• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la firma del perfil

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Ultimamente veo una proliferación de firmas de foreros en las que se pone un anuncio de venta de relojes, no quiero decir que esto sea ilegal, pues creo que no hay una norma explicita que lo prohiba, pero me parece cuando menos poco ético, muchos dirán que cada uno pone lo que le de la gana siempre que no sea ofensivo, y que todos tenemos esa posibilidad, es cierto, pero.... yo desde mi punto de vista creo que no deberia ser asi, creo que la firma es un espacio que el foro nos da para otrso menesteres que no sea anunciar la venta de un reloj u otro objeto, para eso creo que ya esta el FCV con sus normas bien definidas, pero esta visto que la gente siempre de alguna manera quiere publicitar mas su articulo en venta, aun anunciando auqnue sea de esta manera en un espacio que no es el establecido para las ventas, pues la firma sale en cualquier post de cualquier foro o sub-foro, sea o no de ventas, no es mi intención crear polémica, pero simplemente lo veo poco ético.
Un saludo para tod@s
 
+1 Neurona.

Yo pienso, que en este foro, estamos entre amigos. Todos disfrutamos de esta aficion y todo lo que la compone, una de esas partes es la compra y venta de relojes, los cambios, las idas y venidas. Como bien dice Neurona, si hubiese tal norma, no tardaría nada en borrar mi firma.

Un saludo
 
Efectivamente si hubiera una norma explícita, a borrar que es gerundio!!!
Peeero, éso de que alguien entre en calificar de ético o no ético éstas cosas, pues enfin, que quieres que te diga, mejor sería si cada uno nos mirasemos nuestra ética particular a la hora de hacer o deshacer, y dejar de preocuparse por la de los demas, sobre todo en éstas digamos....... fruslerías.
Saludos
 
Última edición:
Hola a tod@s, yo practicamente soy nuevo y estoy empezando a ver las cosas buenas o "malas" del foro y a lo mejor no tengo derecho a opinar de esto por no tener el suficiente conocimiento del tema, pero yo estoy de acuerdo con Victor M.ya que si quieres poner un anuncio hay otros sitios destinados para ello, sin animo de ofender a nadie.
Y tambien decir a los que ponen anuncios de relojes que si lo han vendido que lo pongan como tal...VENDIDO...no que estas mirando y te encaprichas de uno y resulta que cuando preguntas ya esta vendido...no creo que cueste tanto poner que ya esta vendido y esos relojes que estan vendidos porque no se sacan de la lista ya que algunos incluso llevan años ahi? me imagino que con el tiempo ire aprendiendo y darme cuenta de ciertas cosas, que ahora mismo se me pueden pasar.
Saludos
 
Mientras no se haga daño a nadie, no sé que daño puede hacer. Puede despertar el interés de alguien, y si no, pues nada, no?

Yo acataré cualquier decisión pero no veo el perjuicio. En el Fcv no se puede repetir en un mes para no copar arriba de la tabla y dejar oportunidad a los demás, pero aquí...
 
Es una práctica habitual desde hace tiempo, no hay norma en contra, y vamos, que yo no lo veo mal, todos estamos en las misma condiciones, y allá cada uno.

¡ Ah ! y como ha dicho Neurona, es mi opinión como "forero", tan solo eso.

Un abrazo.
 
Pues yo lo hago algunas veces y no veo que tenga nada de malo. El que lo quiera abrir que abra el anuncio y al que no le interese que pase del tema y aqui no ha pasado nada. Con el gran volumen de movimientos que hay en el FCV los posts pasan de pagina muy rapido, dejando de estar visibles en la primera pagina, que es la mas visitada del FCV y esa es una forma de que tu anuncio se pueda ver mas tiempo, sin incumplir niguna norma. No veo que moleste para nada verlo en un mensaje. pero si llegase el caso de que apareciese la norma , no se pone y tampoco pasa nada.
Saludos.
 
Sinceramente Victor, no creo que esto sea una cuestión que defina bien ser ético o no serlo, pienso que la ética es otra cosa mucho mas seria.
Yo sería el primero que acataría una norma explícita que denegase este asunto, yo lo definiría como picaresca en todo caso, al fin y al cabo, en este foro, somos como una pequeña gran familia, club, grupo de amigos y/o conocidos en el que tarde o temprano nos vamos conociendo todos, otra cosa es que lo hiciese un forero sin antiguedad o con cero post...
El FcvR es una parte importante de este foro, y su fin es el de permitirnos hacer transacciones entre nosotros de una manera segura y con tranquilidad, que ya sabemos lo mala que puede estar la cosa fuera de aquí... y esa "travesura" de poner prolongaciones de nuestros anuncios en las firmas no es mas que eso... algo inofensivo.
Pero vamos, y repito, que soy el primero que si esto crease malestar entre la mayoría de los foreros, dejaría de hacerlo.
Opino que hay hilos tendenciosos y malintencionados que merecen la expresión de "poco éticos" con mas razón que esta pillería ;-).
( Esto lo ha escrito Neurona, un forero mas, no un moderador de este foro ):ok::

Saludotes
Estoy de acuerdo con mi paisano, no debemos permitir post que van con mala intención y que solo crean malestar, este foro es nuestro, para nuestro disfrute y si las cosas se hacen sin maldad para mi bienvenidas sean.
 
A mi, como tengo deshabilitada la opción de mostrar firmas, me da igual :-P :D
 
  • #10
bueno, hoy como es el "gran día de los enamorados" en mi firma me pondré en venta. aún no siendo ético.
 
  • #11
tienes toda la razón.... menuda jeta tiene la gente ¬¬

AL PAREDÓN!!!

Salutes :)
 
  • #12
Etica?..... Por favor ¡¡¡¡¡ Esto es un foro de compra-venta , ¿Como valoramos en un foro la etica? ,¿que tiene de malo aplicar un poco de picaresca?
Cree el ladron que todos son de su condicion. Buena tarde de domingo.
 
  • #13
Etica?..... Por favor ¡¡¡¡¡ Esto es un foro de compra-venta , ¿Como valoramos en un foro la etica? ,¿que tiene de malo aplicar un poco de picaresca?
Cree el ladron que todos son de su condicion. Buena tarde de domingo.

A ver, si ante todo acabamos de entender que esto no es un foro de compra-venta, esto antes que nada es un foro de aficionados a los relojes, el problema es que a muchos solo les interesa el sub-foro de compra-venta.
Un cordial saludo
 
  • #14
Ahí si que estoy al 100% contigo

salutes
 
  • #15
me parece que el amigo Victor.M tiene todo el derecho a expresar su opinion educadamente
y con tantos posts irrelevantes que se abren, veo totalmente fuera de lugar que alguien le pueda
reprochar nada al respecto.
Yo no creo que ese espacio de la firma, se creara para tal fin, y tambien pienso que no es "muy elegante" poner ahi un anuncio de venta, pero como no hay normativa alguna que lo prohiba, pues que cada uno actue como le plazca al respecto, tal vez sea la explicacion de mucha gente que escribe mucho y aporta bien poco, solo con la finalidad de hacer mas visible su publicidad...
 
Última edición:
  • #16
:ok::Totalmente de acuerdo con Victor.M
 
  • #17
Respeto tu opinión. Pero tampoco veo nada de malo en que se haga de forma discreta (tamaño de letra), mientras cumplas los requisitos para vender.
Opino que se podría hacer una encuesta "referendum".
Y por lo demás, haya paz, hombre, que hoy es el día del amor:D:friends::friends::Cheers::Cheers:
 
  • #18
No creo que aprovechar la firma para promocionar la venta de un reloj, haya que criminalizarlo, entiendo que no es algo definitivo, que puntualmente se utiliza para despues de vendido, volver a las citas profundas, chorras, ocurrentes, sexistas, atrevidas, divertidas o simplemente históticas.
 
  • #19
Ultimamente veo una proliferación de firmas de foreros en las que se pone un anuncio de venta de relojes, no quiero decir que esto sea ilegal, pues creo que no hay una norma explicita que lo prohiba, pero me parece cuando menos poco ético, muchos dirán que cada uno pone lo que le de la gana siempre que no sea ofensivo, y que todos tenemos esa posibilidad, es cierto, pero.... yo desde mi punto de vista creo que no deberia ser asi, creo que la firma es un espacio que el foro nos da para otrso menesteres que no sea anunciar la venta de un reloj u otro objeto, para eso creo que ya esta el FCV con sus normas bien definidas, pero esta visto que la gente siempre de alguna manera quiere publicitar mas su articulo en venta, aun anunciando auqnue sea de esta manera en un espacio que no es el establecido para las ventas, pues la firma sale en cualquier post de cualquier foro o sub-foro, sea o no de ventas, no es mi intención crear polémica, pero simplemente lo veo poco ético.
Un saludo para tod@s

Pienso lo mismo.:clap:
 
  • #20
Yo no lo veo mal, de hecho alguna vez lo he hecho. De todas formas ahora me estoy fijando que hay un montón de firmas sobre ventas.

Un saludo
 
  • #22
Lo que dice Victor es defendible, igual que lo es lo que dice Neurona o Jujo9, lo que no es defendible es que foreros de PRO acaben a la greña por esas chorradas. A mi no me molesta que foreros que cumplan las normas de venta pongan en su firma los relojes que ofertan, más que nada pq compro más que vendo y soy el primer interesado en ver el material que hay, aún así, me parece perfecta la opinión de Víctor y en ningun momento creo que haya ido a molestar o polemizar.
 
  • #23
Y que son las firmas ? Donde se firma ? Cual hay que fimar ?
NO ENTIENDO NADA. Y vosotros discutiendo por eso........
 
  • #25
Victor tiene una opinion, y concordemos con la misma, o no, creo que me mereze todo lo respeto.

Al inves, comentarios sin elegancia o educacion......:yawn::yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie