• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre gustos casi inconfesables.....

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
En materia de relojes:
Ya sabemos que desde el punto de vista de la población general somos "un poco raritos" pero que aspecto de tu afición a los relojes te hace pensar "Aquí me paso un poquito" e incluso te costaría un poco reconocerlo por inhabitual.
Ejemplo: Creo que he dejado claro que me gustan los relojes grandes y "contundentes", pero además me gustan PESADOS, vamos que si llevo un reloj ligero me siento incómodo como si no llevara reloj y con "cuarto de kilo" de reloj tan contento, con el agravante que no me gustan los armis:D Pues eso a ver "gustos peculiares".....:Cheers:
Edito para hacer constar que esto no va del peso de los relojes sino de GUSTOS RAROS Lo otro sólo es un ejemplo::cry::::bash::::cry::::bash::::cry::::bash::
 
Última edición:
Te doy toda la razon, se tienen que "notar" en la muñeca.
 
Yo particularmente los prefiero ligeros, claro está que cualquier crono de acero pesa lo suyo, y son los que me gusta. Pero bueno, prepararos a la revolución del grafeno en la relojería, que 10 años la mitad de los relojes pueden ser de este material, más duros que el acero y más ligero que el plástico.
 
Pues hombre, independientemente de la muñeca que tenga cada uno, esto va por épocas. Yo he tenido una temporada que me gustaban los 44/45 y sin embargo ahora me he bajado a los 40/41, que son los que en realidad me van mas a mi muñeca y los llevo con mas comodidad.
 
A mi me pasa los mismo, me gusta notar el peso, incluso me gusta con armis. Tengo uno de titanio que lo utilizo poco por el peso y eso que me gusta mucho, cada cual con su película No?
 
Caramba!!! Yo soy justo al contrario de vosotros... Al ser un poquitín, solo un poquitín mas alto que el Sr Ecclestone lo mío son los 34/36/38 mm de diámetro. Y si.... Me siento raro cuando voy por la calle y veo esas "paellas" en la muñeca. En cuanto al peso... Os contare que me quite el Sea Master Bond por pesado. Bueno, ahora mismo me siento muy garito en este subforo vuestro ;) un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo soy de los tuyos, me gusta notar que lo llevo, pesadote y grande :ok::
 
Me gustan grandes, pero no paelleras, y pesados, no soy yo muy de titanio, y de caja gordita aún con el inconveniente que muchas veces presentan con camisa de manga larga, y estética DIVER, aunque vista (rara vez) de traje.
Un saludo.
 
Para gustos, colores, a mi muy grandes y pesados no me gustan.
Saludos.
 
  • #10
me gustan de 40 a 43 mm con armis, el resto de correas incomodísimas, que sean un poco gruesos y últimamente veo que los que he comprado que no son diver, no los pongo
 
  • #11
En materia de relojes:
Ya sabemos que desde el punto de vista de la población general somos "un poco raritos" pero que aspecto de tu afición a los relojes te hace pensar "Aquí me paso un poquito" e incluso te costaría un poco reconocerlo por inhabitual.
Ejemplo: Creo que he dejado claro que me gustan los relojes grandes y "contundentes", pero además me gustan PESADOS, vamos que si llevo un reloj ligero me siento incómodo como si no llevara reloj y con "cuarto de kilo" de reloj tan contento, con el agravante que no me gustan los armis:D Pues eso a ver "gustos peculiares".....:Cheers:

Tenemos exactamente las mismas "manias", reloj pesado, a ser posible diver y le tengo alergia a los armis.
Estoy esperando una correa de Jacobo para calzar un Oris SS de 47 mms que me trajeron los Reyes Magos.
Mi MDR flipa conmigo, no entiende por qué tengo que cambiarle nada a un reloj que lleva conmigo menos de un mes...en fin, es lo que hay.
 
  • #12
Me gustan grandes y pesados, por eso los cojo de acero. El único de titanio que tengo es un Autozilla, y con la milanesa se hace notar también
 
  • #13
Yo por mi muñeca mas grande de 42mm no me gustan, en cuanto al peso si lo prefiero pesado. Cuestión de gustos sera no? S2
 
  • #14
A mi me terminan encantando los que antes odiaba... :flirt:
 
  • #15
Has cogido con ganas lo de abrir temas en el foro eh... ;-)
 
  • #16
Por no hablar de peso.

-no soporto los segunderos grandes dando saltos. Si el segundero es pequeño tiene un pase.

-me gustaban relojes de 44 en adelante y ahora los quiero de 43 para abajo.

-hasta hace un par de años no había tenido ni un solo reloj con correa de piel. Ahora no me disgustan.
 
  • #17
Hace un año mas o menos ya, adquirí mi primer cronografo vintage, desde entonces han entrado 4 cronos seiko, 1 citizen, otro festina...y la cosa no para porque voy agusto con ellos, porque suelen ser bonitos por lo llamativo en sus diseños y colores, aparte de muy comodos.
 
  • #18
Mi rareza es de tamaño...pero de colección.

Soy un tipo racional en todos los aspectos...pero me sorprendo a mi mismo inventando excusas sobre por que necesito el reloj número 12 en igual número de meses...

Espero que esta afición se me calme un poco más rápido que la de los sellos a los 12 años!
 
  • #19
Creo que es verdad que los amantes de los relojes somos un poco maniáticos. Por mi parte, el tamaño es fundamental. No soporto los relojes con menos de 42 mm y casi tampoco que superen estas dimensiones de la caja. No me gustan los números (tampoco los romanos) y prefiero los índices. Los cristales tienen que ser un poco abombados......
 
  • #20
Has cogido con ganas lo de abrir temas en el foro eh... ;-)

Es que no soy muy de hacer las cosas a medias, me lo pense 2 ó 3 meses antesde darme de alta en el foro y visité varios pero cuando me decidí...ya ves:D:Cheers:
 
  • #21
A mi me gustan las mujeres, con o sin reloj... raro que es uno...
 
  • #23
Estoy de acuerdo en que un reloj automático de gran calidad debe tener cierto peso. Únicamente en el modelo Aerospace y debido en gran parte al material (titanio) la "levedad" del peso es perfectamente asumible y comprensible.
Pero un reloj Chrono automático debe tener un peso aunque suene "cateto" que nos haga sentir que llevamos un buen reloj
Hace unos años tuve la inmensa suerte de poseer un Franck Müller Conquistador King Chrono de oro con correa de piel. Pesaba la suyo y parecía irónicamente que llevabas un coche en la muñeca (en valor económico incluso superaba el precio de coches buenos incluso) y cuando el rotor se cargaba con el movimiento la vibración me hacia temblar sutilmente la muñeca.
Hoy día no mantengo ese reloj en concreto pero he tenido la suerte de hacerme con el mismo modelo en acero y la sensación es la misma.
Aquí sería llevar el dicho ; "Caballo grande ande o no ande..." aunque el término grande no se tenga por que referir al tamaño si no más bien peso :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Yo particularmente los prefiero ligeros, claro está que cualquier crono de acero pesa lo suyo, y son los que me gusta. Pero bueno, prepararos a la revolución del grafeno en la relojería, que 10 años la mitad de los relojes pueden ser de este material, más duros que el acero y más ligero que el plástico.

para entonces los relojes que tenemos ahora, seran vintages y tan a gustito de llevarlos, por que nos gustaran y por que tendran solera.
 
  • #25
También me gusta sentir el reloj, además de llevarlo siempre flojo y casi siempre con armis salvo contadas excepciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie