• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las "fiestitas"relojeras....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas noches:-P.Tengo una duda compañeros,bueno,alomejor suena a tonteria.

Creo que ya todos conocemos el papel del marketing en el mundillo de la relojeria,que a veces toca la categoria de "circo" desde mi punto de vista.

Pero hay algo cuya finalidad no logro entender.He visto muchos videos de fiestas,en plan(por ejemplo) ORIS no se qué,La noche Tudor....::bxd:: y muchísimas mas...en las cuales se reunen como invitados una cantidad de famosillos,modelos,conocidos de mucha, poca o dudosa importancia...hacen desfiles,cosillas artisticas,fotos,posan,brindis,bailan...en torno a expositores de relojes...o a pantallas gigantes con un fondo de un reloj.

Mi pregunta,es porque no lo tengo claro,en serio,¿que finalidad tiene tal Frikada?...:pardon:lo siento por el término pero es lo que me parece...:whist::ya que,es una fiesta privada a la que acuden solo invitados y algo de prensa para mostrar...aun no sé el que....::Dbt::::Dbt::

Perdon pero es que no entiendo este modelo de "marketing"..por denominarlo así,porque no estoy seguro de si lo es o no....o que se celebra::Dbt::::Dbt::

¿Alguien sabe el motivo y cual es la finalidad de tales eventos?::Dbt::

PD:perdon si alguien ha ido a alguna y le sienta mal mi comentario...:Cheers:

Saludos y gracias:)
 
Basicamente van un monton de famosillos que luego salen en revistas, periodicos y blogs varios, con lo que la publicidad es muy importante, y miles de personas piensan: que reloj mas chulo lleva XXX... yo necesito uno igual...y van al Corte Ingles y se compran en reloj en cuestion, para sentirse mas cerca de su idolo.

Por cierto, no se que estrategia de marketing tiene Tudor ahora mismo, pero ya he visto sus relojes de nueva temporada anunciados ( en plan " lo que mas se lleva" etc, no como publicidad pagada y honrosamente revelada) en 4 revistas femeninas diferentes,¡En este mes!
 
Vender, vender, y venderrrrrrrr..................
 
Tema recurrente. Cuando veía fotografías de los grandes excesos en las fiestas del señor Nataf, me preguntaba lo mismo, y me agobiaba un pensamiento: "Alguien tendrá que pagar todo éso...".

Ahora lo veo más claro. Es posible que nos sorprendiéramos si llegasen a nuestras manos las cifras de ventas de una firma ANTES Y DESPUÉS de una campaña aparentemente ilógica. Lo extrapolo de otros campos.

Aunque, pese a que casi todo está estudiado y mesurado, de cuando en cuando los directivos se lanzan a la aventura. Si sus decisiones fueran todas sencillas y predecibles, seguramente no fueran buenos CEOS. Y, como se puede ver, a veces salen las cosas bien, y a veces no...
 
Nunca entendere la publicidad asociada a esta gentecilla o gentucilla que llamamos famosos. Que me pongan a un premio Nobel pero que ¡¡por Dios!! no me saquen mas al Paquirrin.

En fin.
 
EMHO, simplificando mucho, claro está, de cada 100 compradores, 90 lo harán por los "colores, esferas, números, quién lo lleva, la marca, el status, etc." y 10 por los "calibres, complicaciones, calidad, historia, tradición, etc."

y me aventuro a decir que en este foro, 90 por ciento de los usuarios son amantes de la tradición relojeril más "pura" (suena un poco fuerte)... es decir, de los "calibres, complicaciones, calidad, historia, etc...." ;-) , de modo que se ve al resto como aves extrañas ¿no creeis?

Buenas noches!!!!
 
La repercusión de la fiesta en otros medios: Revistas, programas del corazón, et, es mucha publicidad.
 
Ya,me imagino sacaran cientos de fotos de los famosillos tras las pancartas con algun reloj prestado o cedido por la firma para posar en la foto guai y luego la esparcerán por todas las revistan que encuentren...:yuck:::yuck:::yuck::
La verdad con algunos vídeos se me revuelve un poco el estómago..no se porque..:Dsi al menos invitaran a gente interesante...

Analizandolo bien:hmm:,debe de tener una finalidad tambien de hacer ver o creer a los posibles poseedores de ese reloj o marca que se sienta identificado con cierto estatus o hacerlo de alguna forma partícipe de ese evento o que se sienta identificado...:hmm:

Yo es que desde que me lei lo del neuromarketing le busco el lado psíquico a todo:-P
 
Última edición:
Estimadísimo César...

Hay que vender... como sea.

Da igual el piltrafilla o famoso de turno que se tercie... todito es márketing en esta viña solariega.

Nos la intentan meter de cualquier forma, afortunadamente "semos" lógicos y conocedores, a mayor o menor medida.:flirt:

A mí particularmente, me la renfanfinfla las campañas facilonas, vacías, inútiles.

Dénme técnica, argumentos y soy de los que me tiro al trapo.:-P

Necesito caña relojeril :whist:: y paso de parodias mercantiles que no me dicen nada... como mi presi, antagonistas y demás piruleros.

Saludos

Pd. osti que me la juego con la censura comprensible... (con perdón= ::blush::
 
  • #10
Conmigo la llevan clara, así vale luego un reloj un pastón, hay que pagar la fiesta a esa gente... lo dicho, conmigo la llevan clara.
 
  • #11
Hay que vender sea como sea
 
  • #12
Pues porque el petardeo vende, o ¿cuales son los programas televisivos con mayor indice de audiencia?
Saludos
 
  • #13
Hay una excusa perfecta.. ver niñas mu monas y relojes algo mas ¿ jajajajaaj
 
  • #14
EMHO, simplificando mucho, claro está, de cada 100 compradores, 90 lo harán por los "colores, esferas, números, quién lo lleva, la marca, el status, etc." y 10 por los "calibres, complicaciones, calidad, historia, tradición, etc."

y me aventuro a decir que en este foro, 90 por ciento de los usuarios son amantes de la tradición relojeril más "pura" (suena un poco fuerte)... es decir, de los "calibres, complicaciones, calidad, historia, etc...." ;-) , de modo que se ve al resto como aves extrañas ¿no creeis?

Buenas noches!!!!


Estoy totalmente de acuerdo.
Somos una (gran) minoría ::blush::
 
  • #15
A sin es. Y con tantas otras cosas, coches, perfumes...etc etc etc

Un saludo a todos
 
  • #16
estamos hablando de mercado de lujo.....

Cualquier firma de cualquier sector del lujo hace estas fiestas, es así, no hay q darle mas vueltas

saludos
 
  • #17
A mi lo que me fastidia es que el precio de esas promociones (que como ha dicho algún compañero, ni me van ni me vienen) nos la repercutan en el precio de los relojes!!!

Y me da igual que sea Brad Pitt en el dominical de algún periódico o que sea Paquirrín o demás fauna en el Hola.

Menos costes indirectos y relojes más baratos!!!
 
  • #18
Vender a los potenciales clientes ;que en su mayoría no son aficionados a la relojería y se dejan influenciar más por el posible glamour de determinada marca..
 
  • #19
Pues porque la mayoría de los clientes potenciales de una marca de relojes son personas que nos saben nada de como es un reloj. Les parece bonito y como los lleva XXX, debe ser bueno.

Así que haces ruido y ganas publicidad "gratis" (por mucho que te dejes en una fiesta, si la promocionas bien, te saldrían más caros los anuncios en revistas y periódicos).
 
  • #20
Exacto, se dirigen a clientes potenciales (es decir, gente con mucha pasta y que se meve con gente de pasta) los cuales, en la mayoría de los casos, no les importa mucho la maquinaria del reloj.
 
  • #21
Vive y deja vivir...ooooohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnnnnnnn
 
  • #22
Creo que estas fiestas son puro marketing.. pero hay que tener en cuenta una cosa, estamos hablando de economía de escala y sí el marketing repercute directamente en el precio de reloj pero... si no hay marketing, no se venden relojes -> no se venden relojes y como hay unos gastos independientes del tamaño de la producción (investigación, diseño, amortización de maquinaria, personal) el precio de los relojes aumenta.

Por lo que en cierto modo se da la paradoja que este marketing (incluidas las fiestas) repercute en que el precio de los relojes sea menor. Otra cosa son los „maestros relojeros“ que pueden permitirse el lujo de ir por libre, pero claro venden relojes a partir de 50.000 €.

Es la economía de escala, que se aplica a las tiendas de 1 € de los chinos, los televisores coreanos y los Rolex de Bienne.
 
  • #23
La razón es que está claro que sólo hay vida inteligente en este foro, en donde somos absolutamente resistentes a toda esa panda de buitres que se dedican al marketin ése que son los de los anuncios y esas fiestas y la gente lo lee en esas revistuchas del corazón y va toda es panda de 'pringaos' alienados que compra cosas caras sin saber los 'gilipollas' que le están pagando el sueldo a los famosillos de turno. Serán idiotas...Esto siempre lo comento en el ascensor con la vecina del quinto pero desde que su marido se fue con la peluquera ya no es la misma, no...está de un dejado...

En fin...

Saludos,
 
  • #24
Por lo que en cierto modo se da la paradoja que este marketing (incluidas las fiestas) repercute en que el precio de los relojes sea menor.

Arghhh! Como osas traer a este foro ideas tan descabelladas. Son palabras salidas de lo más profundo del infierno!

Compañeros, un hereje! A la hoguera con él! Lapidémoslo!

Saludos,
 
  • #25
Estimadísimo César...


Nos la intentan meter de cualquier forma, afortunadamente "semos" lógicos y conocedores, a mayor o menor medida.:flirt:

A mí particularmente, me la renfanfinfla las campañas facilonas, vacías, inútiles.

Dénme técnica, argumentos y soy de los que me tiro al trapo.:-P

Vaya entonces una de dos...

A) Si esas campañas facilonas, vacías e inútiles no funcionan son unos incompetentes.
B) Si esas campañas facilonas, vacías e inútiles si funcionan la gente que las compra es facilona, vacía e inútil.

En los dos casos somos los más listos de la clase ¿no?

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie