• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre enlaces a subastas "vivas" en ebay

  • Iniciador del hilo compas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
compas

compas

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que algunos mensajes incluyen enlaces a subastas "vivas" (es decir, que aún no han finalizado) de ebay, no se si hay una postura oficial del foro, pero ese puede ser un tema problemático.

Al dar publicidad a la subasta podemos contribuir a que suba el precio final y fastidiar a posibles compañeros que estén haciendo el seguimiento del objeto, ademas vendedores poco escrupulosos pueden enlazar un mensaje a su subasta (bien directamente, bien a través de un itermediario) con cualquier excusa buscando precisamente esa subida del precio final

Es una práctica considerada como poco ética y foros similares al nuestro prohiben expresamente este tipo de enlace. Personalmente, pienso que es una medida que puede evitar problemas

Soy un recién llegado y soy consciente de que no soy el más adecuado para plantear este tipo de asuntos, pero quizás es un tema que debería tratarse

S!
 
Recien llegado pero has tocado un tema muyu bueno. Estoy de acuerdo contigo y más que mucha gente que puja en ebay no utiliza el mismo nick que aquí (como por ejemplo yo) y no le podemos reconocer.
 
Hola, serás recieén llegado, pero . . . .

. . . has puesto el dedo en la llaga.
Saludos, ferraz
 
Perdona pero no estoy de acuerdo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Yo pienso que la mayoría de nosotros “bichea” también en Ebay. <o:p></o:p>
La mayoría de compradores ya tienen sus criterios para buscar lo que les interesa. El tema de calentar una subasta depende de los pujadores y sus técnicas de puja, algunos pujan compulsivamente como un quinceañero histérico, otros solo meten caña al final.<o:p></o:p>
Yo tengo bastante experiencia en Ebay desde el 2000, 400 compras aprox. Ninguna venta y he visto de todo, lo bueno es caro y si el vendedor usa sus armas se enteraran ciento de miles de posibles compradores, por muy “aguila” que te creas tu mismo, fuera hay miles mejores que tu, más rapidos y con más pasta. Las autenticas oportunidades vienen de la mano de los vendedores no especializados, por ejemplo un vendedor especializado titulará “Reloj marca XXXX, modelo XXX año XXXX”, el vendedor que además de relojes vende todo lo que le llega a la mano, titulará “Bonito reloj suizo”; solo os queda horas de búsqueda diaria. No os preocupéis si yo tengo a tiro un chollo no se lo diga ni a Dios, y mucho menos en un foro de buitres como todos nosotros (con cariño).<o:p></o:p>
A sí que si alguien cita una subasta activa es para decir “que os parece” “os gusta?””cuanto puede llegar a costar”, “mirad que cosa más horrible”, etc.<o:p></o:p>
Yo creo que es mejor que nos pongamos a cazar brujas!!<o:p></o:p>
 
Tampoco me parece que este sea un foro de buitres, aunque sean cariñosos. Yo por lo menos si me interesa algo y se que alguien conocido está ya pujando, me retiro y en paz, no se me ocurre pisarle la puja, ya saldrá otra oportunidad, que al fin y al cabo se trata de eso, de divertirte y estar a la expectativa de lo que sale todos los días.
 
La postura 'oficial'

Veo que algunos mensajes incluyen enlaces a subastas "vivas" (es decir, que aún no han finalizado) de ebay, no se si hay una postura oficial del foro, pero ese puede ser un tema problemático.

Al dar publicidad a la subasta podemos contribuir a que suba el precio final y fastidiar a posibles compañeros que estén haciendo el seguimiento del objeto, ademas vendedores poco escrupulosos pueden enlazar un mensaje a su subasta (bien directamente, bien a través de un itermediario) con cualquier excusa buscando precisamente esa subida del precio final

Es una práctica considerada como poco ética y foros similares al nuestro prohiben expresamente este tipo de enlace. Personalmente, pienso que es una medida que puede evitar problemas

Soy un recién llegado y soy consciente de que no soy el más adecuado para plantear este tipo de asuntos, pero quizás es un tema que debería tratarse

S!

Hola

Hace ya tiempo se desaconsejaban aquí este tipo de enlaces y directamente se prohiben en el FCv. No sólo por los motivos que expones (perfectamente posibles y hasta cotidianos) sino incluso por todo lo contrario: el forero retina dice que él ya sabe qué buscar y cómo, y probablemente tenga su propio algoritmo de búsqueda para encontrar gangas pero ¿qué pasa si aparece por aquí un novato preguntando por un "bonito reloj suizo" que ha encontrado brujuleando por ebay y que resulta ser la joya en la que retina ha invertido tanto tiempo de búsqueda? pues que los buitres (con cariño :-P) de RE le van a aguar la fiesta...

[Edito: pues no pasa nada. Es preferible evitar un solo timo a ganar una ganga. No se prohiben los enlaces a ebay]

Gracias por la colaboración
Saludos
 
Pues de hecho yo he publicado hoy mismo un enlace con una consulta a una posible compra que tenia en mente......
Me parece positivo conocer la opinion de los foreros al respecto y por supuesto la tendre en cuenta en el futuro
De todas formas considero que la experiencia adquirida por el conjunto del foro en ebay proporciona referencias y tranquilidad a compradores indecisos, y esa fuente de informacion no deberia perderse nunca.

Un saludo y opinad por favor, que el tema resulta muy interesante, sobre todo a un recien llegado como yo
 
Ahi va mi opinion, como parte interesada.

Creo que hay que valorar muy bien este problema, sobre todo si tenemos en cuenta que la practica totalidad de foreros brujuleamos por ebay habitualmente.

Por un lado, estamos los cazadores de todo lo que se mueve, entre los que me encuentro yo mismo. Pienso que en el foro no debemos de ser mas de cinco o seis, los que le pegamos muy fuerte a esto de ebay y nos daria igual que se prohibieran o no los enlaces. Tambien nos daria igual que se colgaran solo las fotografias porque como se ha demostardo, eso no es obstaculo.

Por otro lado, estan el resto de foreros, que ponen los enlaces para asegurarse de que estan comprando bien.

Pienso que si se prohiben los enlaces, van a perder la opotunidad de que foreros mas experimentados les ayuden a no meter la pata. Se me viene ahora a la memoria el intento de timo a Agustin y otros muchos, como los de las fotografias falsas. Sin ir mas lejos, ayer mismo colgo el enlace un forero que ha pagado una barbaridad por un Omega. Si lo hubiera colgado antes de finalizar la subasta, le podriamos haber ayudado.

Opino que es preferible que un forero deje de ganar un reloj, a que muchos otros sean timados o pagen mas de lo que deberian.

Yo mismo me he visto perjudicado en mas de una ocasion, cuando al ir a pujar, he visto algun nick conocido y me he tenido que reprimir. Si yo mismo no hubiese puesto el enlace a ese vendedor, recomendandolo, posiblemente ese forero no hubiese aparecido por ahi. Pienso que es un peaje que hay que pagar, por tener el placer de morar por este foro.

Se tambien que hay muchos que solo leen y luego copian, pero que le vamos hacer........ es la vida.
 
De acuerdo con Ovoci
 
  • #10
Mi casi nula experiencia en compras por internet (solo he comprado un reloj a otro compañero de este foro) me indica que es muy útil para gente como yo cualquier tipo de ayuda de los más expertos. Es cierto que, como en cualquier otro grupo de gente, en este foro habrá algún buitre que se aproveche de lo que otros han trabajado, pero también es muy cierto que en este grupo yo he visto como hay gente que ayuda desinteresadamente, regala relojes que no usan a otros que los pueden disfrutar por él, personas que emplean su tiempo en crear web para que otros nos orienten con sus conocimientos, etc., etc. A la vista de todo esto, creo que merecería la pena intentar buscar un camino que permita poder seguir haciendo este tipo de consultas, confiando en el juego limpio de la mayoria de los foreros.
 
  • #12
EMHO apenas añadiria un matiz: permitir enlaces para subastas vivas cuando el objetivo CLARO del post es llamar la atención de los restantes foreros para alguna irregularidad substantiva (fake, precio desorbitado y así).
 
  • #13
Hola

Hace ya tiempo se desaconsejaban aquí este tipo de enlaces y directamente se prohiben en el FCv. No sólo por los motivos que expones (perfectamente posibles y hasta cotidianos) sino incluso por todo lo contrario: el forero retina dice que él ya sabe qué buscar y cómo, y probablemente tenga su propio algoritmo de búsqueda para encontrar gangas pero ¿qué pasa si aparece por aquí un novato preguntando por un "bonito reloj suizo" que ha encontrado brujuleando por ebay y que resulta ser la joya en la que retina ha invertido tanto tiempo de búsqueda? pues que los buitres (con cariño :-P) de RE le van a aguar la fiesta...

Así que, como nunca es tarde para mejorar la convivencia,

a partir de ahora se borrarán los enlaces a subastas vivas

Gracias por la colaboración
Saludos

Pues yo estoy en desacuerdo, pero aplicaré la norma.

Yo creo que con un solo forero al que se le consiga ayudar para que no le timen con un precio hinchadísimo o con una falsificación, creo que es mayor el beneficio de compartir esos enlaces que el de prohibirlos.

Aplicando esa misma regla deberíamos prohibir que nadie diga en qué relojería hay tal o cual pieza que está muy buscada por si hay algún otro forero que los ha fichado y va a ir a comprarlos (se me vienen a la cabeza el certina DS-3 que había en una tienda de Barakaldo o el comentario de Chuchi de que en Santander había unos Panerai que están agotados en otros sitios).

Hasta ahora no ha habido ningún problema como el hipotético que describe compas, o al menos ninguno que se haya denunciado en el foro. Si pretendemos prohibir todo aquello sobre a lo que a alguien se le ocurra elucubrar acabamos haciendo del foro una colección de notas de prensa.
 
  • #14
Yo no encuentro el problema en poner los enlcaces a las subastas.
COmo Ovoci, pero en otro ámbito, soy "cazador" en Ebay. De hecho lo hago con un alias distinto al que uso para los relojes. He comprobado, ya hace años, que hay compradores que merodean en los alias d elos foros para reconocer a sus competidores y conocer sus gustos.
Esto es inebitable y, por colgar... que se yo, 60 enlaces al trimestre, hay problema? hay miles todos los dias!!!
Y es lógoco pensar que las "oportunidades" ni se comparten ni se cantan, ¿o sí...?
Bueno, esta es mi opinión
Saludos
Raúl
 
  • #15
No estoy de acuerdo, Susete ;-) En primer lugar, como bien indicas, que los problemas que hayan podido suceder no se hayan hecho públicos no significa que no hayan podido existir, y en segundo lugar es evidente que el continuo crecimiento que presenta el foro hace cada vez mayor la probabilidad de que esos problemas se presenten.

Lo de compartir información sobre la relojería en la que otro forero puede encontrar su pieza soñada podría seguir haciéndose poniendo un WTB en el FCV y contestando con mensajes privados. De hecho, creo que habría sido mejor que casos anteriores se hubieran gestionado de esa manera.

Finalmente, lo de que el foro se convertirá en una colección de notas de prensa si prohibimos los enlaces a subastas vivas me parece un aspaviento sin musho sentido, maifrén ;-)

Saludetes,
Jesús
 
  • #16
Finalmente, lo de que el foro se convertirá en una colección de notas de prensa si prohibimos los enlaces a subastas vivas me parece un aspaviento sin musho sentido, maifrén ;-)

No iban por ahí los tiros, sino en que si ahora esto mañana otra cosa que a alguien se le puede ocurrir que puede pasar, y al otro otro y al otro otra más...

Porque entonces lo mismo con las subastas públicas en Durán, Brancas, Antiquorum, etc, etc.... ¿y si algún forero está interesado en una pieza y por poner un enlace se apuntan más foreros y le sale más cara al final o se le escapa?.... Deja que el mercado se regule por sí mismo (no te recuerda algo??? :D :D :D )

Es un hecho que hasta el momento no ha habido problema alguno, o al menos comentados en el foro (y ya es difícil que nadie haya comentado nada la respecto ni siquiera en petit comité). En cualquier caso, como he dicho, creo que los beneficios de evitar el timo a una sola persona superan con creces los perjuicios de que a un forero (o a varios) se le escape una ganga.

De todas formas no hay mucho que discutir, el Boss ha puesto una norma y a cumplirse a rajatabla, a pesar de mis discrepancias.

Ta luego maifren, tú y yo tenemos algo pendiente ¿hace una de vietnamita?
 
  • #17
Tema delicado.

Por una parte, puedes fastidiarme dando a conocer una puja en la que estoy inmerso abriéndola al común de los mortales en el foro, tanto a los que participan y son conocidos como a los que no se "mueven" y sólo leen.

Por otro lado, y a mí me pasó, puedes evitar un timo. A poco de comenzar los chinos -sobre todo- a usar fotos de relojes reales, pero que no tenían (podías ver a 4 ó 5 chinos subastando la misma pieza con las mismas imágenes) estuve a punto de caer en un precioso Longines vintage que había que verlo... 8o Como me mosqueé, puse en enlace en el foro y los gurús de la bahía evitaron lo que iba a suceder...

Deformación profesional: ¿qué bien jurídico es más importante salvaguardar? Respuesta: el que digan el boss o los moderadores ;-)
 
  • #18
Javier completamente de acuerdo , si hasta ahora no hemos tenido problemas , para que crear normas que los pueda generar, creo que si hubiera algún comprador en busca de gangas y se le estropea alguna es un mal menor comparado con la posibilidad de ayudarnos , por precio excesivo o por estafa , casos de los segundos hemos tenido muchos de los primeros , si han existido no se han publicados un saludo.
 
  • #19
Suso, sé que ha habido problemas que no se han comentado públicamente, pero que otros foreros me han contado en privado cuando era moderador. Ya lo hablaremos en el vietnamita ;-)

Por otro parte, sobre lo de que el mercado se puede "autorregular" y otros errores habituales ;-)

lostimage.jpg


"The Scottish theorists (...) were very far from holding such naive views (...) as the "natural goodness of man" (...) or the beneficient effects of "natural liberty". They knew that it required the artifices of institutions and traditions to reconcile the conflicts of interest. Their problem was how "that universal mover in human nature, self love, may receive such direction in this case (as in all others) as to promote the public interest by those efforts it shall make towards pursuing its own" (Josiah Tucker). It was not "natural liberty" in any literal sense, but the institutions evolved to secure "life, liberty and property", which made those individual efforts beneficial. Not Locke, nor Hume, nor Smith, nor Burke, could never have argued, as Bentham did, that "every law is an evil for every law is an infraction of liberty". Their argument was never a complete laissez faire argument, which, as the very words show, is also part of the French rationalist tradition and in its literal sense was never defended by any of the English classical economists. They knew better than most of their later critics that it was not some sort of magic but the evolution of "well-constructed institutions", where the "rules and principles of contending interests and compromised advantages" would be reconciled, that had successfully channelled individual efforts to socially beneficial aims. In fact, their argument was never antistate as such, or anarchistic, which is the logical outcome of the rationalistic laissez faire doctrine; it was an argument that accounted both for the proper functions of the state and for the limits of state action."

F.A. Hayek, The constitution of liberty, p. 60
 
  • #20
Suso, sé que ha habido problemas que no se han comentado públicamente, pero que otros foreros me han contado en privado cuando era moderador. Ya lo hablaremos en el vietnamita ;-)

Por otro parte, sobre lo de que el mercado se puede "autorregular" y otros errores habituales ;-)

lostimage.jpg


"The Scottish theorists (...) were very far from holding such naive views (...) as the "natural goodness of man" (...) or the beneficient effects of "natural liberty". They knew that it required the artifices of institutions and traditions to reconcile the conflicts of interest. Their problem was how "that universal mover in human nature, self love, may receive such direction in this case (as in all others) as to promote the public interest by those efforts it shall make towards pursuing its own" (Josiah Tucker). It was not "natural liberty" in any literal sense, but the institutions evolved to secure "life, liberty and property", which made those individual efforts beneficial. Not Locke, nor Hume, nor Smith, nor Burke, could never have argued, as Bentham did, that "every law is an evil for every law is an infraction of liberty". Their argument was never a complete laissez faire argument, which, as the very words show, is also part of the French rationalist tradition and in its literal sense was never defended by any of the English classical economists. They knew better than most of their later critics that it was not some sort of magic but the evolution of "well-constructed institutions", where the "rules and principles of contending interests and compromised advantages" would be reconciled, that had successfully channelled individual efforts to socially beneficial aims. In fact, their argument was never antistate as such, or anarchistic, which is the logical outcome of the rationalistic laissez faire doctrine; it was an argument that accounted both for the proper functions of the state and for the limits of state action."

F.A. Hayek, The constitution of liberty, p. 60

No se trata de un laissez fair, se trata de otra cosa, se trata de poner una norma que prohibe una práctica que evita que miembros del foro sean víctimas de un delito, por evitar que una subasta se caliente.

Por lo que han comentado los foreros y las noticias que tengo yo, son más los casos en los que se ha evitado ser timado (y no me refiero a pagar un precio alto por una subasta, sino a que te metan una falsificación haciendola pasar por original) que aquellos que han derivado en una puja sobrecalentada en ebay.

De hecho el único problema del que yo tengo noticias no tiene nada que ver con una subasta, sino con el hecho de comprar aquí a un precio y casi inmediatamente intentar venderlo en ebay a un precio mucho más alto, lo cual no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Pero bueno ya hablaremos en el vietnamita. Esta vez hay que tomar DimSum que está de muerte.
 
  • #21
No se trata de un laissez fair, se trata de otra cosa, se trata de poner una norma que prohibe una práctica que evita que miembros del foro sean víctimas de un delito, por evitar que una subasta se caliente.

Por lo que han comentado los foreros y las noticias que tengo yo, son más los casos en los que se ha evitado ser timado (y no me refiero a pagar un precio alto por una subasta, sino a que te metan una falsificación haciendola pasar por original) que aquellos que han derivado en una puja sobrecalentada en ebay.

No creo que la única forma de que el foro, o algunos foreros especialmente duchos en eBay, puedan asesorar a otros que temen comprar una falsificación sea postear un enlace a la subasta. Te pongo un par de ejemplos que se me acaban de ocurrir:

- comentárselo por privado a algún eBay Master (y no miro a nadie ;-) ); o
- postear las fotos de la subasta, o incluso las fotos y un texto descriptivo, pero no el link.

No sé, igual estoy equivocado, pero creo que hay una vía intermedia en la que todos podemos estar de acuerdo. Como sucede habitualmente, vaya ;-)

De hecho el único problema del que yo tengo noticias no tiene nada que ver con una subasta, sino con el hecho de comprar aquí a un precio y casi inmediatamente intentar venderlo en ebay a un precio mucho más alto, lo cual no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Es que yo tengo noticias de otros problemas. Pero ya te contaré.

Pero bueno ya hablaremos en el vietnamita. Esta vez hay que tomar DimSum que está de muerte.

Hecho ;-)
 
  • #22
Vietnamita ? en Bilbao, Marroqui en León SEÑORES hasta donde vamos a llegar? subforo gastronomico ¡¡¡¡¡¡¡ya¡¡¡¡¡¡:D ;-)
 
  • #23
Calla, calla, que se me hace la boca agua :D :D :D ;-)
 
  • #24
Opino que es preferible que un forero deje de ganar un reloj, a que muchos otros sean timados o pagen mas de lo que deberian.



Acato al Jefe, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con OVOCI.

un saludo.
 
  • #25
Yo también pienso que es mejor ayudar a los que no tienen conocimientos suficientes y solicitan ayuda, que olvidarte de estos y proteger a los cazadores de gangas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie