• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la etiqueta social

  • Iniciador del hilo radiomir1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

radiomir1973

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco tuve la ocasión de sewr invitado al evento "Vogue night out" en una exclusiva joyería del barrio de Salamanca. Allí tuve la ocasión de ver una impresionante variedad de relojes (casi todos fuera de mi alcance) mientras degustaba Moet Chandon y unos cocteles estupendos. Aunque la invitación ponía claramente el "dress code" vi con cierta tristeza que era 1 de cada 10 los que nos ateníamos a él; lo normal eran pijillos de vaqueros, zapatillas y polo. Eso sí, con su relojazo en la muñeca.

La pregunta es ... ¿La elgancia que se supone para llevar un reloj de cierta clase y muchos miles de euros es compatible con esa total falta de respeto por la etiqueta? ¿No es algo que debería ir implicito?

Un saludo.
 
Cada uno lo lleva como quiere o como puede...jeje
Vaqueros rotos con camisa por fuera,y reloj elegante! Y yo me veo de muerte ,que quieres que te diga
ddc91dfd435217d69a07d03f5a205c39.jpg

Y siempre visto así ,lleve el reloj que lleve
bab166fec5d41f100b86f91dd16c45e1_zps10d2a433.jpg

Los trajes no son lo mío...y si que tengo varios
 
Última edición:
Hombre romper la etiqueta que te proponen es de mala educación, ahora yo soy de vaquero y polo y mi buen reloj ¡¡¡ Ojo y no soy pijo, al revés muy discreto.
 
Pues sí, debería ir implícito. Pero ya has visto ni siquiera remarcándolo en la invitación se consigue más de un 10 % de personas que cumplen con la etiqueta.
Por cierto, no es falta de respeto por la etiqueta, sino por los organizadores y por los demás invitados.
Maldita LOGSE...

Un saludo
 
No les importaría tanto la etiqueta a los organizadores, y un poquito más el dinero, cuando les dejaron entrar. :whist::
 
Hace poco tuve la ocasión de sewr invitado al evento "Vogue night out" en una exclusiva joyería del barrio de Salamanca. Allí tuve la ocasión de ver una impresionante variedad de relojes (casi todos fuera de mi alcance) mientras degustaba Moet Chandon y unos cocteles estupendos. Aunque la invitación ponía claramente el "dress code" vi con cierta tristeza que era 1 de cada 10 los que nos ateníamos a él; lo normal eran pijillos de vaqueros, zapatillas y polo. Eso sí, con su relojazo en la muñeca.

La pregunta es ... ¿La elgancia que se supone para llevar un reloj de cierta clase y muchos miles de euros es compatible con esa total falta de respeto por la etiqueta? ¿No es algo que debería ir implicito?

Un saludo.


Por curiosidad, cuál era el dress code requerido/recomendado?
 
La elegancia y el dinero no tienen por qué ser sinónimos. Se puede ir elegante y respetar cierto protocolo sin gastarte una pasta ni en la ropa , ni en el reloj (;-) https://relojes-especiales.com/threads/el-deseado.224829/) y se puede tener mucha pasta y el gusto en el trasero.

Yo conozco a gente de mucho dinero (nuevos y de los de toda la vida) con y sin gusto.
Considero que si en un evento se impone etiqueta lo educado es respetarlo, aunque depende de la formalidad de la invitación.

Yo, con lo que no puedo es con el uniforme-pijo veraniego...Obligatorio, por ejemplo, en algunos clubs de regatas.
Véase.
- Bernudas, a ser posible de pinzas.
- Nauticos.
-Camisa de manga larga de marca, remangada y por fuera.
-gomina.

Alguno lo lleva con naturalidad y vale, pero con el que se lo pone porque es como obligatorio para franquear la entrada y anda como "almidonao"...es que no puedo, oiga
 
Hace poco tuve la ocasión de sewr invitado al evento "Vogue night out" en una exclusiva joyería del barrio de Salamanca. Allí tuve la ocasión de ver una impresionante variedad de relojes (casi todos fuera de mi alcance) mientras degustaba Moet Chandon y unos cocteles estupendos. Aunque la invitación ponía claramente el "dress code" vi con cierta tristeza que era 1 de cada 10 los que nos ateníamos a él; lo normal eran pijillos de vaqueros, zapatillas y polo. Eso sí, con su relojazo en la muñeca.

La pregunta es ... ¿La elgancia que se supone para llevar un reloj de cierta clase y muchos miles de euros es compatible con esa total falta de respeto por la etiqueta? ¿No es algo que debería ir implicito?

Un saludo.

Vete a saber el relojazo si era original; todo podría ser.
 
  • #10
He llegado a ver traje italiano a medida con Rolex de cuarzo!!!!
 
  • #11
Hay personas elegantes que o llaman la atención, y además tampoco se gastan un dineral en ropa. Simplemente hay gente elegante por su porte y saber estar, otros llevan trajes de 6k y son paletos, bocachanclas. Si se exige etiqueta, se debe ir como se requiere, en caso contrario no se va y no pasa nada, te bebes el Moet en el Bar pijo del Barrio Salamanca y luces tu reloj por allí y tan contento. Que te quieres comprar un reloj luego, vas con tus pintas de siempre a la relojería y te lo compras.
 
  • #12
Hace poco tuve la ocasión de sewr invitado al evento "Vogue night out" en una exclusiva joyería del barrio de Salamanca. Allí tuve la ocasión de ver una impresionante variedad de relojes (casi todos fuera de mi alcance) mientras degustaba Moet Chandon y unos cocteles estupendos. Aunque la invitación ponía claramente el "dress code" vi con cierta tristeza que era 1 de cada 10 los que nos ateníamos a él; lo normal eran pijillos de vaqueros, zapatillas y polo. Eso sí, con su relojazo en la muñeca.

La pregunta es ... ¿La elgancia que se supone para llevar un reloj de cierta clase y muchos miles de euros es compatible con esa total falta de respeto por la etiqueta? ¿No es algo que debería ir implicito?

Un saludo.


Yo pienso que no es compatible porque es un evento de cierta clase. Es que si se acepta esto, podríamos llegar a aceptar también llevar un swatch de 70 euros con una americana paseando por la calle, y como que no pega ni con cola.
 
  • #13
Yo nunca me comprare un traje. Me perderé esos eventos o esos eventos me perderán a mi
 
  • #14
Yo pienso que no es compatible porque es un evento de cierta clase. Es que si se acepta esto, podríamos llegar a aceptar también llevar un swatch de 70 euros con una americana paseando por la calle, y como que no pega ni con cola.

No se adonde quieres llegar con el comentario,que pasa que los trajes los llevan los adinerados,pues la clase no la hace un traje.....y lo del swatch,pues si es discreto porque no va a poder ir con traje?no se algunos comentarios no los entiendo,quizás sea yo .....no se,pero si con mi personalidad no va un traje y soy buen cliente ,me invitan y quiero ir,porque no voy a poder ir con vaqueros,chinos y camisa,no lo entiendo,y si es obligatorio,que pongan porteros y no dejen entrar al que no valla adecuado a la gala,
 
  • #17
La educación no está unida al dinero necesariamente.
 
  • #18
Justo esos 2 relojes son los que quiero :drool: , son 2 iconos de la industria relojera, sin dudas. Felicidades!!!! Ya van a caer...
 
  • #20
y respecto al tema del hilo, es increible lo versatil del Portuguese, uno creeria a priori que se ve bien con ropa formal, sin embargo vemos que no, no desentona con vestimenta sport o con la moda actual de jeans rotos. Del submariner o DS lo mismo, claro que este ultimo ademas sirve para la playa o piscina. El Portuguese me tiene idiota... Excelente gusto amigo, lastima que aqui en Mexico IWC hay pocos de segundamano, y por ello piden mas de lo que vale. Saludos!
 
  • #21
Donde fueres haz lo que vieres........
Si se exigía de alguna forma, un vestuario acorde, pues eso....
A trabajar nunca voy en Bermudas y en Sevilla, en verano apetece.....
Aunque si hubiera aparecido CR7 con vaqueros, camiseta hornera y relojazos, le hacen la ola, siempre hubo clases
 
  • #22
Creo que la elegancia no tiene nada que ver con el precio del reloj. Si te dicen qué debes llevar a un evento, tienes dos opciones: o cumples las normas o no vas. Como decían antes, si los dejaron entrar, no dice nada bueno de la organización (¿para qué pone normas si las incumple?).
¿Te imaginas recibir una invitación en la que pone "corbata negra" y en lugar de ir de smoking te presentas con una americana y unos chinos? Si el sitio es serio, no te dejarán entrar.
Volviendo al encabezamiento de tu hilo, ¿crees que sólo puede llevarse determinada ropa con según qué relojes? ¿Si me hago los trajes a la medida sólo puedo llevar relojes y zapatos de miles de euros? Y, ¿si llevo relojes carísimos, sólo los puedo lucir de etiqueta?
El problema de "tu fiesta" es que invitaron a poseedores de un artículo de lujo y quisieron darle un barniz de elegancia; lamentablemente, o afortunadamente, los relojes caros los compra todo el mundo. ¡Lee los hilos de Rolex!;-)
 
  • #24
a ver compañeros, creo que se refiere a que llevaban Rolex Sub de cuarzo o lo que es lo mismo: FAKES

Y por qué dice "llevar un reloj de cierta clase y muchos miles de euros".
 
  • #25
i) Los invitados eran los clientes o los posibles clientes, ellos mandan, pueden ir vestidos como les de la gana. ii) Los relojes no tienen nada que ver con la forma de vestir, normalmente trabajan igual, independientemente de como vistas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie