• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre esferas .... y cronos.

  • Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me decido a escribir un poco sobre el tema de las esferas en los relojes.
Hoy entre en una relojeria a -tocar- un longines master colection de esfera clara, números y reserva de carga.
Comentando con el encargado de la relojería, que es ademas concesionario oficial de rolex, hablamos un poco sobre los cronos en los relojes automaticos, que es una complicación buscada mas por estetica que por funcionalidad?
Qué os parece esto que me dice a vosotros?

Personalmente me gustan los relojes con esferas claras y que no se pierda la vista en otras cosas que no sea la hora.
Veo que hay muchos foreros que les gustan los cronos, confio en que comenten algo sobre si los utilizan o son pura estetica.
Gracias a todos.
Por cierto no os he dicho que es un foro, cojonudo (perdón :ok:: )
 
Se utiliza eventualmente, el papel de la estetica como bien te dijo el encargado de la relojeria es mas importante,lo mimo sucede con los divers, cuantos propietarios practican buceo? .Yo tengo varios chronos me gusta el toque deportivo que le confiere las esferas.
 
Busca, debe haber un post anterior con unas 40 respuestas o más al respecto.

Casi todos coincidimos, cronos por estética, divers por estética y robustez, no por que bajemos a los abismos, jeje.
 
¿acaso usamos los cronos para algo mas que para medir el tiempo necesario para un huevo duro? pues creo que el 99% de nosotros no:D
 
Es por estética y por el placer de la complicación mecánica. Tambien es "estética" el que el reloj sea mecánico, porque por funcional, y por práctico, es mejor de cuarzo (mas exacto, no se para cuando lo guardas, mas barato, etc...)
 
Estetica casi siempre, si te va el toque deportivo y robusto, te gustarán casi seguro este tipo de relojes.
 
Hola a todos.
Me decido a escribir un poco sobre el tema de las esferas en los relojes.
Hoy entre en una relojeria a -tocar- un longines master colection de esfera clara, números y reserva de carga.
Comentando con el encargado de la relojería, que es ademas concesionario oficial de rolex, hablamos un poco sobre los cronos en los relojes automaticos, que es una complicación buscada mas por estetica que por funcionalidad?
Qué os parece esto que me dice a vosotros?

Personalmente me gustan los relojes con esferas claras y que no se pierda la vista en otras cosas que no sea la hora.
Veo que hay muchos foreros que les gustan los cronos, confio en que comenten algo sobre si los utilizan o son pura estetica.
Gracias a todos.
Por cierto no os he dicho que es un foro, cojonudo (perdón :ok:: )
Hola

desde luego no es de las complicaciones más útiles. Yo es que sólo en desatornillar y atornillar los pulsadores ya me tiro un rato (una vez me pasé de rosca y me los cargué así que ahora ando con ojo) y se me pasan las ganas de medir nada.

saludos
 
por estetica creo.pero tambien por estetica se compra un torbillon y no pasa nada... saludos
 
¿acaso usamos los cronos para algo mas que para medir el tiempo necesario para un huevo duro? pues creo que el 99% de nosotros no:D

Ni para eso. Para eso usamos el crono del móvil :D
 
  • #10
A mi juicio, el crono es más estética que otra cosa. Con un reloj mecánico no puedes cronometar nada, aparte del tiempo de cocción de un huevo. Para cronometrar está el móvil, que es su`peeeeerrrrr cojoooonudoooo! Esto es así, máxime los tiempos que corren. Eso sí la estética de algunos cronos, sobre todo vintages............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie