• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el gusto por una marca

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Le pasa a algún forero ser adicto a una sola marca y sólo coleccionar esta marca en concreto?

Yo he de confesar que fui durante años un Tissotista sin remedio. Y hasta hoy sucumbo ante cualquier modelo de Tissot.

Claro está, quiero tener un Mido, un Longines, por no mencionar más marcas, pero siempre que voy ahorrando sale un Tissot y caigo en su red.

Un compañero mío me comenta que él solo colecciona Invictas.

A alguien le ocurre esto con alguna marca en concreto?
 
Sé de unos que se dedica exclusivamente a los Camel Trophy... y sólo le faltaba uno, el Masterpiece, para completar una colección de impresión... Boskonia es su nick, y al ser algo tan específico (no conozco a nadie más que se dedique exclusivamente a esa marca de los 90) muchos cada vez que nos enteramos de la venta de alguno en algún foro le avisamos... Voy a ver si encuentro el enlace de la presentación de la.coleeción que hizo ensu momento, y te lo adjunto.
Un saludo
 
Yo colecciono Hamilton, creo que es una marca que tiene una relación calidad-precio muy buena y es de las pocas que me gustan la mayoría de los modelos, de momento llevo 5 y el 6 pedido, todavía me queda mucho camino por andar, los voy presentando en el apartado que tiene la marca en este mismo foro.
 
Todavía no me he "casado" con ninguna marca, pienso que en la variedad esta el gusto, si tengo marcas preferidas y tamaños mínimos , con lo que entiendo perfectamente que otras personas coleccione solo una determinada marca o tipo.
 
Yo tengo el problema de que me gustan todas...las marcas, eh!!
 
para mi eso es imposible, soy Rolexista y Omeguista pero me gusta cualquier modelo bonito de cualquier marca, es mas me gusta mucho probar marcas nuevas, como crepas por ejemplo y otras muchísimas mas, eso si......debo decir que soy mas de modelos concretos que de marcas en general, pues de Rolex u Omega tampoco me gustan todos
 
Yo tengo reojes de diferentes marcas, pero este año he conseguido hacerme con los 4 Crepas y mi intención es seguir haciéndome con todos lo que saquen, Crepas que no Táctico, esos ni fu ni fa.
 
Yo por el contrario no tengo 2 de la misma casa, de momento variedad ....
 
  • #10
En la variedad está el gusto.

Saludos
 
  • #11
Yo me propongo variedad, pero de momento estoy en la burbuja Tissot y algún Certina. Claro está, el reloj más caro que compré de Estas marcas no ha sobrepasado nunca los 500€. Ahora que me propongo pagar algo más, y cambiar de marca, me llama otro Tissot más caro....

Será cuestión de tener más dinero para ir comprando el Tissot que me gusta y la marca alternativa?

Me sorprendo de mí mismo, siempre me gustaron los relojes, pero nunca tuve mono de comprarme tantos...
 
  • #12
Me gustan todos .... Corum, bulgari, graham , omega , etc pero si tengo mi marca .... Rolex , pero sólo sub y GMT. Pero me he infectado con el virus PAnerai y voy a por mi 2a pieza.
Hace unos años llegue a tener 6 Hamilton ... Que relojes tan bonitos.
 
  • #13
Aquí está, y corrijo: Boskomia se llama el artista, y no con N como puse por error

https://relojes-especiales.com/threads/ya-podéis-pasar-a-ver-mi-colección.260026/

https://relojes-especiales.com/threads/el-increíble-gesto-de-un-gran-forero.263164/

Grandes historias de pasión y tiempo. en esta casa... Y me pregunto: a qué se dedicará una vez completada? ¿Se retirará como comprador?
Boskomia, dínos algo :popcorn:

Increible. Esto es pasión, independientemente de que gusten o no sus relojes. Y que gran gesto el del otro forero!!

Me ha emocionado
 
  • #14
A mi es que me gustan todos y de todas las marcas.

Salvo casos muy excepcionales (como el Chopard más caro del mundo y similares), incluso los relojes más baratos me fascinan. Todos me gustan.
 
  • #15
No se si vale, pero la que me gusta es esta.

66096_10151281620955547_1855557688_n_zps386f7f08.jpg





:pardon:
 
  • #16
Malo sería coleccionar de usa sola marca mala. ¿No?
 
  • #17
Yo, ... aparte de estar con argilag, ... sin duda ninguna,... creo que es bueno centrar un poco el tiro.

Independientemnete de que la orientación sea por marca, por tipo de reloj, consideración estética, época, forma, o tamaño, pienso que es necesario definirte en consecuencia con tus gustos, ambiciones, y hasta posibilidades

... porque como te gusten "todas" ...

Saludos
 
  • #18
A mi me gustan casi todas las marcas, jamás podría ser de una sola. Sin variedad no hay placer.

Saludos
 
  • #19
Tengo un Polar, un Citizen, un Longines Conquest y espero tener pronto un Omega Hour Visión blue, ya que me gusta muchísimo. Es decir que no puedo hablar de fanatismo por una marca, pero si puedo decir que Longines goza de mi simpatía por su historia, ya que es la marca registrada más antigua que aún hoy está ocupando un lugar de relevancia, por su trayectoria, siempre vigente a través de sus distintos modelos de relojes durante estos ya más de 180 años, por la calidad de sus productos y por sobre todo por la relación existente entre sus precios y todo lo mencionado anteriormente.

 
  • #20
Me gustan muchas marcas como Pam , Omega , Breitling , Oris ... Y la verdad todas me trasmiten cosas distintas . Bueno más bien algunos de los modelos de esas casa .
Lo que si no entiendo es como muchos se empeñan en intentar poner una marca como lo más de lo más y defenderla a vida o muerte y despreciar otras iguales o mejores en calidad .
Lo que si me gusta es tener distintos estilos de relojes para poder usar en todas ocasiones .
Bonitto enlace lo de los Camel cosas así son lo bonito de nuestra afición . Me encanta ver que la gente disfrute tanto y que nazcan nuevas amistades a partir de este nuestro mundillo .
Un saludo a todos compañeros .
 
  • #21
No se si vale, pero la que me gusta es esta.

66096_10151281620955547_1855557688_n_zps386f7f08.jpg





:pardon:


Pero mira que tienes buen gusto....He visto por la red (la tenía guardada en mi antiguo PC) una foto en una vespa en B/N... ufffffff.... de infarto...

Sobre el post que me lío... Hay 2 marcas que me tienen atontao perdido... Panerai y Rolex... Jamás diría eso de rolex, pero cuando tienes uno, tiene ese "algo" que no consigo explicarlo. Lo mismo me pasa con Panerai.
 
  • #22
No creo que todos los modelos de una sola marca me gustasen. Me gustan muchos, de diferentes marcas. Puede también que te guste una marca y varios de sus modelos, pero...¿ninguno de otra? Creo que es autolimitarse mucho. Hay preciosidades en todas las etnias.
 
  • #23
Me gustan los acabados de Breitling, pero no me gustan todos los modelos sólo los diver); me gusta Longines, pero los modelos más bonitos son de 47 y 49 mm.; tengo un par de Omega (Bond cuarzo y PO 8500), pero no contemplo comprar más, por ahora.
No, no soy coleccionista de ninguna marca y no creo que lo llegue a ser nunca (no compro cronógrafos, por lo que lo tengo difícil con Breitling).
Un saludo.
 
  • #24
Aquí está, y corrijo: Boskomia se llama el artista, y no con N como puse por error

https://relojes-especiales.com/threads/ya-podéis-pasar-a-ver-mi-colección.260026/

https://relojes-especiales.com/threads/el-increíble-gesto-de-un-gran-forero.263164/

Grandes historias de pasión y tiempo. en esta casa... Y me pregunto: a qué se dedicará una vez completada? ¿Se retirará como comprador?
Boskomia, dínos algo :popcorn:

Este forero es amiguete mío, muy buena persona :)

Ya te digo que algún día se retirará como comprador, pero como bien dices tiene que conseguir sus piezas maestras....cuando esto ocurra, habrá terminado (creo, jaja)
 
  • #25
Tengo un amiguete que sólo colecciona Casio......así que imagina lo que tiene por delante, jejeje. Eso sí, es muy tiquis y sólo le van las ediciones limitadas y poco más.

A mí en cambio, no tengo marca fija, sí que igual unas te tiran más que otras, pero realmente me gustan un par de modelos de cada marca y marchando :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie