueve...
 
  • #18
Pero me da rabia que el vendedor la unica solucion que me ofrezca sea enviarselo de nuevo para que el me lo repare pagando yo los gastos de envio, ida y vuelta.

Si lo ha vendido sabiendo que pasa eso pues que lo avise en el anuncio, si no hay problema.

No se, si el vendedor quiere aparecer por aqui y dar su opinion yo por mi encantado, lo que no pienso es decir quien es, respeto su privacidad, que sea el el que explique su postura de que el interior del reloj se mueve...

En eso estoy de acuerdo contigo. Habla con un relojero que te de presupuesto, espero que solo sea colocar una pletina con un tornillo, y eso no cuesta mucho. Y con el presupuesto aceptado y posterior ticket o factura que te lo abone. Pero ya es meterme donde no me llaman.
Es una pena que sucedan estas cosas.
Un saludo
 
  • #19
En eso estoy de acuerdo contigo. Habla con un relojero que te de presupuesto, espero que solo sea colocar una pletina con un tornillo, y eso no cuesta mucho. Y con el presupuesto aceptado y posterior ticket o factura que te lo abone. Pero ya es meterme donde no me llaman.
Es una pena que sucedan estas cosas.
Un saludo

Yo tambien lo veo lo mas logico. Aun asi le he dicho que no quiero el dinero de la reparacion (si es solo apretar un par de tornillos no sera muy cara), pero si quiero una explicacion, en este hilo o bien por privado, me da igual.
 
  • #20
Voy a llevarlo al relojero a ver que me dice el. El vendedor ya me ha dicho que no piensa contestar en este hilo asi que me comunicare con el por privado.
 
  • #21
Estoy negociando con el vendedor pero no da su brazo a torcer, sigue diciendo que en los fortis el interior se mueve.

Pues dile que cambie de excusa, porque una marca no se grangea una buena reputación a base hacer relojes con esas holguras.

Yo tengo 3 y no se mueve nada que no se tenga que mover.:pardon:

¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie