• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Cuervo y Sobrinos...

  • Iniciador del hilo Zalex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, eso es un enlace a Facebook, pero si deseas descargarte la historia te aconsejo que lo hagas a través de su página Web y descargues a través de la pestaña "Historia" donde puedes descargar la misma en PDF o imprimirla si lo deseas (2 folios A4)

http://www.editorialc.com/cuervo/es/movi.html
 
Última edición:
Excelente marca de la Haban, rescatada años después al momento en que encontraron los dibujos de los diseños originales.

En lo personal me encanta la marca, diene diseños muy clásicos con los numerales en algunos casos muy grandes como los modelos prominente date o grande, la marca tiene historia, buen gusto pero los precios muchas veces se me hacen elevados.
 
A mi hay modelos que me flipan, historiador flameante, buceador, etc... tienen cosas preciosas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues sí. Y su "Filántropo" benefactor (obviamente es el empresario que la ha reflotado para hacerla una marca rentable) es Marzio Villa, dueño de Diarsa, quien introdujo en España Hublot cuando nadie daba un céntimo de euro por ella (en aquel entonces, pesetas).
Diarsa es además representante y agente de firmas de gran nivel como Ulysse Nardin, Eberhard and Cº, Boucheron, Parmigiani, Bedat y la ya mencionada Hublot.
Algunos recordarán la noticia acontecida el año pasado en Madrid (diciembre) cuando con lanzas térmicas robaron de su sede en Lopez de Hoyos un botín valorado entre 10 y 12 millones de euros sin haberse aún resuelto el caso ni haber sido detenido ningún implicado.
La noticia aquí

https://elpais.com/ccaa/2012/12/04/madrid/1354618516_240397.html

El presidente y embajador de la firma por ello (Marzio Villa) ha reflotado esta marca (C & S) y nombre dando un nuevo aire y corazón suizo a los relojes estudiando y cuidando sobre manera el estilo y diseño de cajas y esferas.
Particularmente con la actual situación el mercado de lujo se deja influir (estúpidamente en mi opinión) muchas veces por que reloj luce según que famoso. De elegir un buen embajador de la marca Cuervo y Sobrinos creo que bien podría estar a la altura de otras marcas que cuestan el doble que esta.
Muchas veces somos (y me incluyo el primero) tan tontos o necios que por el mero hecho de leer en una esfera uno u otro nombre de marca adoramos o denostamos el reloj.
Personalmente creo que es una marca que esta haciendo unos relojes bellísimos y de una calidad incontestable (no hay más que ver los set que generosos son; pureras en madera de raiz, libros forrados en piel, bolígrafos correctores de las complicaciones en su correspondiente funda de piel además, etc). Creo que en otra situación sería una marca al nivel de las grandes (no me refiero a Patek o Vacheron pero sí perfectamente Tag Heuer, Breitling, etc). A veces el éxito está en saber potenciarse en mercados emergentes. Tal vez Asia sea un buen futuro...
 
No todo lo que dice la publicidad oficial es cierto, aquí mismo en el foro vintage hay artículos de investigación sobre esta marca que no la dejan para nada bien parada. Saludos
 
No todo lo que dice la publicidad oficial es cierto, aquí mismo en el foro vintage hay artículos de investigación sobre esta marca que no la dejan para nada bien parada. Saludos

A que te refieres? A la calidad mecánica de algunos vintage de Roskopf para Cuervo y Sobrinos?
Yo he citado el presente y mi deseo para el futuro de la marca.
El Cuervo y Sobrinos de Villa poco o nada tiene que ver con la marca a excepcion del nombre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie