• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre hacer correas...

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
Felicitar a Mustanggg6 por sus correas y decirle que comprendo perfectamente su afición...
Como me ha dado envidia verlas y consumimos el mísmo veneno, os muestro unas cuantas de la colección que me estoy creando.
Todo empezó, en mi caso, con un cinturón viejo y una correa que fué bautizada por un forero, en su día, como modelo Picapiedra:D
De entónces a hoy creo que he evolucionado un poco y la familia ha crecido y sigue creciendo...
Añadir que son totalmente manuales , sin intervención de máquina alguna.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por mirar, espero que os gusten:)
 
Muy bonitas. No me extraña que te quedes contento con las hijitas que haces.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ¡¡¡BRAVOOO!!! Me han encantado, a los PAM les quedan increibles, ahi va otro bien merecido aplauso :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Fantastico trabajo, me encanta todo lo que tenga que ver con la artesania y tus correas lo son indudablemente.
Tengo una curiosidad : con que haces los rellenos o relieves ?
salu2 y en horabuena de nuevo :clap::clap:
 
que buenas ! le dan otro aire a los pam ....oye eso del lomo queda muy bien..
¿ Esto es un vicio verdad?
saludos
 
Buen trabajo.

Joder, flan... 8o 8o 8o

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Bueno, bueno, bueno! Pues ya tengo 2 proveedores baratitos!!!!!!
 
El cuero es algo vivo...

Amigo mustang, es un vicio porque no hay dos iguales, cada una es diferente a la anterior y la mejor es siempre la última ¿ cierto?
En España siempre hubo guarnicioneros... Hoy no quedan. Yo he buscado correas de artesanía y no he conseguido encontrarlas.
Es una paradoja que solo en Estados Unidos encuentres algo así cuando la tradición nos pertenece...
Pongamos nuestro modesto grano de arena y que cunda el ejemplo..;-)
 
Estimado Flan:

Te lanzo el mismo reto que le lancé ayer a mustang.

Cuando hagas una correa, fotografía paso a paso el proceso y así vamos aprendiendo los demás.

P.D. No vale guardarse truquitos ¿reh?
 
  • #10
Que maravilla, una preciosidad de correas. ;)
 
  • #11
Impresionante obra de artesanía. ¡¡ Felicidades artista !!
 
  • #12
Me gustan mucho esas "alomadas", desde luego tu evolucion es palpable, nada que entre 3 o 4 foreros como vosotros os montais una fabrica de correas y os haceis ricos.
 
  • #13
el nervio (la parte gordita) ¿¿cómo lo consigues??
queremos review
 
  • #14
enhorabuena, q pasada!
 
  • #15
Se agradecen los generosos comentarios. Sois muy amables .
A las preguntas sobre como se hacen: con mucha paciencia :D . Ahora en serio, solo probando, comprobando los resultados y mejorando lo mejorable puede cada uno obtener “sus” correas, ahí está la gracia. Y la satisfacción cuando ves que van quedando mejor. Cada tipo de cuero requiere su técnica : con unos, los más delgados tengo que emplear tres capas, con otros bastan dos, el relleno es cuestión de ir probando: cuero, algodón recubierto de cartón... cuanto más voluminoso, más difícil es conseguir después un corte limpio y respetando las medidas... Yo no empleo ninguna máquina, como dije, ni siquiera plantillas y me va bien así aunque una dremel para el acabado y pulido de los cantos seguramente ayudaría... Es lo más complicado y una vez más, depende del tipo de cuero: Unos admiten mejor el bruñido, que es muy trabajoso a mano, a base de cera y frote, cera y frote...Con varias finas capas de cola también quedan bien y es menos trabajo. Si se quieren teñir yo la mezclo con cera líquida de calzado.
Las herramientas que empleo son una regla milimetrada de metal, un cutter del todo a cien y un tenedor de guarnicionero para hacer las perforaciones por donde pasar el hilo encerado. Al principio empleaba un tenedor de postre para marcar y una lezna para hacer las perforaciones una a una... Todo muy rudimentario, como veis, por eso no me pidáis que de lecciones a nadie. No dudo que habrá mejores sistemas o menos trabajosos... Pero los resultados que obtengo, para ser autodidacta, creo, sin falsa modestia, que son ya muy “profesionales":D
En fin, os animo a que probéis, si yo he podido, cualquiera puede, os lo aseguro.
Una vez más, gracias por mirar y por los comentarios.:ok::
 
  • #16
Hola.
Me gustaria hacerme una correa aunque dudo de que los resultados iniciales sean como los que veo en las fotos. Me podrias decir donde comprar el cuero y el hilo que utilizas en algun lugar de madrid???

Gracias.

PD: Por cierto, un saludo a todos ya que es mi primera aparicion en este foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie