• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre fidelidad a las marcas y "virtudes" afines

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Dícese sobre esa lealtad a toda costa a ciertas marcas relojeras, pero aclaremos mejor acudiendo al concepto oficial:

fidelidad.

(Del lat. fidelĭtas, -ātis).


1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.


Del diccionario de la Real Academia de la Lengua, podemos pues modificarlo a nuestro contexto, y dar pie a un debate dialéctico:

1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a cierta marca.

Es pues interesante saber, si alguno de ustedes creen tener ese tipo de lealtades, o al menos sospechan, ¿a que me refiero exactamente?, si tienes ese gusto, y consumes sus productos, y aparte, bajo circunstancias de debate sabroso, salen en defensa de esa marca que tanto les dice, sin importar tener roces con ese individuo, que somos personas, argumentan, defienden y contraatacan gustos, preferencias y posturas, el proceso dialectico pues se desvirtua cuando empiezan las descalificaciones personales y hay actitudes posteriores hacia estas opiniones y sus dueños, actitudes de alejamiento y tal vez hasta estigmatizaciones que bien saben no son congruentes, pero que chingados, de cualquier manera no tenemos el mismo gusto.

Es pues interesante saberlo, si tengo gusto acérrimo por las variantes orientales, y con ciertas opinones contrarias, emerge ese gen nipón y tomo la katana y comienza la guerra.

Rolex, Panerai, Omega, Tag Heuer, etc.

¿Te consideras leal a una marca?, ¿por qué?, ¿a cuál?

En lo personal, tenía anteriormente un tipo de gusto "monomarca", Girard Perregaux era una marca con un estilo definido y punto. Aunque no es una línea que se preste a grandes debates y peleas, a veces una que otra crítica y no sentía una necesidad de entrar en su defensa, habrá casos pues, que podamos tener un gusto por una marca o dos o más, pero no necesariamente seremos leales a ella (s).

¿Opiniones?, ¿experiencias?

Les agradezco amigos....;-)

post scriptum: encomillé la palabra "virtudes" por que considero que por el momento nadie puede legitimar qué es virtud y qué no, para gustos y criterios hartos, pero consideren pues, una palabra con connotación neutra.

Saludos.
 
Lealtad no tengo a ninguna marca, pero sí hay una serie de marcas, acordes o en consonancia con mis gustos.
 
¿Te consideras leal a una marca?, ¿por qué?

No. ¿Por qué? Cuantos menos prejuícios, mejor. Ser leal a una marca significa, ya sea de forma consciente o inconsciente, tender a magnificar lo positivo y minimizar, e incluso negar, lo negativo. Es decir, una percepción de la realidad a través de un cristal que no es transparente, sino de un determinado color. Procuro evitar eso, y no solo en lo concerniente a las marcas de relojes.


Un saludo.
 
No. ¿Por qué? Cuantos menos prejuícios, mejor. Ser leal a una marca significa, ya sea de forma consciente o inconsciente, tender a magnificar lo positivo y minimizar, e incluso negar, lo negativo. Es decir, una percepción de la realidad a través de un cristal que no es transparente, sino de un determinado color. Procuro evitar eso, y no solo en lo concerniente a las marcas de relojes.


Un saludo.

Interesante....;-)

Solo tengo mis dudas, en el aspecto si ser leal meramente signifique tener algún prejuicio, ¿de qué forma la lealtad representa un prejuicio?

Hemos esuchado sobre la virtud de ser congruentes y no traicionar nuestras ideas, es decir, ser leales a nosotros mismos, ¿se aplicará entonces la misma lógica en este sentido?

Gracias por sus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie