• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro de compra-venta.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Últimamente se han producido algunos incidentes en el foro de compra-venta, que han hecho que más de uno, andemos algo “mosqueadillos”. A mi personalmente, lo que mas me preocupa, es la confianza ciega que mas de uno pone en el. Habitualmente leo frases como estas: “Yo solo compro relojes caros en el FCV” o “Yo no me fío de Ebay, para comprar relojes buenos, solo me fío del FCV” y no tengo mas remedio que preocuparme. Esto lo he hablado con varios foreros, con el administrador del foro y con los moderadores, y todos llegamos a la misma conclusión, hay exceso de confianza.

El FCV nació como un lugar de intercambio, donde los foreros habituales, pudiésemos comprar y vender nuestros relojes. Desde el primer momento, se vio claramente que la cosa iba a funcionar y a día de hoy, es el sub-foro con más post, si exceptuamos al general. Solo en lo que va de mes, se han colgado 501 anuncios de venta. Si, leéis bien, 501 anuncios de venta. Como comprenderéis, esto ya no es una página de cuatro amantes de los relojes. Tanto movimiento de relojes, ha llamado la atención de vendedores sin escrúpulos y sin duda, que la va a llamar más en el futuro.

Los moderadores, revisan a diario los nuevos anuncios y si ven algo raro, lo borran. El problema, es que no son profesionales de la relojería y se la pueden colar, como de hecho, ya ha pasado. Tampoco se dedican de forma exclusiva a este foro. Tienen sus trabajos, como cualquiera, y en sus ratos libres moderan. Algunos foreros avisamos cuando vemos algo raro, pero tampoco es suficiente.

Con todo esto, quiero recordaros que el FCV no esta exento de golfos y timadores. En los últimos tiempos, han aparecido anuncios con relojes falsos, con documentación manipulada y con complementos falsos o de otros relojes. También han aparecido relojes a la venta con fotografías de otras Web y algunas cosillas más, de menor importancia.

En algunas ocasiones, esto ha sido realizado por foreros nuevos, pero en otras, ha sido realizado por foreros antiguos. Uno de ellos, concretamente, lleva varios meses registrado, tiene mas de cien post y ha vendido, previamente a postear el falso, varios relojes de mas de 2000 euros.

No voy a decir quienes son porque no es la intención de este post y además, el administrador y moderadores ya han tomado las medidas necesarias. La intención de este post, es la de advertiros de que el FCV no es el paraíso. La intención de este post, es concienciaros de que la seguridad al cien por cien, no existe. La intención de este post, no es meter el miedo en el cuerpo y que nadie compre, lo que quiero, es que cuando compréis algo en el FCV, lo hagáis tomando todas las medidas de seguridad que podáis.

Cuando vayáis a comprar un reloj de segunda mano en el FCV, no tengáis miedo de pedir al vendedor, varias fotografías con buena definición, en las que se vean los números de serie y la documentación del reloj. También es necesaria una descripción clara de las marcas de uso que tenga. Obviamente, los vendedores profesionales juegan en otra liga y no deben mostrar información que desvele a sus proveedores, por lo que es normal que tapen la numeración. Huir de anuncios con fotografías borrosas, en las que intencionadamente se tapen detalles. Estoy harto de verlo y claramente hay malicia en ello. En fin, que es imprescindible ver información creíble.

Pues solo eso, que mucho cuidado con los “malos”, que son muchos y muy listos.
 
Como se agradece que de vez en cuando se nos abran los ojos sobre autenticas realidades. Lejanos estan ya aquellos tiempos en los que el Sales Corner era una reunión más de de cuatro amigos.
Esto se ha convertido en un movimiento continuo y casi masivo de compra-venta, y esta bien que se nos advierta de los cuidados a tener.
Muchas gracias y al loro todos.:clap:
 
Muchísimas gracias Ovoci
Yo también he detectado, dentro de mis posibilidades, varios "Listos" que quieren colar basurillas varias en el FCV y reconozco que he cometido el error (y ruego se me perdone) de solo comentarlo con los foreros más "allegados" si se puede llamar así
Lo que no entiendo, en serio, es la "tonteria" que nos gastamos todos, el primerito YO, a la hora de poner el Nombre de un humano que quiere ESTAFAR al colectivo. Esto, aparte de limpiar un poco la cuestión, pondría sobre aviso a los potenciales "listos" de que estamos a la caza y captura.

Esto, siempre, desde la prudencia (Salvo que la cosa sea descaradíma)

También desde aquí recordar el post fijo del general avisar al moderador que creo es una herramienta idónea para estas cuestiones.

Un saludo a todos
Raúl
 
Creo que habría que dar nombres.
En primer lugar te agradezco Ovoci tu buena intención.
Pero en segundo lugar, opino como Rmrelojes: cuando el tema sea claro hay que señalar claramente al "infractor".
El FCV parte de una base de confianza que, como tú mismo señalas Ovoci, tiene su origen en los 4 primeros locos que sacaron ésto adelante.
En la actualidad, ya somos muchos y se pierde esa confianza pero sí sería positivo dejar claro a los que quieren colocar "bananos" que aquí hay gente que se lo va a impedir, entre moderadores y foreros. Lógicamente, en los casos claros y demostrables, no vayamos a iniciar una caza de brujas.
 
Me permito sugerir al Administrador la apertura de un hilo en Compra-Venta para reflejar los comentarios acerca de los compradores y/o vendedores, donde se pondrian los elogios o quejas.
 
La clave está en mantener la confianza al comprar.

Está fuera de toda duda la trasparencia de los foreros "de siempre". A los nuevos, como dice Javier, a pedirles datos de la pieza hasta hartaros, y al más mínimo atisbo de duda, mejor dejarla pasar.

Un ejemplo: con un tal Luis de León, vamos, pies de plomo. Lo mismo os coloca un Zenith o un Aqua Terra de ésos que tiene hechos en Villafranca del Bierzo... :-P
 
En los últimos tiempos, han aparecido anuncios con relojes falsos, con documentación manipulada y con complementos falsos o de otros relojes.

Joder.... y yo no he visto nada de esto ::grr:: . Como bien dice Javier, el foro a crecido muchisimo y ya no son los 4 del principio. Yo soy de los que tiene fe ciega en el FCV pero solo con foreros "amigos" ( menos con un tal LUIS, de ese no me fio :-P :D :D :D ), con el resto de foreros a los que no conozco me gusta pedir mas informacion e incluso algun tipo de garantia sobre la compra, y eso que he comprado varias cosas a foreros de mucho renombre y a foreros recien llegados y hasta ahora todo OK.

Me pareceria bien que se endurecieran las condiciones para poder vender en el FCV.

Tambien estoy deacuerdo con que se publique el nombre de aquellos que hacen lo que no deben, asi nos evitaremos problemas en el futuro ;-)

FELICES FIESTAS.

Nachete.
 
Un ejemplo: con un tal Luis de León, vamos, pies de plomo. Lo mismo os coloca un Zenith o un Aqua Terra de ésos que tiene hechos en Villafranca del Bierzo... :-P

Manolo te me has adelantado :D :D :D :D :D :D :D :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Por mi parte sigo doiciendo lo mismo, si estoy interesado en comprar en el fcv, solo con foreros "intachables", y por mi parte pediria consejo a los sabios del foro, y apoyo la idea de un apartado de puntuaciones para las transaciones.
saludos, y gracias por el recordatorio.
 
  • #10
Muchas gracias, Javier

Gracias por poner negro sobre blanco lo que a muchos nos hervía en la cabeza pero no acertábamos a plasmar en toda esa extensión, desde el exceso de confianza hasta la relajación de costumbres por parte de algunos.

Poco más que añadir a eso, si no es que me gustaría ponerlo en alguna chincheta/esenciales o parecido. Ya veremos cómo, pero este mensaje debe estar accesible para nuevos y veteranos.

Por último, decir que tengo muy adelantado el asunto de poner un subforo bonus/malus (todavía no sé cómo le llamaremos) dentro del área de compraventa. Como este tipo de cosas son fácilmente descontrolables en manos de irresponsables (vendettas personales, diferencia de criterios...) será un foro moderado, lo que quiere decir que los mensajes ahí escritos van a requerir la aprobación previa por parte de los moderadores. ¿Censura? No, pura prevención.

Por favor, leed varias veces el mensaje de Javier: tal vez os pueda ahorrar algún disgusto.

Saludos
 
  • #11
Al final, si te la quieren meter te la van a meter... aunque cuanto más difícil se les ponga mejor que mejor. Yo, solo compro a foreros cuya trayectoria en el foro no me genere ninguna duda.
 
  • #12
Soy relativamente nuevo en el foro y por lo que he ido viendo, la mayoría de las transacciones que se hacen son satisfactorias tanto para comprador, como vendedor. Personalmente he tenido dos experiencias comprando, eso sí, con relojes de poco valor y han sido totalmente satisfactorias, una con entrega en mano y la otra a traves del correo.

Otra cosa sería comprar un reloj de varios miles de euros. En este caso tengo claro que le pediría al vendedor la entrega en mano, aunque estuviesemos a mucha distancia, creo que siempre se puede quedar en un punto intermedio para cerrar el trato (por ejemplo Madrid-Barcelona, Zaragoza o por ahí). Si el vendedor no me aceptase dicha petición, tengo claro que no seguiría adelante con la operación, por muchas fotos que me mandase y muchas buenas palabras, en principio, recelaría de alguien que no quiere hacer la entrega en mano, tratándose de mucha pasta. (en concreto, he leido algún caso en el que han quedado en puntos intermedios, a nadie le ha extrañado y los dos felices y contentos).
 
  • #13
Yo entiendo que el FCV debe estar reservado para un cambio o una venta puntual y no como algunos que tienen tres o cuatro piezas en venta simultaneamente.
y feliz año nuevo a todos.
 
  • #14
Considero que tu planteamiento es el adecuado, pero yo me apoyaría mucho en los foreros que considero tienen mucha experiencia pues aunque quedase con el vendedor y hablo de mi caso, me la podría dar igualmente ya que en principio no sabría reconocer una buena falsificación. Claro, que a lo mejor mi comentario es el de rizar el rizo
Saludos...
 
  • #15
Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos
 
  • #16
Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos

Jod... Tan simple y no se me había ocurrido nunca :huh: :D :D :D :D ;-)
 
  • #17
Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos

Una de las mejores ideas, gracias.
Saludos.
 
  • #18
Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos



Amén.
 
  • #19
Últimamente se han producido algunos incidentes en el foro de compra-venta, que han hecho que más de uno, andemos algo “mosqueadillos”. A mi personalmente, lo que mas me preocupa, es la confianza ciega que mas de uno pone en el. Habitualmente leo frases como estas: “Yo solo compro relojes caros en el FCV” o “Yo no me fío de Ebay, para comprar relojes buenos, solo me fío del FCV” y no tengo mas remedio que preocuparme. Esto lo he hablado con varios foreros, con el administrador del foro y con los moderadores, y todos llegamos a la misma conclusión, hay exceso de confianza.

El FCV nació como un lugar de intercambio, donde los foreros habituales, pudiésemos comprar y vender nuestros relojes. Desde el primer momento, se vio claramente que la cosa iba a funcionar y a día de hoy, es el sub-foro con más post, si exceptuamos al general. Solo en lo que va de mes, se han colgado 501 anuncios de venta. Si, leéis bien, 501 anuncios de venta. Como comprenderéis, esto ya no es una página de cuatro amantes de los relojes. Tanto movimiento de relojes, ha llamado la atención de vendedores sin escrúpulos y sin duda, que la va a llamar más en el futuro.

Los moderadores, revisan a diario los nuevos anuncios y si ven algo raro, lo borran. El problema, es que no son profesionales de la relojería y se la pueden colar, como de hecho, ya ha pasado. Tampoco se dedican de forma exclusiva a este foro. Tienen sus trabajos, como cualquiera, y en sus ratos libres moderan. Algunos foreros avisamos cuando vemos algo raro, pero tampoco es suficiente.

Con todo esto, quiero recordaros que el FCV no esta exento de golfos y timadores. En los últimos tiempos, han aparecido anuncios con relojes falsos, con documentación manipulada y con complementos falsos o de otros relojes. También han aparecido relojes a la venta con fotografías de otras Web y algunas cosillas más, de menor importancia.

En algunas ocasiones, esto ha sido realizado por foreros nuevos, pero en otras, ha sido realizado por foreros antiguos. Uno de ellos, concretamente, lleva varios meses registrado, tiene mas de cien post y ha vendido, previamente a postear el falso, varios relojes de mas de 2000 euros.

No voy a decir quienes son porque no es la intención de este post y además, el administrador y moderadores ya han tomado las medidas necesarias. La intención de este post, es la de advertiros de que el FCV no es el paraíso. La intención de este post, es concienciaros de que la seguridad al cien por cien, no existe. La intención de este post, no es meter el miedo en el cuerpo y que nadie compre, lo que quiero, es que cuando compréis algo en el FCV, lo hagáis tomando todas las medidas de seguridad que podáis.

Cuando vayáis a comprar un reloj de segunda mano en el FCV, no tengáis miedo de pedir al vendedor, varias fotografías con buena definición, en las que se vean los números de serie y la documentación del reloj. También es necesaria una descripción clara de las marcas de uso que tenga. Obviamente, los vendedores profesionales juegan en otra liga y no deben mostrar información que desvele a sus proveedores, por lo que es normal que tapen la numeración. Huir de anuncios con fotografías borrosas, en las que intencionadamente se tapen detalles. Estoy harto de verlo y claramente hay malicia en ello. En fin, que es imprescindible ver información creíble.

Pues solo eso, que mucho cuidado con los “malos”, que son muchos y muy listos.

Mil gracias Javier, ya sabes que uno de mis defectos ( uno de los muchos ::blush:: ::blush:: ) es ser muy pero que muy ingenuo ::grr:: ::grr:: ::grr:: y de vez en cuando y aunque no tengo un chavo, me paso por el FCV y observo si hay cosas interesantes...y desde luego con la mentalidad que reflejas, la de absoluta confianza...

En el futuro seré mas cauteloso y si algo me interesa realmente, seré muy meticuloso en el análisis del reloj, legitimidad y demás zarandajas.

Un abrazo Javier y te deseo un Feliz 2008 :) :) :) :) :ok:: :ok::
 
  • #20
Muchas gracias Ovoci estaremos alerta. Feliz año:)
 
  • #21
Gracias por tu mensaje OVOCI.
También propongo una chincheta de consejos para novatos.
Cuando entré en este mundo, hace no mucho, miré por la web y ví páginas con JLC al 60% del precio y menos. Yo creía que era un descuento normal al ir por internet y venir el reloj de fuera, pero pregunté en inforeloj y un sabio consejo de evalls (te sigo debebiendo una copa) me hizo tomarme las cosas con prudencia.
Luego en el FCV (ya siendo forero aquí) ví una pieza y antes de lanzarme pregunté un poquito, y perfecto.
Quiero decir con este rollo que cuando uno es nuevo va muy despistado y una lista de consejos obvios bien puede ser una ayuda.

Dciho esto, mi RE2 y yo os deseamos un feliz 2008, que creo que viene con 31.622.400 segundos ¡Qué bien lo vamos a pasar!
 
  • #22
Yo no me corto un pelo a la hora de preguntar a foreros veteranos y curtidos en el tema cuando tengo la mas minima duda o no es muy conocido y creo que es importantisimo hacerlo, de hecho yo cada vez que voy a hacer algo pregunto a VictorM , Locomotoro.......te dan otro punto de vista, con experiencia.
Javier nos acabas de poner en bandeja un valioso manual para el uso correcto del FCV.
Gracias
 
Última edición:
  • #23
muchas gracias Javier, tengo claro que para pgar un reloj caro, tengo que tener toda la informacion y sobre todo ver a quien se lo compro tambien... espero que esto siga siendo un foro de "amigos", y por lo tanto la amistad, se fragua poco a poco....
 
  • #24
Muchas gracias!!
Ojo con fotoshop+fotos de pega para simular fecha y nick, pero es un avance...

De agradecer, yo compraría con los ojos cerrados...y ahora...como la peli de Kidman y Cruise
 
  • #25
Gracias por el hilo.

Tienes mucha razón, Ovoci. También yo me he fijado en ciertas "cosas raras" en el FCV. Supongo que es el precio a pagar por el éxito del foro.
Sin embargo el sentido común y, como dice mustang, el preguntar a todo "sabio" que se ponga a tiro es una ayuda. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie