• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre franc vila

  • Iniciador del hilo Ciro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ciro

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, tengo desde hace tiempo ganas de saber vuestras opiniones sobre una marca fundada y dirigida por un español, si español , de valencia , que realiza en suiza autenticas obras de arte con unas complicaciones dignas de las mejores marcas del mundo. se trata de franc vila. como sabeis son piezas muy muy caras y totalmente exclusivas con unos acabados que ponen los pelos de punta. quisiera saber vuestra opinion no sobre si os gustan los diseños de la marca ( por supuesto el que lo quiera mencionar que lo haga ) sino que opinais sobre los movimientos, las complejidades , la exclusividad que ofrece la marca, los acabados , si creeis que esta a la altura de por ejemplo del frances richard mille o marcas como dewitt y sobre todo si vuestra opinion sobre la marca es positiva, porque siendo algo española no la mencionamos mucho mas, y pregunto y que nadie se moleste porfavor, ¿ somos los españoles poco patriotas con lo nuestro o.... no se como decirlo , nos cuesta mas que a los demas defender si es bueno lo nuestro ? quiero decir , estoy seguro que los italianos estaran que no cagaran con panerai , bulgari, etc y mas seguro y conociendolos pondran sus marcas mas por encima de lo que son ( sobre todo quede claro que mi opinion sobre panerai es totalmente positiva ). comentar tambien que mi curiosidad tampoco esta en saber si por lo que cuesta un franc vila comprariais otra marca , supongo que muchos me comentareis eso, mis dudas y curiosidad va sobre lo que he comentado. gracias a todos de antemano y saludos.
 
Hombre, se nombra en proporción con lo que se ve, o sea, cuando se presenta alguna novedad y poco más, no creo que nadie en este foro tenga uno (salvo sorpresa). Es apreciado y nadie menosprecia el trabajo de Franc Vila, muy al contrario, en general cuando se ha presetnado algo de la marca todos están muy contentos por tener a un español en esas alturas de la relojería. La gente en este foro tiene la sensación de que cuando de algo se habla poco es que no gusta y no es así, es que hay relojes más populares que otros y relojes baratos y caros, y se habla en proporción a ello.

A mí me gusta mucho la marca, la estética me parece especial aunque poco ponible, pero tiene algunos modelos que son espectaculares :ok::

Saludetes!!!

P.D: me voy pitaaaando que empieza España!!! Poooodeeeemooooos! :D
 
Cuando he leido tu post NO lo he podido pasar por alto.
Tuve el honor de conocerlo en persona en una cena entre amigos y foreros, la experiencia fue sensacional, inolvidable. Me encanto escuchar como entro en este dificilisimo mundo de la alta relojeria, y tener en mis propias manos verdaderas obras de arte, con movimientos muy trabajados y exclusivos y con una estetica que gana muchisimo en vivo. Llevar un Franc Vila es algo muy exclusivo y que no pasa desapercibido. Aqui os paso unas fotos:

IMG_6024.jpg


IMG_6045.jpg
 
pueden gustar o no pero lo que esta muy claro es que no deja indiferente, en cuanto a compararlo con R Mille, yo no lo compararia, lo veo mucho mas reloj F V y mas exclusivo.
 
Impresionante ese modelo en vivo :ok::

Quién es de los de abajo? Es que sólo os conozco de vista a tí y a Jordi, que sois los dos de la izquierda (si no me equivoco:D). Yo apostaría por el señor de la derecha del todo, sí?
 
Los relojes que hace son impresionantes y muy exclusivos(a veces incluso únicos) y él una persona apasionada de su trabajo y de la relojería en general, incluso de la vintage: una tipo accesible y afable:)
Un salute.
 
Franc Vila es de Canals (Valencia) y por allí es sabido que ha fichado para su equipo lo mejorcito de cada casa.... pagando claro está.
 
Franc Vila es el de la barba, Ferrari soy el guapo de la izquierda y Jordi el feo alto de mi lado.
 
gracias por las fotos , son interesantes, y tambien por tu opinion. saludos
 
  • #10
Ciro que no te quepa dudas Franc es un crack.
Yo estuve n esa cena y el Cobra en carbono es espectacular.
Dice que lleva muchos relojes siempre, y no necesariaente de su marca, y que en los aereopuertos lo paran muchisimo cuando lleva los cobra. Siempre usa uno con detalles en rojo.
Por cierto es un gran coleccionista ... ¿sabeis cual es la marca que más le tira quitando la suya claro.....? Apa adivinad ...
 
  • #11
La verdad es que no había oido hablar de ellos. Voy a informarme.
 
  • #12
Me encantan, aunque obviamente debido a que es algo que no podré tener en la vida no les hago demasiado caso...:clap::clap:
 
  • #13
que marcale gusta aparte de la suya'

Ciro que no te quepa dudas Franc es un crack.
Yo estuve n esa cena y el Cobra en carbono es espectacular.
Dice que lleva muchos relojes siempre, y no necesariaente de su marca, y que en los aereopuertos lo paran muchisimo cuando lleva los cobra. Siempre usa uno con detalles en rojo.
Por cierto es un gran coleccionista ... ¿sabeis cual es la marca que más le tira quitando la suya claro.....? Apa adivinad ...


que marca es la que le tira aparte de la suya
saludos desde mexico
 
  • #14
dejando a un lado los diseños......

ES UN PUTO GENIO!!!!!!

ha tocado el cielo a base de esfuerzo... comenzó realizando restauraciones de RELOJES para todo el mundo y míralo...

Lo dicho, es un MAESTRO

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie