• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las falsas listas de espera en los Daytonas

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Hace unos dias debatiamos sobre si Rolex o sus concesionarios jugaban limpio con sus clientes. Yo sostenia que no lo hacian, porque tenia informacion sobre ello, aunque algunos no me creian. Mira por donde, ayer me encuentro con esto en ebay España:

lostimage.jpg


¡¡¡CASPITAS!!! Un vendedor de reputado prestigio con tres Daytonas a la venta.

Como soy algo inquieto, le escribo para pedirle detalles, me da su numero y hablamos en persona.

Despues de una conversacion animada, en la que me da todo tipo de detalles, como su nombre completo y la direccion de su negocio, para que yo tenga toda la confianza posible en que son autenticos, me sale con que no es que tenga tres, es que tiene cuatro. Todos sin estrenar, con la garantia sellada el dia que yo lo compre. En fin, que le pido todo tipo de garantias y el no se opone a ninguna, excepto que me obliga a que la compra la debemos hacer siempre por ebay, para que quede reflejada. 8o 8o INCREIBLE, si yo le decia que no, para ver por donde salia.

De la conversacion, entiendo que no sabe demasiado de relojes o quizas es un actor cojonudo, cualquiera sabe.:-(( Cuando intento que me diga de donde procedenden, me sale con un cuento Chino. Vamos, que segun el, los compra en la fabrica. :D :D :D :D :D

Bien, la cosa no queda ahi. Esta tarde he estado con el que puede ser uno de los mayores compra venta de relojes de toda España y me ha confirmado que le conoce en persona, que es de fiar y que no tiene ninguna duda de que sean autenticos.

En fin, que quien quiera creer en los Reyes Magos, Caperucita roja o el mismisimo ratoncito Perez, que siga en su nube, pero yo os he demostrado que Rolex o sus concesionarios, no juegan limpio con sus clientes. Os he demostrado que en algun punto del canal de distribucion hay goteras.

El que quiera seguirles el juego, que se lo siga y espere un año o lo que ellos quieran, pero eso si, ahora tendra una informacion real de lo que pasa y podra decidir en consecuencia.

Saludos
 
Enhorabuena, un auténtico estudio de investigación. Pero, compi, el amor es ciego y sordo.
Saludossssss
 
Esto puede ser el llamado mercado gris ???
 
mercado gris oscuro :D:D

A mi me han ofertado tb un compra-venta un Daytona nuevo a estrenar con garantia desde q lo compre, eso de las listas es muy relativo, quien tiene padrino se bautiza y punto.

Un saludo.

Pd: El q me han ofrecido a mi esta bastante mas barato q este q pones tu.
 
mercado gris oscuro :D:D

A mi me han ofertado tb un compra-venta un Daytona nuevo a estrenar con garantia desde q lo compre, eso de las listas es muy relativo, quien tiene padrino se bautiza y punto.

Un saludo.

Pd: El q me han ofrecido a mi esta bastante mas barato q este q pones tu.


si es por debajo de 6100 euros, dímelo... ;-)
 
Yo la explicacion la tengo clara para mi desde hace mucho tiempo, oficial, por medio del distribuidor directamente, ú oficiosamente, por medio de algunos vendedores, se crean en la lista de espera nombres ficticios para poder derivar esas unidades a otro canal de venta, menos comprometedor que venderlos directamente por mostrador, osea, revendedores, ambos se reparten el beneficio y salen casi numeros redondos, 1000 euros para cada uno...
Esa practica es habitual en el mercado de automoviles de elite, sobre todo en modelos novedosos que llegan con cuentagotas, pero la culpa de esa especulacion, solo la tiene la marca, si pusieran mas unidades en el mercado, no ocurriria eso, y tirar de la manta es muy sencillo, que distribuidor Rolex firma esa garantia de ese Daytona que podemos comprar en Ebay? ahi esta el "eslabon" corrupto del negocio
 
Esto puede ser el llamado mercado gris ???


El mercado gris es justo lo contrario, cuando un vendedor autorizado tiene mas piezas de las que puede vender y se las coloca de saldillo a un compra.venta
 
De la conversacion, entiendo que no sabe demasiado de relojes o quizas es un actor cojonudo, cualquiera sabe.:-(( Cuando intento que me diga de donde procedenden, me sale con un cuento Chino. Vamos, que segun el, los compra en la fabrica. :D :D :D :D :D

[...]

En fin, que quien quiera creer en los Reyes Magos, Caperucita roja o el mismisimo ratoncito Perez, que siga en su nube, pero yo os he demostrado que Rolex o sus concesionarios, no juegan limpio con sus clientes. Os he demostrado que en algun punto del canal de distribucion hay goteras.

El que quiera seguirles el juego, que se lo siga y espere un año o lo que ellos quieran, pero eso si, ahora tendra una informacion real de lo que pasa y podra decidir en consecuencia.

Para empezar, yo dudo que sea Rolex la que haga filtraciones de sus relojes para que acaben en el mercado negro. Esto no es mercado gris, es negro como los cojones de un grillo.

La culpa es del distribuidor que ve en el mercado negro una fuente adicional de ingresos. Ojalá Rolex un día decida descubrir estas cosas (que puede hacerlo cuando quiera igual que pelea contra los fabricantes de falsifciaciones en el sureste asiático) y le smeta buen paquete. Hay algunas marcas de electrónica que ya lo hacen con sus concesionarios que venden cond escuentos prohibidos por la marca.
 
Gracias por la información, Javier, pues nos ayuda a formarnos una opinión exacta y fundamentada de lo que esta ocurriendo con algunos distribuidores, y de paso dejas bien claro que cuando tú hablas de estos temas, no das puntada sin hilo.

La lástima es que pague el pato un reloj estupendo, y, lo que es peor, sus posibles compradores. Una pena.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #10
A mí se me acusó de faltar a la verdad en este mismo foro por decir exactamente lo mismo. Que hay distribuidores oficiales de Rolex que venden Daytonas de tapadillo y los consiguen en cuestión de días y que no es precisamente una práctica esporádica.

Un saludo.
 
  • #11
Empiezo a tener muchas cosas mucho mas calritas. Muchas zenkius amigos.:D
 
  • #12
A mi honestamente nunca me ha dado demasiado miedo tener cuanta más información posible para tener una opinión y en consecuencia actuar en consecuencia.
Confieso que estoy muy agradecido por lo mucho que he aprendido de vosotros defensores y detractores... pero de entre la infinidad de aspectos que hacen que una marca sea una gran marca, esta el concepto "Transparencia" obviamente en mi humilde opinión.
Evidentemente "nada soy nada valgo" pero mi ilusión, afecto, tesón... si tienen un valor que no tiene precio y creo que con practicas como las descritas ( Que no dudo de que sean ciertas, es más creo ciegamente con son ciertas) esa marca no se merece un potencial cliente como yo.;-) :D

De las multiples y acertadas razones para adorar Rolex ( Como bien expuso en su día Rodaballo, o las sabias intervenciones de Haldover o Paso) es de justicia considerar , aunque sea una razón para detestar la estructura de la marca , no el reloj en si , como bien expone Ovoci.
En cualquier os felicito a todos. da gusto un foro como este donde nos comportamos y actuamos como personas.
Un saludo.
 
  • #13
A mí se me acusó de faltar a la verdad en este mismo foro por decir exactamente lo mismo. Que hay distribuidores oficiales de Rolex que venden Daytonas de tapadillo y los consiguen en cuestión de días y que no es precisamente una práctica esporádica.

Un saludo.

Julkarn, no creo que los consigan en cuestión de días, porque eso querría decir que Rolex fabrica gran cantidad de ellos y eso no es así, a tener de lo difícil que es conseguir uno.

Otra cosa es que algunos concesionarios sin escrúpulos (y por él interés que tienen varios con los que hemos contactado de relacionarse con aficionados y adictos a los productos que venden me da a mí que son la mayoría) todos los Daytonas que les lleguen (o la mayoría) los deriven a compraventas (que seguroq ue también les sacan de encima otros relojes de menso venta a cambio de que les pasen X daytonas al año) que hacen su agosto con dichas piezas.

Esto es muy difícil de controlar por parte de Rolex, y es que el mundo de la joyería y relojería está lleno de piratas. Lo raro es encontrarse con tan buenos profesionales como los que habitualmente colaboran con nosotros.
 
  • #15
Suso, lo de que lo consiguen en cuestión de días no he podido comprobarlo personalmente porque no he comprado ningún Daytona, pero así me lo ofrecieron a mí. Desde luego, no tengo un ápice de duda en que las cosas funcionan como tú expones, pero no me extrañaría que hubiese 2 o 3 Daytonas en un cajón a la espera de negocios "rápidos y jugosos".

Un saludo.
 
  • #16
Yo creo que coger a quien hace eso no es dificil si Rolex quisiera: te compras el Daytona en eBay, le miras el numero de serie y ya sabes que concesionario es el que lo ha vendido.
 
  • #17
Buen trabajo Javier, aunque seguro que tú ya lo sabías, ahora nos lo expones a todos con argumentos de peso para que lo tengamos tan clarito como tú ya lo tenías. Gracias por la info.
Un saludo.
 
  • #18
Yo creo que coger a quien hace eso no es dificil si Rolex quisiera: te compras el Daytona en eBay, le miras el numero de serie y ya sabes que concesionario es el que lo ha vendido.

Pero tienen que querer dedicar recursos a eso. La verdad es que sería imposible si las tarjetas de garantía estuviesen selladas. Yo eh comprado relojes originales en tienda y me han dado la garantía sellada y sin fecha. Si cae en manos de un reventa, los podría vender como nuevos y poner la fecha de inicio de garantía que él quisiera.

Por eso es bastante difícil llegar hasta el origen real del reloj. Cierto es que vender un reloj con garantía sin sellar es irregular, pero también lo es vender con descuento y sin factura. Las relojerías no dejan evidencia de que te hayan vendido con descuento.
 
  • #19
Imagino que el problema de fondo en todo esto es que nadie está haciendo nada ilegal y, sin embargo, mucha gente se está llenando los bolsillos. La única perjudicada es la imagen de Rolex, pero incluso eso sucede en porcentajes mínimos. Paraos a pensar en cuanta gente de la calle (o sea, gente que no sabe de relojes, para entendernos) es consciente de que de alguna manera Rolex "permite" que pase esto. En realidad los que lo sabemos somos muy pocos, con lo que ante este estupendo negocio nadie tiene ni interés ni necesidad por destapar nada.

Un saludo.
 
  • #20
Qué decir que no este dicho después de lo que Suso apunta, pero reitero:

-Es casi seguro que algún/os concesionarios está vendiendo a Compra-Ventas

-El distribuidor, suministra a los concesionarios, por supuesto que también podría darse el caso que fuese el el que derivase unidades a los compra-ventas, pero es poco probable dado que los concesionarios se quejarían.

-La marca no sabe nada del asunto si no se le denuncia el caso, la marca cobra los mismo de uno u otro, por lo que no está interesada más que en su buen nombre.

Hay que escribir a Rolex y darle noticia del asunto, la práctica o prácticas malas existen y pueden existir en cualquier mercado y producto, pero no podemos generalizar el asunto o apuntar contra todos (tiendas todas, distribuidor/agente y marca Rolex), por supuesto que la marca debe hacer segumiento del asunto, pero tampoco podemos obviar que solo desde hace unos meses hay más Daytonas en el mercado, y que siempre existe la posibilidad de que cuando cumplimenten mi encargo, lo venda como particular (algunos casos aislados verificados hasta ahora), cosa que no sería objeto de censura por parte de nadie.
En suma, yo por mi parte (creo que cuantos más mejor) escribiré a Rolex y al agente en España comentado el asunto, creo que, en caso de que no me den explicaciones, asi podríamos decir que la marca está implicada o el agente. Si es un concesionario, será complicado, dado que deben seguir el asunto con los números de serie e investigar más, pero que lo hagan y punto.
No creo que nadie haya negado que puedan existir estas cosas, solo que la única forma de acabar con ellas es denunciarlas, a Rolex, al agente en España y a las autoridades de consumo, y esperar a ver quién es el responsable de estos cuatro, que son cuatro, y que son un paquete significativo a seguir.
Saludos
 
  • #21
Sinceramente no se que pensar. Por una lado la afirmación de Ovocci es incuestionable, pero me da la sensación de que una información correcta pero limitada.

Me explico, es como hacer una foto con un potente objetivo de un gran cuadro…..resultado, solo vemos una gran imagen de color rojo y azul…pero nos falta perspectiva.

No me imagino a Rolex España metida en un tema tan turbio, respecto a lo agentes oficiales de Rolex, tengo la sensación de que se juegan dejar de ser dealers si algún responsable de Rolex se entera de esas jugadas.

El resultado, solo se que no se nada.

Un abrazo. ;-) :)
 
  • #22
Jolin te lo has currado, muchas gracias por toda la informacion
 
  • #23
holdover, si te quedas contento así, pues vale, pero que conste que eres el eslabón menos importante de la cadena. No hay manera posible de demostrar, salvo que se consiga meter a alguien en el tejemaneje de los compraventas, que un reloj ha sido escaqueado del canal de ventas, ya que el concesionario siempre puede decir que él vendió el reloj a un particular y el particular puede hacer con el reloj loq ue estime oportuno: venderlo destruirlo, ponerlo o desmontarlo por piezas para vender fornituras, y la marca no puede hacer nada al respecto.

Me temo que los medios que deberían destinar son mayores de loq ue a simple vista pueden parecer.

La marca como protección al consumidor ya advierte que compres sólo en concesionarios autorizados. El problema es lo que alguno de estos concesionarios ahce con estos relojes.

Una cosa puedes tener segura, si de verdad te interesa uno, hay gente en el foro que te puede echar una mano para que lo tengas lo antes posible y seguro que se ofrecen.
 
Última edición:
  • #24
Amigo y dilecto moderador de este nuestro nunca bien ponderado foro:
Yo ya tengo uno, conseguido en ocho meses y en concesionario oficial, de todas formas, en Rolex España están interesados en seguir el asunto, y al menos me darán una contestación sobre el tema, supongo que si pueden determinar con mayor o menor precisión, qué concesionario prefiere vender en el mercado negro cuatro relojes (a lo mejor ni es de España ni es uno o son cuatro particulares) para ganar cuatro o cinco mil eurillos, a costa de la imágen del agente en España y de la marca que representa, por otro lado pienso que muy dignamente.
En cualquier caso y coo dices, ningún Rolex que no sea vendido en concesionario oficial (ojo y aviso a navegantes) tiene ninguna garantía, esta salvaguarda se pone precisamente para evitar el mercado negro (que no gris) de relojes.
Gracias de todos modos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie