• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la educación y las buenas maneras

  • Iniciador del hilo NRG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NRG

Forer@ Senior
Sin verificar
Es poco frecuente en este foro pero de vez en cuando ocurre. Sucede que recibes un privado del estilo "me lo quedo", "dime como hago el pago", "para mí", etc.......y una vez que tienen tus datos bancarios si te he visto no me acuerdo. A mi me da igual que alguien sea de gatillo fácil y se emocione con las fotos y luego se lo piense mejor y se arrepienta, soy comprensivo por naturaleza, pero no me parece de recibo hacerse el sueco y no comunicar el cambio de planes. Ya ni hablo de una disculpa.
En fin, que estas cosas me cabrean :-(( aunque por aquí, al menos a mí, no me ocurren demasiado
Saludos
 
Q escribir al respecto!.....tb he sufrido en algunas de mis ventas el azote de algunos interesados q tras pedirme incluso el nº de cuenta desaparecen y dan la callada por respuesta......en fin poca clase y categoría q tienen algunos.......Saludos!
 
Pues lo mejor para evitar mas casos es dar los nombres de los irresponsables y verás como no se les ocurre.

Saludos
 
si cuando una transaccion, se lleva a buen puerto, en ocasiones se aprovecha el foro para hacerlo publico y adular a la parte contraria por haber cumplido con su parte del compromiso, no seria logico hacer lo mismo, cuando alguien ademas de tener "el morro flojo" es un desconsiderado que no se digna ni a dar un descargo y una disculpa? esto es uno de los contras del crecimiento del foro, cada somos mas y suceden mas estas cosas... pero es inevitable
 
estoy con vosotros aun no me paso algo tan digamos "grave" pero si mil fotos, mil preugntas y luego.. ni noticias....
 
Aunque sea un tema digamos "delicado",
¿Os parece oportuno poner un subforo de good guys/bad guys con las transacciones realizadas?

Digo lo de delicado porque puede ocurrir que por discreción el comprador no quiera que su nombre se sepa, con lo que mal servicio va a hacer el foro de los tipos buenos... otra cosa es el de los tipos malos.

Cuesta poco ponerlo, aunque a la vista de la participación conseguida en otras consultas tampoco espero mucho de ésta. Lo que me interesaría conocer es argumentos en contra, si alguien los tiene.

Quedo a la escucha ;-)
 
No lo veo del todo claro, ya que al final la opiniones negativas derivarían en enfrentamientos entre foreros, con las consabidas " movidas " y " malos rollos ". Salvo acciones que entrañen gravedad, pienso que es mejor pasar por alto este tipo de informalidades, aunque soy consciente de que molestan y mucho.
 
si cuando una transaccion, se lleva a buen puerto, en ocasiones se aprovecha el foro para hacerlo publico y adular a la parte contraria por haber cumplido con su parte del compromiso, no seria logico hacer lo mismo, cuando alguien ademas de tener "el morro flojo" es un desconsiderado que no se digna ni a dar un descargo y una disculpa? esto es uno de los contras del crecimiento del foro, cada somos mas y suceden mas estas cosas... pero es inevitable

Esto es lo que me dicta el corazon, pero la razon me invita a guardar discreccion tanto en las buenas transacciones como en los casos de gente poco seria y responsable, y es mas elegante pasar por alto el desaire...
 
Aunque sea un tema digamos "delicado",
¿Os parece oportuno poner un subforo de good guys/bad guys con las transacciones realizadas?

Digo lo de delicado porque puede ocurrir que por discreción el comprador no quiera que su nombre se sepa, con lo que mal servicio va a hacer el foro de los tipos buenos... otra cosa es el de los tipos malos.

Cuesta poco ponerlo, aunque a la vista de la participación conseguida en otras consultas tampoco espero mucho de ésta. Lo que me interesaría conocer es argumentos en contra, si alguien los tiene.

Quedo a la escucha ;-)

Pues yo tb lo habia pensado, de hecho en muchos foros se usa y puede ser de gran ayuda en posibles compras y ventas.
 
  • #10
Para mi que soy nuevo, o quizas por ser nuevo, pienso que si estaria bien tener algun tipo de control, como habeis dicho, el foro crece, y crecera mas, (logico, y si no, no lo hagais tan bien), siendo asi, entre los que os conoceis, no hay problema, pero solo por pertenecer al foro no hay que dar por hecho la buena voluntad, (aunque el porcentaje de buena gente es muy elevado, bajo mi point de vista), y en algun momento alguien va a tener problemas, y no va a hacer gracia.
esta es mi opinion.
saludos
 
  • #11
Hace un par de meses tuve una experiencia desagradable con un forero al que envié una correa que, todavía, estoy esperando que me pague.
Afortunadamente la cantidad era pequeña -digo era a propósito-, de modo que la pérdida no ha sido importante, más allá de una cierta sensación de haber pecado de ingenuo.

Aun así no soy partidario de hacer público el nombre del interesado. Nunca se sabe qué puede haber ocurrido, y cuando se pone a alguien en la picota, desgraciadamente no hay remedio.

No obstante sí puse el caso en conocimiento del moderador del FCV para que él lo supiera, y pudiera alertar a otros posibles compradores/vendedores respecto del forero en cuestión.
Creo que por ahí debería ir la cosa. Y que hechos de gravedad, o comportamientos recurrentes deben comunicarse al moderador para que ese listado, con la debida discreción, exista, y que en determinadas operaciones, o en caso de duda, se pueda preguntar por la solvencia o de determinado forero.

Un saludo.
 
  • #12
No lo veo del todo claro, ya que al final la opiniones negativas derivarían en enfrentamientos entre foreros, con las consabidas " movidas " y " malos rollos ". Salvo acciones que entrañen gravedad, pienso que es mejor pasar por alto este tipo de informalidades, aunque soy consciente de que molestan y mucho.

es uno de los fundamentos de ebay, el mayor portal de ventas en internet del mundo...
 
  • #13
Es el sistema de ebay: puntuación por votos. Pero incluso en ebay, si compras y no pagas no te ponen un voto negativo: te amonestan pero dicha amonestación no consta en la puntuación. No creo que se pueda puntuar negativamente a alguien por ser un maleducado y volverse atrás sin avisar. Otra cosa es avisar cuando un estafador asoma por el foro.En ese caso sí me parece necesario avisar, aunque no sé que método sería conveniente usar.
 
  • #14
Hace un par de meses tuve una experiencia desagradable con un forero al que envié una correa que, todavía, estoy esperando que me pague.
Afortunadamente la cantidad era pequeña -digo era a propósito-, de modo que la pérdida no ha sido importante, más allá de una cierta sensación de haber pecado de ingenuo.

Aun así no soy partidario de hacer público el nombre del interesado. Nunca se sabe qué puede haber ocurrido, y cuando se pone a alguien en la picota, desgraciadamente no hay remedio.

No obstante sí puse el caso en conocimiento del moderador del FCV para que él lo supiera, y pudiera alertar a otros posibles compradores/vendedores respecto del forero en cuestión.
Creo que por ahí debería ir la cosa. Y que hechos de gravedad, o comportamientos recurrentes deben comunicarse al moderador para que ese listado, con la debida discreción, exista, y que en determinadas operaciones, o en caso de duda, se pueda preguntar por la solvencia o de determinado forero.

Un saludo.
Hola JESUSM, ya tome en su momento nota de la acción y del forero.
Gracias por avisar.
Saludos.
 
  • #15
Mi opinión es de primerizo, pero ahí va: ningún inconveniente con ese subforo. Y deberían/deberíamos aparecer todos, buenos y malos, si acaso reservando los detalles de la transacción (precio, artículo) si el "bonus" desea discreción. Arroz para todos.
¿Y dónde poner el límite entre unos y otros? Para mí, y según aduce un compañero, la molestia de mil respuestas y mil fotos... es venta, y la venta es así. Mil y diez mil, si es preciso. O ninguna, si no te apetece. Tú mismo.
Creo que el límite está en "Te lo compro. Dame número de cuenta, y te hago un ingreso". Para mí equivale a un contrato, y salvo causa de fuerza mayor, no es lícito incumplirlo. Y el que lo haga, a "malus".
En cualquier caso, arduos trabajos se avecinan para los esforzados moderadores...
Saludos
 
  • #16
Sería cojonudo.Buena idea.
 
  • #17
Hola, creo que es o sería muy importante hacer una lista negra de estafadores, sea pública o no.
En cuanto al tema de personas que dicen que te van a comprar algo y luego no sabes nada más de ellos, no le veo mayor problema.
Como vendedor te haces a la idea de que te van a comprar el artículo pero eso es un error del vendedor.
Hay que hacerse a la idea de que tienes un artículo en venta y cuando lo hayas cobrado entonces ya estás seguro mientras tanto es "En principio lo tengo vendido pero..."
Saludos.
 
  • #18
En cuanto al tema de personas que dicen que te van a comprar algo y luego no sabes nada más de ellos, no le veo mayor problema.
Como vendedor te haces a la idea de que te van a comprar el artículo pero eso es un error del vendedor.
Hay que hacerse a la idea de que tienes un artículo en venta y cuando lo hayas cobrado entonces ya estás seguro mientras tanto es "En principio lo tengo vendido pero..."
Saludos.

Por eso tanto en el título del post como en el contenido hablo de educación y no de estafa. Quizá tu no lo consideres importante pero para mi sí lo es. Admito y disculpo los cambios de opinión, allá cada cual, pero no comunicarlos me parece un comportamiento cuanto menos dudoso. Para mí es como si te dan la espalda en mitad de una conversación.
 
  • #19
Me parece bien Anton, tipo Ebay, un feedback o algo asi.

Saludos y gracias a dios no he tenido percances en las ventas ni en las compras.
 
  • #20
también estaría bien dar un toque a quíen no contesta a los privados hechos desde la buena fé del foro o los que no retiran anuncios de algo que está vendido y te molestas en llamar por teléfono a su móvil y se comportan como auténticas setas.... desde luego.. hay para todos... sin acritud!!!!
p.d.. me parece bien lo del feedback!!! cada uno que asuma sus responsabilidades.
 
  • #21
Si funciona, no lo toques

Soy poco dado a las transacciones. Alguna cosa he comprado pero no demasiado.
Creo que ese subforo debe hacerse sólo si esto es frecuente. Creo que si se trata de raras excepciones es mejor no hacer demasiados cambios.
Quizá baste con reportar a los jefes o comentarlo con amigos del foro para que se sepa pero no poner a nadie en la picota como ya se ha dicho.
Un saludo a todos.
 
  • #22
Hola amig@s : la verdad es que es un tema delicado,por un lado considero muy oportuno el dar a conocer a los foreros que tienen este tipo de actitudes,no pagar,compromisos de reserva incumplidos etc,pero tambien tengo cierto "repelús" a que esto pueda desembocar en un subforo que provoque continuos enfrentamientos, descalificaciones,malos entendidos etc.Habría que encontrar una fórmula que pudiera conjugar ambas cosas...
 
  • #23
Pues no es tan raro,yo aun estoy esperando respuesta de un ¨VENDEDOR¨ que despues de una oferta,me pidio tiempo para ¨PENSARLO¨ y nunca mas se supo,educado el caballero.Un saludo
 
  • #24
Yo por experiencia en el FCV no he tenido ningun problema ( de lo poco que he comprado y vendido claro :-P ).

Opino que muchos de nosotros ( yo entre ellos) somos de gatillo facil y en un calenton nos lanzamos a por algo que una vez en frio no esta tan claro. Si esto pasa no cuesta NADA mandar un mensaje explicando la rectificacion o incluso disculpandose y ya esta, NO PASA NADA, tan amigos y listo ( por lo menos en mi caso si vendo algo y actuan asi pues nos tomamos unas cañas :D ).

No entiendo el silencio por respuesta, tanto cuesta mandar un mensaje? Es un problema de verguenza? de dejadez? Creo que es una simple cuestion de educacion y mas entre nosotros, que esto es mucho mas que un foro de relojes, es un lugar de encuentro entre amigos :yhoo:: .

Yo por lo menos lo veo asi :ok::

Un abrazo para todos.
 
  • #25
No entiendo el silencio por respuesta, tanto cuesta mandar un mensaje? Es un problema de verguenza? de dejadez? Creo que es una simple cuestion de educacion y mas entre nosotros, que esto es mucho mas que un foro de relojes, es un lugar de encuentro entre amigos :yhoo:: .

Yo por lo menos lo veo asi :ok::

Un abrazo para todos.

Ese es el quid de la cuestión. Que esto debe funcionar como una cuadrilla de amigos. Y entre amigos, la gente se respeta. Y debe haber un savoir faire. Si eso falla, es que el culpable no se porta como un amigo. Y esto debe ser como las manzanas. La que tiene gusano se aparta del cesto.

Yo iría mucho mas lejos. Yo propondría una especie de tribunal de disputas, formado por el moderador y 2 ó 3 foreros de élite. Si sucede algo así, Éstos, viendo los mensajes que les reenvíe el que está frustrado juzguen y si es necesario expulsen del foro al que tenga comportamientos indeseables.

Por higiene.

Y si la cosa no es grave, tampoco hay que abrir el "subforo de la picota"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie