• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Grupo Swatch

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsaacMlg

IsaacMlg

Habitual
Sin verificar
Que os parece esta clasificación?

Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera:


  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega y Tiffany's.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina, Hamilton,Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
 
Interesante, tiene muchas marcas swatch.
 
Si te digo la verdad he visto muchos relojes a mi parecer mejores en el rango medio que en rango alto, pero claro siempre dependiendo de los precios.
 
Interesante, para mi hanilton deberia estar en el segundo escAlon
 
Como clasificación es divertida. Junta "lujo y prestigio" para que esté Omega con las "pata negra" del grupo. Tiffany's creo que ya no pertenecía a Swatch.

Mido quizá la veo más junto al rango popular de Tissot y Hamilton que junto a Longines, la cual me parece una pena que no comparta nivel y escalón con Omega. Y UG me parece una firma que podría dar bastante más de sí.
 
Según el propio grupo Swatch, la clasificación es esta:

LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega y Tiffany's.
RANGO ALTO: Longines, Rado, y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Tissot, Ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido y Hamilton.
RANGO BÁSICO: Flik Flak, y Swatch.

5. MARCA DE DISTRIBUIDOR: Endura (relojes para publicidad),

Fuente: https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Saludos a todos.
 
si, si yo mido la pongo al nivel de hamilton. este de ximple me parece mejor
 
Creo que Mido es una gran desconocida, y por nivel de acabados esta un pelin por encima de Tissot, certina y hamilton...(es solo una opcion habioendo visto y manoseado los cuatro)
 
  • #10
Según el propio grupo Swatch, la clasificación es esta:

LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega y Tiffany's.
RANGO ALTO: Longines, Rado, y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Tissot, Ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido y Hamilton.
RANGO BÁSICO: Flik Flak, y Swatch.

5. MARCA DE DISTRIBUIDOR: Endura (relojes para publicidad),

Fuente: https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Saludos a todos.


Efectivamente, esta es la correcta
 
  • #11
Pues yo igual digo una tontería pero los rado...¿Estarían tan arriba?
 
  • #12
Pues yo igual digo una tontería pero los rado...¿Estarían tan arriba?

Los rado son virguerias los mires por donde los mires...... otra cosa es que no te gusten :p

Un abrazo paisano

(edito) igual no en mecánica , pero en materiales e investigación.... telita! (/edito)
 
  • #13
Según el propio grupo Swatch, la clasificación es esta:

LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega y Tiffany's.
RANGO ALTO: Longines, Rado, y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Tissot, Ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido y Hamilton.
RANGO BÁSICO: Flik Flak, y Swatch.

5. MARCA DE DISTRIBUIDOR: Endura (relojes para publicidad),

Fuente: https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Saludos a todos.

Efectivamente así es como lo clasifica el propio grupo, es cuestión de dónde quiere posicionar cada marca y una pista del nivel de terminación que le van a dar, y a cada uno lo distinguen pequeñas cualidades dentro de su grupo.
 
  • #14
Buenas tardes: Estoy de acuerdo con esa clasificación.Además, tengo una prima trabajando en ese grupo y, en conversaiones que hemos tenido, opina igual. saludos.
 
  • #15
Cuáles son los otros grupos y qué marcas incluyen?
 
  • #16
Pues yo igual digo una tontería pero los rado...¿Estarían tan arriba?

Te sugiero que los veas en vivo y que te informes sobre la investigación en materiales que hace y ha venido haciendo históricamente la marca.

Crearon el primer reloj irrayable del mundo con cristal de zafiro, el llamado "metal duro", la cerámica hi-tech y ahora nuevos materiales como el Ceramos.

Actualmente tienen el record guiness de reloj mas duro del mundo, el V10K, de una dureza similar al diamánte natural.

Para mi Rado es una de las grandes.

Un saludo.
 
  • #18
Efectivamente así es como lo clasifica el propio grupo, es cuestión de dónde quiere posicionar cada marca y una pista del nivel de terminación que le van a dar, y a cada uno lo distinguen pequeñas cualidades dentro de su grupo.

Ya me extrañaba a mi, siempre se me hizo raro ver Mido en el rango algo.
 
  • #19
Pues no tenía ni idea que Blancpain y Breguet eran del grupo Swatch... Nunca te levantarás sin aprender algo nuevo...
Gracias compi y saludos!
 
  • #20
Tendría mis dudas con Mido, al que pondría "casi" un escalón por debajo y con Longines, que pondría "casi" un escalón por encima
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo, RADO tiene mucha historia y todo un pionero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie