Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Hilo: Sobre fondo visto - Foro General

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo tengo un Breitling Chronomat y un Tag Aquaracer con fondos "opacos" pero con una maravillosa labor de labranza en el acero que para mi gusto queda precioso. Me gustan los fondos vistos, pero está muy bien el alternar como decis joyas con artesanias. Ah!! y de Rolex no opino que luego me atizais!!!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje
    Pues yo tengo un Breitling Chronomat y un Tag Aquaracer con fondos "opacos" pero con una maravillosa labor de labranza en el acero que para mi gusto queda precioso. Me gustan los fondos vistos, pero está muy bien el alternar como decis joyas con artesanias. Ah!! y de Rolex no opino que luego me atizais!!!
    Comparto los azotes contigo entonces
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Pocos relojes de los entornos de precios de una 2824 básica tienen un fondo ciego mínimamente trabajado, así que incluso así es preferible el fondo visto...
    ¿Y por qué deben tenerlo?

En todo caso habrá que equiparar fondo ciego trabajado vs calibre decorado, y fondo ciego a secas vs calibre sin trabajar.
    Aun así, todos estos fondos ciegos pertenecen a relojes en cuyo interior no hay más que una 2824 o una 7750 sin decorar -calibres en mi opinión particularmente feos- No son obras cumbre de la orfebrería, pero me los quedo sin dudarlo antes del equivalente con fondo visto.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No entiendo para nada tantas opiniones en contra,ni los pensamientos de que para un diver no sirven.Donde está escrito eso...
    Entiendo que de esa sensacion,y al principio a mi me lo parecia.

Un par de cosas de logica.
    ¿No creeis,que el punto de la resistensia y eso es algo que grandes firmas,tienen mas que probado y habran tenido en cuenta?...yo diria que si,me cuesta mucho creer que marcas como Blancpain,Omega,certina,AP,Tag Heuer,U.Nardin....Alpina no hayan tenido esos puntitos en cuenta....
    las tapas y cristalen tienen y pasan todos los test y controles de calidad.

Si fuera una locura,¿como se les ocurre poner un cristal en un batiscafo que baja a 6000 metros de profundidad en su parte baja?Y no exagerado puesto que en esta foto parece que ni lleva,tendrá AR...

la presion dinámica,no estatica,que recibe un reloj en la tapa es muy poca,otra cosa seria sacarselo y darle la vuelta,algo poco usual.

Por otro lado...¿como se va a romper un cristal de zafiro o mineral de esa tapa,por la presion,si muchos tienen el mismo grosor que el cristal de zafiro o mineral del reloj?...no tiene logica se le mire por donde se le mire.Yo he desmontado uno en un rloj 100 metros y el cristal tenia mas de 1mm de grosor.Si tenemos en cuenta que hay relojes 1000 metros con cristales sobre la esfera de 3mm,no creo que sea tanta la diferencia.

Otra cosa es que nos de sensacion de fragilidad...y otra que no resista la presion.Los golpes fuertes,claro que no, es un cristal...pero ¿los resiste el de la parte de arriba?...nunca he visto una tapa vista rota...

Saludos
    Última edición por cestommek; 25-may-2011 a las 15:25

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Soy de la opinión que hay relojes que deben llevar el fondo visto para mostrar todo el arte que se puede aglutinar en un espacio tan pequeño.

Mu hubiera gustado que mi Speedy tuviera el fondo visto (que delicia) pero en este caso soy muy clasista e imperó en su elección final "su historia". Fondo ciego y plexi...el de toda la vida.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que todo mecanismo digno de ser admirado debería llevar el fondo visto. Y no hay ningún problema si son divers o no. El cristal se puede hacer tan resistente como haga falta. Es una cuestión de grosor, y viendo las tendencias de hoy día, no creo que un cristal de un buen espesor sea un problema.
    Es una gozada contemplar el resultado de años de estudio, tradición y excelencia en el trabajo. Sorprende ver lo que algunas personas son capaces de hacer.
    Además es un seguro contra fakes. A ver como imitan los chinos el fondo visto de un Patek Philippe , por ejemplo.

Mic71 está desconectado Novat@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. Uno espera (o al menos yo espero) que un reloj "de faena" tenga no sólo la resistencia que se le requiere en su uso, sino un aspecto acorde con ese uso, o al menos no discorde con él. Y, efectivamente, hay muchos "culos de lata de alcachofas" con labrados preciosos.

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

que significa " fondo Visto"? muchas gracias

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ah ya entiendo, que se le ven las tripas. soy NOVATO NOVATO

miguel renche está desconectado Forer@

Predeterminado

El fondo visto ofrece al amante de la relojería la posibilidad de disfrutar de la maquinaría, por lo que poco a poco, todas las top lo irán incluyendo, aunque en los relojes de "trabajo" (divers, p.e.) no era lo tradicional.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345