• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre extático - surfista

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola, Gilberto.

Lo primero es pedir disculpas si esto ya está explicado.

Lo segundo, confesar que no he leído detenidamente la explicación sobre tu concepto relojeril, si se me permite el palabro :D Pero prometo hacerlo...

Sin embargo, me llama la atención la palabra "extático", ya que hacre referencia a algo que está en éxtasis o lo tiene habitualmente.

"Estático" se refiere a lo que permanece en un estado en sí mismo, sin mudanza en él...

¿Es vuestro proyecto un juego de palabras? ¿Hace referencia a la primera o a la segunda acepción?

Gracias y nos vemos pronto. 1 abrazo :ok::
 
Muy buena pregunta Manolo. Aunque está un poco explicada en las preguntas más frecuentes de nuestra web, creo que no está muy claro.
La palabra Extático tiene una aceptación por la academia en referencia al extásis como un estado del alma. Nosotros le damos un sentido revisado en relación al tiempo que ya propuso Heidegger y nos acercamos a la al concepto aristotélico de lo extático.
La palabra Extático en griego tiene el prefijo Ex, que significa de lo que procede y el sufijo statikón que es el arte del equilibrio. Para los griegos un equilibrio puede ser el movimiento continuo o un estado de éstasis o detención. Así Extático significa las dos cosa detención y movimiento, memoria y acción. Por otra parte la relación con la palabra stasis significa estabilidad y de ahí viene el estare latino, que significa estar con los pies en el suelo. Este estar implica una acción ya que una vez pones los pies en el suelo es una acción de estabilizar, fundar, es decir, detención y movimiento. Por eso EXTático es el concepto del estar, de fundar en un territorio en el equilibrio. Y eso es el tiempo extático, memoria y acción, detención y movimiento. Y el estar-bien, el bien como aptitud es saber elegir el tiempo de lo extático a través de la memoria y la acción, el momento oportuno.
Su relación con la hora española viene a través del estar con los pies en un territorio, en una geografía. La hora española es un concepto producido por la geoimaginación.
Bueno perdona que me haya enrollado tanto, pero es que me apasiona el tema. Si quieres más filosofía del estar-bien y del extático el blog del surfista en mi perfil.
Y ya tengo ganas de que venga el día 11
Un abrazo
surfista
 
Ahhhhhhhhhhhhh.Está claro, ¿No, Manolo?.
 
No, si la "presentación" de sus relojes está bien, pero me pasa como con el arte moderno, demasiada "explicación" cuando las cosas son más fáciles que todo eso. O gusta o no gusta... O está bien hecho o no...

Me refiero tanto a los relojes como al nombre.
 
No, si la "presentación" de sus relojes está bien, pero me pasa como con el arte moderno, demasiada "explicación" cuando las cosas son más fáciles que todo eso. O gusta o no gusta... O está bien hecho o no...

Me refiero tanto a los relojes como al nombre.
Hola Tono:
Si te gusta la película Blade Runner en realidad el tiempo extático, según Heidegger, se puede describir perfectamente bajo el poema de Roy Butty, cuya firma utilizas. Creo que son las palabras más me han impactado de lo que yo he visto en cine.
Efectivamente es un poco complicada la explicación, pero como todo concepto que usamos tiene un transfondo semántico y sobre todo filosófico. La consecuencia práctica del Extático posiblemente sean las tecnologías del estar-bien, que nosotros volcamos a los clientes en su personal espacio privado en la web.
Un saludo fuerte
Surfista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie