• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas y... muñecas

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malder

Visitante
Todavía no he encontrado la correa de cuero/nylon/goma en la que pueda utilizar su doble trabilla (en todas las de piel tengo que quitarla) o el brazalete metálico en el que no tenga que añadir algún eslabón.

Mi muñeca no es que sea muy pequeña, medirá 20 o 20,5 cms. pero tampoco creo que sea de las más grandes. Las únicas correas que he encontrado en las que sobra género son las Nato de piel, en las que más bien molesta la parte sobrante:

Correa piel.jpg NATO piel.jpg

¿Tanto cuesta fabricar correas aptas para todo el mundo, o por lo menos hacer versiones XL? :hmm:
 
Bueno, a mí me pasa justo lo contrario... Lo normal es que me las tengan que ajustar al último agujero... Y a veces hasta me quedan holgadas...
 
Coño leridano,has probáo con un cinturón infantil restringío,que cosas mas raras pasan por Lleida:laughing1:

una abraçada company
 
estamos en crisis y quieren ahorrar
 
Coño leridano,has probáo con un cinturón infantil restringío,que cosas mas raras pasan por Lleida:laughing1:

una abraçada company

Lo probé con el collar del perro pero no le entraba al relog.:laughing1:
 
Hay modelos de correas que las venden en varias medidas...
 
A mi suele pasarme lo contrario. Hay fabricantes que las hacen XL; y sino, siempre puedes encargarlas a algún artesano, aquí en el foro hay unos cuantos que las hacen muy baratas.
 
La mía es de 17 así que ese problema no lo tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo estoy en el caso contrario. No sé porqué no harán varias medidas de todas las correas. Por lo que veo en la foto, si tu muñeca fuera de 19 tampoco iba a solucionar mucho la cosa. No es tan raro ver muñecas de 19-20, ni mucho menos de 17; a ver si se aplican el cuento los fabricantes y sobre todo las marcas, porque si es una correa genérica, tiene un pase, eliges otra marca y ya está; pero si es la original de un reloj, ya se complica la cosa. Es que parece que todas las correas están hechas para 18cm.

Un amigo se compró un Max Bill y la milanesa no le llegaba, para mí eso es un fallo garrafal de la marca, ya pueda tener 22-23cm de muñeca. Además, en esa milanesa el sobrante queda por dentro, o sea, que si tu muñeca es de las finas, 16 o así, tampoco vale porque se mete debajo de la caja del reloj y debe molestar tela marinera. 2 medidas de correas YA.
 
  • #11
Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Porque me pasa lo contrario. Con 14 cm... todas las correas de piel me sobran espantosamente
 
  • #12
Siempre quedarán las artesalanes...

De todas formas, como ya han dicho, yo opino que los propios fabricantes deberían dar varias opciones en los tamaños, como hace por ejemplo Stowa y no obligar al cliente a que compre una correa aftermarket. Que en algunas ocasiones es para mejor, pero en otras desde luego no.
 
  • #13
Yo he visto que en varias marcas de correas viene la opcion por longitud: Short, Regular and Long.

Yo estoy como tu, pero al reves, las regular me quedan en el ultimo hueco de la correa y en las short no puedo utilizar la segunda trabilla de la correa.

Siempre esta la opcion de las hechas a medida, que te quedaran perfectas.
 
  • #14
Acabo de encontrar en internet los resultados de un estudio de los tamaños de muñeca para hombres en USA con estatura de más de 1,67m:

  • Pequeña = tamaño de la muñeca de 13,9 a 16,5 cm
  • Mediana = tamaño de la muñeca de 16,5 a 19 cm
  • Grande = tamaño de la muñeca de más de 19 cm

Es esto lo que se usa para las tallas de las correas?

Yo tengo la muñeca de 17,5cm y en las correas estándar normalmente uso el Segundo o tercer agujero (de 7 u 8), con lo que más bien me parece que las correas estándar son "larguillas"...

Saludos
 
  • #15
Yo tengo 18cm (de muñeca, se entiende, jajaja) y la verdad es que es cierto, todas las correas "me van" sin apaños. En algunas solo me queda 1 o 2 agujeros libres, y en otras las cierro hasta que casi solo quedan 2 o 3 ... Pero en todos los casos, me encajan ...

Como dicen, solo queda la opción de correas artesanas


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #17
Yo estoy en el extremo opuesto (16cm de muñeca), además con el agravante de mi manía por llevar los relojes lo más ajustados posible. No veáis las caras de algunos relojeros cuando me compro un reloj con armis, o les llevo a ajustar alguno que me haya comprado por internet, y les empiezo a decir que quiten más y más eslabones; con alguno incluso me he tenido que poner "serio" porque no quería quitarle más eslabones (con algún armis he llegado a quitarle todos los que se pueden), diciéndome que no me iría bien, que me iría demasiado apretado, etc, etc. También me ocurre con las correas, tengo que hacerles agujeros suplementarios, incluso he llegado al extremo de recortar algunas porque me sobraba mucho por el otro lado. :whist:::nea:
 
  • #18
Hay una operación para reducir el tamaño de la muñeca
 
  • #19
Hay una operación para reducir el tamaño de la muñeca

Supongo que estará basada en el método "jíbaro":laughing1:

Pues parece que los que la tenemos "gorda" somos minoria :laughing1: A ver, que salgan los de las muñecas XXL y nos cuenten sus fechorias.
 
  • #20
Te entiendo perfectamente. A mi me mide 19 cm y tenía ese problema, ahora he adelgazado 15 Kg y el problema es menor pero aún así, en el recién adquirido omega seamaster crono, no he tenido que quitar ningún eslabón del brazalete, vamos que me queda como un guante. Pero hace 4 meses y con esos 15 Kg de más que tenía no me hubiera servido.

La solución son las artesanales.

Como referencia estos son los largos aproximados

Muñeca 17cm:
125mm/75mm ó 120mm/80mm
Muñeca 18cm:
130mm/80mm ó 125mm/85mm
Muñeca 19cm:
135mm/85mm ó 130mm/90mm

También hay webs que tienen correas XL:

https://www.correa-para-reloj.eu/Correa-reloj-XXL

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-h19-Extra-Long-Straps.html

O extra cortas:

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-h204-Extra-Short-Straps.html
 
  • #21
A mi me pasa lo mismo, excepto con Steinhart, los alemanes deben tener la muñeca como King Kong
 
  • #22
Debido a este hilo, y aunque mi pretensión nunca fue ni sigue siendo esa, un compañero del foro (del que no diré nombre, por lo menos sin su permiso) se puso inmediatamente en contacto conmigo, ofreciéndome una correa artesana de piel que había confeccionado con todo su cariño para su reloj, pero con el inconveniente de que le salió de talla XL cuando en realidad solo necesitaba una talla M. ::Dbt::

Como decía, me ofreció desinteresadamente esa correa, la cual recibí al cabo de poco por correo certificado y, a falta de un reloj adecuado para la misma en ese momento, hoy puedo lucir con mi nuevo y recien llegado reloj, el cual espero esté a su altura (al igual que mi muñeca de borrico). ::blush::

Ahí va una pequeña muestra del delito:

Correa-1.jpg Correa-2.jpg Correa-3.jpg Correa-4.jpg

Un saludo y gracias al que corresponda. :friends:
 
  • #23
Menudo detallazo, y encima le queda genial. :clap:
 
  • #24
En ésta sí puedes usar la doble trabilla. Enhorabuena.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
  • #25
Pues menudo problema el tuyo, otros tenemos que pensar en mandar cortar las correas y que el reloj que compramos no se vea como una sartén pegada a la muñeca :-D
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie