• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cuando nos tiramos al cuello de algo... o de alguien, con razón... o sin ella

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana estaba viendo un hilo en el foro, que me parecía bastante interesante. Era sobre el tratamiento DLC de un 'presunto' PAM 026, serie A. Pues bien, desde el primer post se dudaba, sin aportar razón alguna, acerca de la autenticidad del reloj. Tanto, que el hilo fue borrado.

El reloj era éste (pongo la foto, porque si llegamos a la conclusión de que era un fake, ya hay razón para borrar este hilo ;-)):




Y mientras la administración del foro, siguiendo las reglas que a todos nos gustan y aceptamos, borraba el post, yo estaba contestando al hilo. Básicamente, porque yo -quizá en mi desconocimiento, no tengo un 026-, no veía nada raro en el reloj. Es más, la tapa trasera tenía algún pequeño detalle que me hacía pensar que era auténtico. Y la forma de los números y el color del tritio era compatible con un serie A.

Para vuestra referencia, otra buena foto de un 026 serie A, de un sitio donde no parece que se vendan fakes:

[URL="http://
11K027-W_06.jpg
[/URL]


Pues bien, tratando de recordar dónde había visto trabajos de este tipo, me acordé de una empresa que se publicita en Facebook y en foros: DLC Finish. Llevan un par de años en la red, y tienen muuuuchas fotos de sus trabajos, todos en relojes de nivel. La web es:

(URL eliminada, con razón, para cumplir normas del foro. Esta vez me he llevado un merecido tirón de orejas de la moderación... :ok:: )

Y cuál es mi sorpresa cuando las fotos del susodicho 026 son uno de sus últimos trabajos. Hay muchas fotos de ese 026 en esa URL. 27 fotos, para ser exactos, completo y despiezado.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero sí digo lo que pienso: yo no había visto nada raro en ese 026, y creo que el hilo -y el autor- pueden haber sido 'crucificados' sin razón. Vaya por delante que creo que la administración del foro ha hecho lo adecuado: ante las dudas, fuera hilo. Pero me da la impresión de que había mucho ruido, pero pocas razones. No sé, me parece raro que una empresa que se dedica a esto, con referencias y cierta trayectoria de trabajo en el tiempo, vaya a publicitar el trabajo sobre un fake, un trabajo que sin duda es mucho más costoso que cualquier fake de un 026.

Lo dicho, tengo mis dudas. Y en el foro todos nos hemos perdido un tema que seguro que interesa a muchos: ¿qué se puede hacer con relojes acabados en PVD o DLC cuando el tiempo -y los rascazos- hacen mella en la caja?.

Y por cierto, una de las razones que se arguía era que 'esas fotos también estaban en un sitio donde sólo hay fakes'. Vaya, será la primera vez que webs de fakes utilizan fotos de relojes auténticos... de hecho, las fotos que no utilizan son las de sus fakes ;-).

Ahí lo dejo, para el debate educado y argumentado. Yo creo que podemos habernos pasado de frenada, y sería una pena...:whist::
 
Última edición:
Contesté a ese hilo pidiendo explicación de porqué era fake, y creo que se debería haber tenido un poco más de templanza a la hora de borrarlo. El post me parecía muy muy interesante.

Ah! El propio autor recalcaba que no era un fake, y no tengo/tenemos que dudar de su palabra.
 
Que le corten la cabeza...no esa es una película, para peques....

ya en serio....interesante tema...
 
me parece que tienes toda la razón capeones,visto lo visto...
 
A partir de ahora ojo con los estafadores que se especializan más..
 
Contesté a ese hilo pidiendo explicación de porqué era fake, y creo que se debería haber tenido un poco más de templanza a la hora de borrarlo. El post me parecía muy muy interesante.

Ah! El propio autor recalcaba que no era un fake, y no tengo/tenemos que dudar de su palabra.

Templanza a la hora de borrar hilos: que bien lo has dicho.
 
estoy totalmente de acuerdo contigo!!
 
Estoy de acuerdo contigo.
Y sobre todo en lo que comentas de los Fakes y de que al anunciarse online cuelgan las fotos de los modelos reales. Incluso a veces ni se molestan en hacerlas nuevas y las "RE-PESCAN" de los portales online de las marcas originales (es normal que siendo gentuza y anunciando falsificaciones les roben también a sus propietarios legítimos las fotos de los productos que copian).
Por otro lado alabo y respeto enormemente la labor encomiable de los moderadores pues con la ingente cantidad de foreros que tiene este portal muchas veces no dan a basto con el trabajo de velar por la seguridad y normas del foro.
Muchas veces (y te comprendo perfectamente) es mejor consultar con Augusto para evitar que comentarios desafortunados levanten la liebre y el moderador se vea ante la situación de decidir por un entendido (o no) bien general proceder a eliminar un hilo.
Hace como un año un forero comentó que había estado en Puerto Banús en Marbella y que vió en un compra-venta un Hublot de los nuevos blancos. Se permitió decir que era falso! Y para qué... voces que siguieron su eco engordaron el hilo y conseguían dañar la imagen de una tienda.
Yo contesté que como se podía permitir hablar tan ligeramente de una tienda y afirmar que el reloj era falso cuando ni tan siquiera se tomó la molestia de entrar y tocarlo con sus manos. Que conste ante todo que no tenía relación con esa tienda ni acciones que me reporten beneficios. Sé que tienda es como todos los que estamos en la zona pues el que inició el hilo la situó además.
Finalmente tuve razón y el reloj era completamente original.
Tal vez si el forero hubiera comentado con los administradores el hilo que iba a colgar estos le hubieran informado al respecto.
Personalmente estoy en contra de la frase ; "Prefiero pedir perdón que permiso". Pues no. Siempre con buenas formas y educación
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con vosotros. Era un hilo muy interesante, y yo no he visto nada raro, salvo que quizás fuera una publicidad encubierta de la empresa que hace esos trabajos y que por eso se borrara.
Un saludo.
 
  • #10
Lo siento, pero no entiendo nada
 
  • #11
Nunca defenderé lo fake, tanto en ropa como en relojes.

De hecho no tengo nada fake y lo desprecio con todas mis fuerzas.

Pero últimamente estoy preocupado, porque he encontrado un foro (por supuesto no se puede decir el nombre) en el que hacen "frankenstein" y venden fake, que en fotos me engañan, al menos a mi y temo que lo hagan con algún vendedor.

Para mi es una putada porque compro bastante por internet y me la pueden colar si me muestran la foto como la que muestran en ese foro, de ahí mi preocupación.

Aquí hay foreros que ven un fake a distancia por muy bien que este hecho (eso me pasa a mi con la marca Belstaff por ejemplo, que me hice especialista en identificar fake y saber si es original o no por detalles que la gente no ve) pero en relojes estoy completamente verde y eso es lo que me da miedo.

La solución es comprar en CO, en mercante de foro o a foreros de confianza, pero os tengo que contar que hace unos días compré una caja Panerai en un foro muy famoso de la marca y resultó ser fake. Me di cuenta de casualidad, porque había algo que no me cuadraba (los dobles tornillos en la bisagra, además del color más anaranjado) porque si no llega a ser por eso me dan gato por liebre. Por supuesto el vendedor comentó que no sabía nada. No tengo por qué dudar de su palabra, pero fake era.
 
  • #12
Pues también tendría mis dudas y si el autor del hilo dijo que no se trataba de un fake, pues tal vez todo fue un tanto exagerado. Pero bueno, a veces mejor pecar de exceso que por no llegar.
El hilo en cualquier caso, sobre los tratamientos dll o pvd, súper interesante como para que se trate y tener la máxima información posible de expertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie