• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre garantías ....

  • Iniciador del hilo vimac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vimac

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, hoy he ido a la joyería con mi mujer y he mirado "por casualidad" el un planet ocean (por cierto en vivo es una pasada) y pregunté por el precio.... 2300 €, me dijo que era un precio excelente y yo que ya lo había visto en alguno de nuestros mercantes sensiblemente más barato no le puse muy buena cara... entonces como si supiera lo que estaba pensando me advirtió de los problemas de comprar en determinados sitios a través de internet .... por el tema de la garantía. El caso es que me he quedado mosqueado. ¿Qué diferencia hay entre la garantía de la joyería y la de un mercante si el reloj es nuevo con garantía sellada?.
 
Hablando en general, si una garantía está sellada por un distribuidor autorizado de la marca aunque sea de Nueva Zelanda es igual de válida que la que te den en una relojería de españa.
 
Si pero siempre te ponen pegas, porque ellos no han sacado ningún margen comercial, y en las garantías no ganan nada, y les da coraje que otros vendan un producto que ellos pueden vender.
 
Como en otras compras que no son de relojería he tenido problemas con la garantía y para evitar malos entendidos, los "peces gordos" los compro en C.O. y siempre tienes esa "fuerza extra" en caso de necesitar sus servicios:

Los 2 Rolex los he comprado en C.O.
El Seiko 007 y el Hamilton Viewmatic los he comprado en Internet.

Poniéndonos en la piel de la tienda física y para ser justos, tiene que j...er que otros vendan el reloj y luego vengan para solucionar los problemas.
 
De acuerdo en que no les guste mucho que la gente les lleve relojes que no han vendido pero ES SU OBLIGACIÓN.
La concesión de una marca se otorga con unas ciertas normas y si se niegan a aceptar un reloj con garantía válida les podrían quitar la concesión. ¿Que te miran con cara rara? Pues que miren, ellos tienen que aceptarlo.
Saludos.
 
Todo lo que te han contado los compañeros foreros es cierto, perooooooooooo el vendedor de la relojeria tambien tiene razon en el consejo que te ha dado.......y mucha.

Las garantias internacionales del fabricante son validas en todo el mundo, hasta que dejan de serlo. Por ley, en la Union Europea las garantias son de 2 años, pero en otros paises no, por lo que te puedes encontrar con que si compras un reloj en USA, solo tengas 1 año de garantia.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es si le compras el reloj con la garantia sellada a un distribuidor autorizado de otro pais o si se lo compras a alguien que previamente se lo ha comprado a el. Si es el segundo caso, la garantia no es valida. Esto ultimo es muy importante con los Seikos.

La advertencia de la relojeria, creo que se refiere sobre todo a la compra en paginas web americanas, en las que las garantias ofrecidas son personales. En este caso, si se te estropea el reloj, se lo tienes que enviar a ellos para que te lo reparen.

Como advertencia general, te dire que las garantias del 90% de los relojes que se venden por Internet o incluso algo mas, no son validas ante el servicio tecnico oficial. Es muy importante que te informes bien antes de comprar, para no llevarte sorpresas desagradables.

Yo es que en esto de la relojeria he visto de todo y ya no me creo nada. He visto tantos sellos falsos de relojerias en las tarjetas de garantia, que cuando compro, siempre me hago a la idea de que lo hago sin garantia. Lo importante es que valores si el ahorro te compensa el riesgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie