• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la fecha en los relojes

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Había un tiempo en el que si un reloj no tenía fecha no me gustaba. Ahora con el paso de los años la presbicia hace que no mire la fecho, porque lo la veo, y ya ni la ajusto siquiera. Es ahora cuando miro una esfera limpia sin fecha y me gusta más que con fecha. :huh:

Cosas de la edad
 
A mí la fecha ma ayuda bastante y tengo la costumbre de mirarla. Hoy llevo mi Longines Conquest sin fecha (antiguo; lo hay con fecha a las 12) y ya lo he mirado tropecientas veces para ver qué día es :D

Me llaman bastante los que llevan fecha en sitios raros, como un Poljot del que voy detrás que la lleva entre la 1 y las 2 :D
 
No sé si os habéis fijado en un detalle muy curioso. Cuando rellenamos un cheque del banco jamás nos acordamos de la fecha en que estamos, y siempre hacemos el gesto reflejo de mirar al reloj.
 
Yo personalmente prefiero que tengan fecha, soy un poco despistado y a veces no se en que dia vivo y tenerla a mano en el reloj ayuda.

lostimage.jpg
 
a mi tambien me gustan con el dia del mes,si no lleva el dia de la semana casi mejor, pero el dia si, eso si sin lupa y si pudiera escoger el modelo a poder ser la fecha entre medio de los indices o numeros,asi no se "estropea" tanto la esfera.
pero algunas veces la fecha forma una parte importante del encanto de un reloj.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y en una esfera simple en esta posicion tambien me gusta
lostimage.jpg
 
Yo también prefiero que tenga el día del mes y sin el día de la semana, lo primero por necesidad y lo segundo por estética; me imagino que el día que no pueda ver la fecha, tendré que hipotecar mi casa y vender el coche para comprarme un Lange 1 y seguir viéndola :D:D

Saludos;-)
 
Personalmente prefiero la fecha sin el dia del la semana y si es la gran fecha del lange pues que voy a decir,es una complicacion relojera que me encanta.Saludos
 
Pues yo viendo lo bien que me he hecho al Speedy y dandome cuenta de que en los demás relojes nunca miro el día la verdad es que no me hace falta para nada. Si quiero ver el día del mes miro el móvil y solucionado.

Un saludo.
 
bonitas piezas jaipe.......esas son preciosas con fecha, sin fecha.......con los numeros en chino..........etc...... a mi tampoco me hace falta la fecha en el reloj............de hecho muchos dias ni la cambio en mis relojes mecanicos............ la dejo en la que esta......... de hecho prefiero el submariner sin fecha.........un saludo
 
  • #10
manoloyloles dijo:
Hoy llevo mi Longines Conquest sin fecha (antiguo; lo hay con fecha a las 12)

¡¡¡ Ni nombres ese reloj !!! :-( :-( :-( ¡¡¡ Prohibidoooo !!!:-(( :-(( :-((
 
  • #11
A mi unos me gustan con y otros sin, depende, y como uso gafas progresivas, sigo viendo la fecha a pesar de la presbicia.:D
 
  • #12
Pues yo los prefiero con fecha.

Parece mentira, pero siempre que me pongo alguno que no la lleva, me hace falta mirarla. :-( y si me lo pongo con ella, me tiro tres dias sin necesitarla.

JODIA LEY DE MURFI
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie