• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la función "Split Minute" de I W C...

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
El otro dia pude fijarme en el impresionante IWC Aquatimer chrono con funcion ratrapante de la aguja de los minutos.
La cual te permite hacer medidas inferiores a una hora mientras mides tiempos mayores a éste. Y todo desde un pulsador que se puede accionar bajo el agua!!...

lostimage.jpg


Creo que esta magnifica función se podría utilizar con mucho provecho tambien en los cronos de aviador.

Me pareció una complicación de lo más útil. Y según entendí es una función separada del cronógrafo. (Vamos... útil y sencilla función)

Alguíen sabría explicar en que consiste exactamente??
 
Yo no entiendo en la utilidad de esa función bajo el agua...pero el reloj y la complicación por si mismos; me parecen estupendos, este IWC es en mi opinión, maravilloso, ya me conformaría con el aqua sin crono, y sin armis, con caucho.
Saludos
 
Split minutes y Rattrapante es el mismo concepto, te permite medir de manera independiente dos eventos, es como tener dos cronos en uno, sinceramente en un Diver...no se que hace, en cambio en acrobacias aereas y demas temas flieger, si se que se usa la función split seconds/rattrapante y mas aun la Flyback ;-)

Un abrazo :)
 
En naútica si que útil, lo habrán hecho por eso digo yo, pero es lo que me extrañaba.
Saludazos
 
Creo que se llama split seconds.
 
En primer lugar saludos a todos, he aprovechado un ratillo para leer algo que estoy muy descolgado del foro, y cada vez que entro me entra mono de reloj nuevo...

En cuanto a la funcion split minutes, seria un ratrapante de minutos en vez de segundos, que es utilisimo en submarinismo (para lo que se ha diseñado) para ir calculando los tiempos de las distintas etapas de descompresion, es decir, si tengo que estar 10 minutos a 25m y luego otros 7 a 10m para descomprimir, el crono me marca el tiempo que llevo de inmersion y con el ratrapante mido estos tiempos intermedios.

Un saludo.
 
Creo que se llama split seconds.
Bueno... En este caso, y como dice el amigo Oskola, es "Split minute", pues la aguja ratrapante es la de los minutos.

Lo que si sería interesnte es que alguna mente despejada nos explicara en que consiste la parte mecánica de esa modificación... ;-)
 
Recogemos velas.
 
Bueno bajo el agua no pero para que no se te quemen las pizzas en el horno sirve mogollón, incluso para cuando tienes que ir a recoger las pizzas al Telepi, Deberian llamarlo "ratrapizza".:D :D :D
 
  • #10
No te voy a llevar la contraria a un razonamiento tan impecable, pero cuando yo he manifestado que eso no me parecía útil baja el agua, hacía relación a que:
¿quieres decir que eso se vé bajo el agua (10 mt. o 7) en un reloj de este tamaño? osea si es que es úitil practicamente, no en teoría, si me dices que si, pues de acuerdo, dado que yo me he metido mas de cinco metros bajo el agua, pero el alcance teórico si se ve, el práctico yo lo dudaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie