• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro de compra-venta y cuánto esperar por una respuesta

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

No es que me haya visto nunca en esta situación, pero a raíz de unas compras en el FCV, me ha surgido una duda y os propongo un ejercicio, ya que no hay ninguna norma al respecto (eso creo) más allá del sentido común que cada uno aplique.

Imaginaos que tenéis un par de piezas del FCV en el punto de mira, pero solo puedes ir a por una. Te decides, escribes al compañero diciéndole que te lo quedas y que te pase forma de pago y... no recibes respuesta porque:

(a) el compañero no está disponible para leer el correo/foro
(b) el reloj ya está vendido pero te mantiene en "espera" por si se tuerce la venta con el actual interesado.

Mientras tanto, la otra pieza que os interesa del FVC está solita y desvalida en el foro, esperando a que algún desaprensivo la aparte de vuestro lado :-P. Es posible que te quedes sin las dos.

¿Cuánto tiempo esperaríais por una respuesta? Es decir, ¿durante cuánto tiempo consideráis que debe mantenerse la oferta de compra? ¿Horas, días?

Saludos a todos
 
Buenas compañero,

Pues la verdad es que, en mi caso, cuando pregunto por alguna pieza intento pensar que cada persona lleva vidas distintas y que, al igual que hay foreros que pueden consultar a diario y varias veces el foro, también habrá otros compañeros que no puedan visitarlo con esa regularidad...

Espera la respuesta lo que "puedas" que ya sabemos que muchas veces funcionamos a base de calentones y que nos encanta la caza...

Saludos
 
Pues yo creo que el foro lo puedes leer cuando quieras, pero cuando haces de vendedor has de atender a tu cliente.

No me imagino en ningún ámbito de la compra en cualquier sitio que haga una consulta y me puedan contestar cuando apetezca. Al menos yo.

A mi me parece poco serio no contestar, como mínimo, en el día. Si no lo ha hecho yo que tu iba echando el anzuelo a la otra pieza.

Suerte.
 
Yo esperaría 24 horas, mandaría nuevo privado explicando la situación, y contactaría con el segundo reloj.
 
Totalmente de acuerdo con Nicolamilton, aunque en mi experiencia, siempre que he consultado me han respondido en cuestión de horas como muy tarde.
 
Pues lo normal debe ser contestar en el mismo dia ya que debes estar interesado tanto o mas que el posible comprador.Si no me contestan en el dia....paso y si no me contestan NUNCA a ignorados.
 
De acuerdo. Fundamental comunicar al vendedor que desistimos al no obtener respuesta.
:ok::
 
Yo normalmente me pongo a hablar con un forero, el primero que me dice algo y no suelo dejarle hasta que acabo con el, para bien o para mal.

Y por supuesto la palabra, eso ante todo.

Cierto es que todos los foreros con los que he tenido el placer de negociar se han portado conmigo fenomenal y nunca he tenido que esperar más de unas pocas horas entre una negociación y otra

Saludos
 
  • #10
Hoy en dia esto lo haces desde el movil en cualquier momento (hasta desde el WC jijiji) así que si se tarda más de 24 horas ya debe ser por algo especial.
 
  • #11
Si uno ha puesto un reloj a la venta, lo lógico es que al menos los primeros días esté pendiente de los interesados. Si por algún motivo no puede atender durante un período más o menos largo de tiempo, debería indicar en el anuncio cunado contestará. Yo considero que en condiciones normales una contestación no debería demorarse más de 12 horas tirando por arriba. En mi caso, no hay problema por que siempre atiendo y doy prioridad por riguroso orden cronológico de entrada de los mensajes, aunque no haya podido contestar antes, el primero que ha escrito privado es el primero que tiene derecho a comprar. Otra cosa es lo que quieren jugar con dos barajas, una para ganar y otra para no perder. O los compradores que te hacen propuestas de risa que más vale ignorar, porque si las contestas encima se enfadan. Alguno hay por ahí que no debería dejar de tomarse la medicación...
 
  • #12
Me suscribo a la opinión de Juanrock, si vendes tienes que estar un poco más pendiente de los posibles compradores, sobre todo teniendo en cuenta cómo es la psicología de este tipo de compras. También dar un tiempo prudente, por lo menos el día que le escribes, si no te contesta creería, yo, que estás en el derecho de ir por la otra opción, sin detrimento del otro vendedor, que no estaba disponible para la compra en el momento. Es decir, sin jugar con los vendedores, pienso que el comprador tiene el derecho, dando un tiempo prudente, a escoger como quiere hacer su compra, sin falta la palabra por supuesto. Ahora bien, desde hace algunos días que puse en venta algunos artículos estaba pensando que algunos compradores, con buenas intenciones, te dicen de entrada que se lo quedan y que le des la cuenta de una vez y esto puede generar la sensación de compromiso o de obligación por parte del vendedor. Pienso que habría que preguntar primero al vendedor la disponibilidad, porque se puede prestar a confusiones, o que el comprador piense que te has arrepentido o jugado con la demanda.



Pues yo creo que el foro lo puedes leer cuando quieras, pero cuando haces de vendedor has de atender a tu cliente.

No me imagino en ningún ámbito de la compra en cualquier sitio que haga una consulta y me puedan contestar cuando apetezca. Al menos yo.

A mi me parece poco serio no contestar, como mínimo, en el día. Si no lo ha hecho yo que tu iba echando el anzuelo a la otra pieza.

Suerte.
 
  • #13
Se supone que el que vende, al menos al principio, está bastante encima del tema, pero incluso si ha pasado tiempo, yo creo que un día laboral es razonable para recontactar y si no, al siguiente día (2 en total) buscar otras opciones....

Es decir, todos sabemos que hoy día casi desde cualquier sitio tenemos acceso a todo, pero digo día laborable porque puede que en el fin de semana te vayas al monte y no accedas... así, si la consulta es el viernes a las 18:00, daría cumplimiento al primer día el Lunes a las 18:00, ahí creo que ya no se puede achacar mucho al comprador si en el intervalo del siguiente día ha conseguido esa otra pieza que está sola ...

Por supuesto, esto tb depende de si se va mas o menos de frente, porque con decir algo como "estoy interesado en comprarte el reloj, pero si no hay respuesta, tengo otro en el objetivo " creo que es entendible
 
  • #14
Si uno ha puesto un reloj a la venta, lo lógico es que al menos los primeros días esté pendiente de los interesados. Si por algún motivo no puede atender durante un período más o menos largo de tiempo, debería indicar en el anuncio cunado contestará. Yo considero que en condiciones normales una contestación no debería demorarse más de 12 horas tirando por arriba. En mi caso, no hay problema por que siempre atiendo y doy prioridad por riguroso orden cronológico de entrada de los mensajes, aunque no haya podido contestar antes, el primero que ha escrito privado es el primero que tiene derecho a comprar. Otra cosa es lo que quieren jugar con dos barajas, una para ganar y otra para no perder. O los compradores que te hacen propuestas de risa que más vale ignorar, porque si las contestas encima se enfadan. Alguno hay por ahí que no debería dejar de tomarse la medicación...

+1

Cuando pones algo a la venta, y más en los primeros días, yo creo que el vendedor entra asiduamente al foro para leer los posibles privados que tenga....por su interés.....así que no creo que debiera tardar mucho en contestar.....si máximo esperar 24h, y si no tienes repuesta pues mp diciéndoselo....y a otra cosa mariposa ;-)
 
  • #15
Yo miro si el vendedor ha entrado en el foro y si no da señales de vida pasado un dia, lo aviso y me pongo en contacto con el otro vendedor.
Saludos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo con Nicolamilton, creo que 24 horas deben ser más que suficientes para que un vendedr tenga tiepo de responder.
 
  • #17
Creo que como muy tarde un vendedor debería responder en el plazo de 24h. Si no responde, a por la otra pieza.
 
  • #19
no mas de 24 horas
 
  • #20
La callada por respuesta. Desgraciadamente hay gente que no contesta ni que sí, ni que no. Si te quedas esperando haces el gili.
 
  • #21
Para mi el tiempo recomendable es de 15 días maximo.
 
  • #22
Yo no entiendo una relación de compra/venta sin respuestas razonablemente inmediatas. Si no se responde en el día, es de agradecer una introducción del tipo " perdona el retraso en la respuesta...". Así lo veo yo, y así lo hago, pero debo estar equivocado porque lo que abunda es responder a los dos o tres días, quizás como estrategia para que la otra parte se "recueza"en su afán por vender ( o por comprar) y poder negociar un mejor precio.
Otra cosa que abunda bastante y que también me repatea es cuestionar lo que se te ofrece: que malas fotos, parece bastante machacado... En fin, empatia cero.
A título de ejemplo, acabo de mandar a paseo a un potencial comprador de un coche que tengo en venta, con una oferta en firme pero como " desganado" ( probablemente para ver si puede arañar algo más) por este tipo de comportamiento. He decidido entregarlo en el concesionario del nuevo que voy a comprar, y me doy el lujo de perder 2000 euros por mi comodidad y no aguantar esas "técnicas".
 
  • #23
Sí señor, me gusta la actitud.
 
  • #25
Si me interesa mucho y lo tengo claro,si veo que el compañero esta conectado pero no me contesta,me espero una hora,y le vuelvo a mandar un privado si no vuelve a responder,supongo o que pasa de mi por lo que sea,o simplemente no le gusta lo que le estoy diciendo,y entonces me decido por la otra pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie