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Sobre las garantías en FVC

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Milpostista
Sin verificar
Hola

Desde siempre, y no solo en este foro, se suele repetir una información que encuentro incompleta y hasta tergiversadora de la realidad. Me refiero concretamente a lo que podemos leer en muchos anuncios de material en venta, tanto relojes como otros, en los que cuando se informa de la GARANTIA se añade, más o menos, "garantía en blanco, sin fecha, sin rellenar", etc...

Pues bien, esa garantía, si está tal como se anota, no es tal ni vale para nada. Solo es válida la tarjeta, o libro con anotación de garantía si LLEVA EL SELLO DEL C0. o VENDEDOR, el que sea. Incluso, si llevara sello pero no firma del CO. o vendedor, esa garantía podría no ser aceptada por el fabricante. Ningún fabricante aceptará una tarjeta, o lo que sea, de garantía en blanco, sin sello y firma del CO o vendedor. Eso si que es seguro, por lo tanto, si compro, p.ej. un reloj que me viene con la garantía en blanco ¿quién me rellenará para hacerla efectiva si lo preciso? Nadie, porque vete a saber quién lo vendió y cuando.

Yo mismo he vivido lo que comento, o sea, que acabé teniendo un reloj sin garantía válida. Otra cosa es que esté vencida, no hablo de eso.

Por lo tanto creo que debería incorporarse siempre una foto de la garantía en cuestión añadida, como es lógico y preceptivo a la explicación del estado de la garantia.

Saludos y en mi caso, si busco algo que pone lo que comento, si no se me envía una foto de la tal garantía, descarto la compra, o si me interesa oferto claramente a la baja.
 
Última edición:
Exactamente así es , tal como comentas . Hay bastantes posta en el foro sobre ese tema. Otro tema es que esté debidamente sellada pero sin la fecha de compra.
 
Última edición:
Exactamente así es , tal como comentas . Hay bastantes posta en el foro sobre ese tema. Otro tema es que esté debidamente sellada pero sin la fecha de compra.

Exacto, esa es la que podría valer.... Ojo con que la tienda no haya cerrada o el modelo lleve 40 años descatalogado [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Exacto, esa es la que podría valer.... Ojo con que la tienda no haya cerrada o el modelo lleve 40 años descatalogado [emoji23][emoji23][emoji23]
Si la joyería cerró no hay problema si la garantía esta vigente y cumplimentada como es debido,en el SAT la aceptan. Lo digo porque a mi me ha pasado y no he tenido ningún problema

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La garantía ha de ir sellada por un concesionario oficial si no no sirve para nada, incluso puede dar lugar a desconfianza ya que al no estar sellada también podría tratarse de un reloj de procedencia dudosa, normalmente cualquier reloj la garantía exiges el sellado y ya no hace falta que lo exijas ya lo hacen por defecto. Luego la fecha depende si eres buen cliente te lo permiten, o no poner fecha, lo único si vas con un amigo problema pasado la garantía, veremos si se hacen cargo, si es garantía aunque no esté sellada seguro no tienes ningún problema. Pero lo que si es claro garantía sin sellar no sirve para nada.
 
Yo creo que una factura original de compra vale perfectamente para la garantía.
Y, efectivamente, la tarjeta sin rellenar no vale para nada.

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Última edición:
Si la joyería cerró no hay problema si la garantía esta vigente y cumplimentada como es debido,en el SAT la aceptan. Lo digo porque a mi me ha pasado y no he tenido ningún problema

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Me refería a si te la sellan pero no ponen la fecha y tu pones una fecha posterior al cierre. Evidentemente en ese caso tampoco sirve de nada pues el dealer que te lo vendió ya no era CO al momento de fecharla.
 
Hola

Desde siempre, y no solo en este foro, se suele repetir una información que encuentro incompleta y hasta tergiversadora de la realidad. Me refiero concretamente a lo que podemos leer en muchos anuncios de material en venta, tanto relojes como otros, en los que cuando se informa de la GARANTIA se añade, más o menos, "garantía en blanco, sin fecha, sin rellenar", etc...

Pues bien, esa garantía, si está tal como se anota, no es tal ni vale para nada. Solo es válida la tarjeta, o libro con anotación de garantía si LLEVA EL SELLO DEL C0. o VENDEDOR, el que sea. Incluso, si llevara sello pero no firma del CO. o vendedor, esa garantía podría no ser aceptada por el fabricante. Ningún fabricante aceptará una tarjeta, o lo que sea, de garantía en blanco, sin sello y firma del CO o vendedor. Eso si que es seguro, por lo tanto, si compro, p.ej. un reloj que me viene con la garantía en blanco ¿quién me rellenará para hacerla efectiva si lo preciso? Nadie, porque vete a saber quién lo vendió y cuando.

Yo mismo he vivido lo que comento, o sea, que acabé teniendo un reloj sin garantía válida. Otra cosa es que esté vencida, no hablo de eso.

Por lo tanto creo que debería incorporarse siempre una foto de la garantía en cuestión añadida, como es lógico y preceptivo a la explicación del estado de la garantia.

Saludos y en mi caso, si busco algo que pone lo que comento, si no se me envía una foto de la tal garantía, descarto la compra, o si me interesa oferto claramente a la baja.


A mí me parece correcto que los compañeros digan que la garantía está sin sellar.

Lo malo serìa que dijeran en ese caso que tiene garantía en vigor,lo cual serìa incierto.

Y a partir de ahì,se compra o no,libremente,ese reloj.

Así que el problema está en...?

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  • #10
He comprado un Seamaster 2231.80.00, este reloj lleva descatalogado bastantes años...lo he recibido con su tarjeta de garantía(blanca)Omega sellada y fechada,y la caja bombonera roja es completamente nueva(el establecimiento donde he comprado el reloj,solicitó a Omega una nueva y se la han mandado sin coste pues la original estaba pasada,además del certificado Cosc del reloj que se extravió)a qué viene todo esto...pues que ya no son concesión Omega,pero mi reloj está garantizado por 24 meses por Omega,o sea que los relojes nuevos comprados en antiguos concesionarios,aunque lleven años descatalogados...tienen su garantía totalmente vigente,un saludo.
 
  • #11
Aparte del sello y la fecha en seiko por un ejemplo tendria que venir el numero de serie del reloj no?

yo tengo varias tarjetas selladas pero sin fecha ni numero de serie y la verdad si las tuviera que utilizar... No sabria como rellenarlas para que no hubiera problema.
 
  • #12
Supongo que mientras tenga sello. La fecha se la pones a mano y punto.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Coincido plenamente con la exposición del compi
 
  • #14
He comprado un Seamaster 2231.80.00, este reloj lleva descatalogado bastantes años...lo he recibido con su tarjeta de garantía(blanca)Omega sellada y fechada,y la caja bombonera roja es completamente nueva(el establecimiento donde he comprado el reloj,solicitó a Omega una nueva y se la han mandado sin coste pues la original estaba pasada,además del certificado Cosc del reloj que se extravió)a qué viene todo esto...pues que ya no son concesión Omega,pero mi reloj está garantizado por 24 meses por Omega,o sea que los relojes nuevos comprados en antiguos concesionarios,aunque lleven años descatalogados...tienen su garantía totalmente vigente,un saludo.


Así es. Aunque la tienda ya no sea concesionario, y el reloj lleve 20 años fuera de catàlogo. La garantia es válida desde que se sella.
 
  • #15
Si nos ponemos en un muy exigente, tambien se puede alegar que lo único que sirve es la factura de compra, porque la tarjeta de garantia, aunque esté sellada, no demuestra demasiado. Todos sabemos que todo es falsificable
 
  • #16
Firma? Yo las tengo sin firma y con un Omega tuve que usarla y no me pusieron ningun problema en el SAT
 
  • #17
Sin factura de compra o garantía debidamente sellada no hay garantía que valga, aunque el reloj se haya comprado ayer.
Yo he tenido un problema con un reloj comprado en el foro, en teoría con solo unos meses de vida y al no poderme aportar la factura ni la garantía sellada me he tenido que tragar el coste de la reparación. Es una información que tendría que estar perfectamente clara en la descripción del reloj porque sin garantía válida un reloj se devalúa mucho.
 
  • #18
Corroboro todo lo que has dicho compañero e incluyo un punto más. Esta misma semana el CO de BCN de Oris España no quería meterme en garantía un reloj con menos de año y medio, y esto es era así porque la tarjeta de garantía, aun sellada, no llevaba ninguna fecha de transacción. Lo he arreglado enviándoles una factura de la compra, pero sin ella no lo habrían considerado en garantía.
Por ello, la tarjeta para muchos CO debe ir no solo sellada, sino fechada también.
Saludos
 
  • #19
Si compras en Amazon rara vez te envían la garantía del reloj sellada y ya casi ni factura aunque te la puedes descargar.otra cosa es que el SAT no reconozca como Concesionario oficial a quien te ha vendido el reloj pese a que tengas una garantía regularmente sellada en cuyo caso te derivarán directamente como gestor de esa garantía al vendedor no a la marca
No creéis?


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  • #20
Muchos vendedores de la Red incluyendo Amazon, no sellan nada. La factura de compra es fundamental en ese caso.

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  • #21
A mí me parece correcto que los compañeros digan que la garantía está sin sellar.

Lo malo serìa que dijeran en ese caso que tiene garantía en vigor,lo cual serìa incierto.

Y a partir de ahì,se compra o no,libremente,ese reloj.

Así que el problema está en...?

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+1. Era precisamente esto lo que iba a decir cuando leí al compañero.
 
  • #22
+1. Era precisamente esto lo que iba a decir cuando leí al compañero.

Exacto, si está sin sellar, no hay garantia, o eso entiendo yo. Si me dicen que tiene garantia y veo que el libro esta sin sellar y tampoco hay factura, pienso que me estan engañando.
 
  • #23
A mí me parece correcto que los compañeros digan que la garantía está sin sellar.

Lo malo serìa que dijeran en ese caso que tiene garantía en vigor,lo cual serìa incierto.

Y a partir de ahì,se compra o no,libremente,ese reloj.

Así que el problema está en...?

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Hola.

Pues muy claro, el problema estriba en que en la mayoria de veces se está poniendo "garantía sin sellar ni fechada" como refuerzo para facilitar la venta dando a entender que se puede poner fecha y sello a posteriori, por ende garantía total. Claro que se puede, pero no será válida de no hacerlo en CO que realizó la venta.

Y cuando comento esto es porque tratado el tema por MP's ante posibles compras la conclusión es la que expongo. Comprederás que escribo por experiencias personales y nunca intentando extrapolarlas a todos. Pasa que cuando el río suena...¡agua lleva...!

Saludos
 
  • #24
Si la joyería cerró no hay problema si la garantía esta vigente y cumplimentada como es debido,en el SAT la aceptan. Lo digo porque a mi me ha pasado y no he tenido ningún problema

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Efectivamente, no tiene nada que ver la existencia activa de la joyería que vendiera en su día legalmente el reloj, u objeto que sea, para que el SAT aceptase una garantía en vigor. Aunque se debe advertir que hay SAT's (no puedo añadir que todos porque no lo sé) que no aceptan ni admiten relación alguna con el cliente final, sea para lo que sea, si no es a través del vendedor oficial. Otra cosa es que llegado el caso de la desaparición del vendedor se comunique la necesidad de uso de la garantía al SAT entendiendo que no deberá negar el servicio.

Saludos
 
  • #25
Yo creo que una factura original de compra vale perfectamente para la garantía.
Y, efectivamente, la tarjeta sin rellenar no vale para nada.

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Claro, una factura original de compra no solo es válida sino que entiendo que lo es más, aun si cabe, que un simple sello en una tarjeta que vaya usté a saber cómo se puede haber logrado ese sello. Esto último poniéndome en situación extrema de desconfianza, que si me refiero a este foro creo que no es preciso llegar a eso.

Dicho de otra manera, yo prefiero una factura antes que cualquier otro medio. Valdría también el ticket de caja de haber pagado en metálico, o incluso si se ha pagado con tarjeta el comprobante bancario de la operación.
 
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