• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cristales

  • Iniciador del hilo mello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mello

mello

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente pues asi de pronto me asaltan unas dudas sobre cristales.

Que diferencias existen entre los cristales de plexiglas, el mineral o el zafiro.

Que cualidades o desventajas tienen uno sobre otro, etc.

Saludos.MELLO.
 
Hola gente pues asi de pronto me asaltan unas dudas sobre cristales.

Que diferencias existen entre los cristales de plexiglas, el mineral o el zafiro.

Que cualidades o desventajas tienen uno sobre otro, etc.

Saludos.MELLO.
bueno partamos por el plexi ,usado en relojes de antes del 50 , su caracteristicas es lo maleable que es ,se puede trabajar con el sin ningun problema pulir si tiene rayones y ademas como muchos piensan es bastante resistente,y segun mi apreciacion se ve mejor en relojes elegantes, el zafiro es mas para relojes deportivos,los hay AR y R , el mineral podria ser parecido al zafiro con la diferencia que este ultimo al pegarle un golpe fuerte se hace añicos pedazos, es ams o menos lo que se haber si alguien me mejora mis conocimientos saludos Mauricio:ok::
 
Creo que entre el zafiro y el mineral, el zafiro es mas duro (no se raya pero también es más frágil al ser más rígido, riesgo mayor de rotura ante un golpe), el mineral es más blando, se raya, pero es más difícil que se rompa con un golpe; no obstante esto es hablando de un zafiro normal y un mineral de calidad.

Saludos,
 
El Plexi es plástico transparente, relativamente resistente a golpes, se raya con muchísima facilidad y se puede pulir, la transparencia es bastante buena.
El cristal mineral es cristal normal, más resistente que el plástico especialmente a las rayaduras y de mejor transparencia.
El cristal de zafiro suele ser cristal normal que lleva un recubrimiento de zafiro por lo que es igual que el mineral pero más resistente a arañazos.
Saludos.
 
Yo particularmente solo compro relojes con zafiro
 
en mi opinión la simbiosis perfecta entre estos dos tipos de cristal es el Hardlex de Seiko, que monta en la mayoría de sus diver, es un cristal muy resistente a los impactos y se puede pulir facilmente, otros compañeros dirán que no hay cristal como el de zafiro...pero esta es mi opinión
 
yo estoy con Astur64, para mi el Hardlex de Seiko es el mejor
 
Yo tengo varios con cristal zafiro, y te aseguro que no se rayan. Tranquilidad total.
 
Y custa mucho pulir un plexi?

Quizas no salga a cuenta obsesionarse por buscar siempre cirstales de zafiro.
 
  • #11
Hola amigos alguien me puede explicar si cuesta mucho pulir el cristal Hardlex de un Seiko, suelen quedar bien???bueno espero vuestra sabiduria.
 
  • #13
tienes razon el cristan Hardlex de Seiko es una pasada, yo los seiko que tengo estan perfectos, tambien tengo relojes con zafiro y estan perfectos tambien. Son unos cristales ambos muy resistentes.

Saludos
 
  • #14
Me he llevado una agradable sorpresa con el plexi de mi Sea Gull. Hasta hace poco, como no tengo mucha experiencia, creía que el mundo de los cristales de relojes acababa en el zafiro que, bueno hay que decirlo, tiene una transparencia casi mágica en el que yo he problado: un Fortis Cosmonauts.
 
  • #15
Y custa mucho pulir un plexi?

Quizas no salga a cuenta obsesionarse por buscar siempre cirstales de zafiro.


1- pones una gotita de polywatch en el cristal plexi

2- frotas circularmente la superficie del cristal plexi durante 2-3 minutos

3- limpias con gamuza o papel higienico ( este ultimo va muy bien )

4- operacion terminada

pulir un cristal plexi es una gozada ( a mi me gusta ) el resultado te deja muy satisfecho.
ademas en menos de 4 minutos tienes el cristal como nuevo.
 
  • #16
Veo un poco de confusión en el hilo, así que ordeno un poco las ideas:

Plexi: su desventaja es que se raya facilmente, lo demás son ventajas: es muy fácil de pulir, y lo puede hacer uno mismo como ya han explicado; es muy resistente a los impactos; y, en el caso de que haya que sustituirlo, es una operación sencilla y barata. Actualmente está en desuso, y sólo se ve en los vintages, y en las reediciones de modelos antiguos (Speedy, Tag Monaco, etc).

Zafifo: el más usado en relojes de alta gama. Es muy difícil de rayar (que no imposible). La pega es que si se raya, o te quedas con el rayazo, o cambias el cristal, lo que es costoso. También es más frágil a los golpes que el plexi.

Mineral: más económico y usado en los relojes de menor precio. Se raya más fácilmente que el zafiro, y es igualmente sensible a los golpes.

Hardlex: el usado por Seiko, es un tipo de cristal mineral con un tratamiento que lo hace más resistente a los rayazos. Sólo he oído cosas buenas de él, así que debe de funcionar. Desconozco que se pueda pulir, pensaba que no era posible, o tan complicado como pulir un cristal mineral. Si alguien tiene alguna información al respecto, lo agradecería.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie