• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas artesanales

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues llevo una temporada interesado en este asunto y hasta he hecho alguna prueba que no ha quedado mal. Ya colgaré las fotos cuando tenga un rato.

He encontrado esta web en la que se exponen ejemplares muy, muy rústicos y quería compartirla con vosotros.

Por otra parte, me sorprenden los precios que se barajan por ahí

https://www.dalucastraps.com/


Serie de 6 videos sobre cómo hacer correas. Os pongo el primero. Creo que no es muy difícil.

https://www.youtube.com/watch?v=UAelAHcT7LA&NR=1
 
muy bonitas y tienen pinta de estar muy bien.un saludo
 
Muy interesante compañero. Sabía que las correas eran caras pero no cuánto. Ahora sé que mucho más de lo razonable (También he visto hacer unos zapatos):whist::
 
Me he visto los 6 videos del tiron.

Podriamos hacer un concurso de correas "hand made", a ver quien hace la correa mas resultona!
 
Interesantes videos, me he visto los seis y realmente me ha parecido "asequible" poder hacerlas, lo mas dificil debe ser calcular las medidas. Lo que no me gustó mucho fue que no remató los cantos, los dejó con el corte.
 
Lo del concurso de correas estaría muy bien, aunque me parece que quizás podríamos haces una fase de exhibición. Es que no creo que hubiera muchos concursantes.
A ver si esta tarde cuelgo unas fotillos.

Lo de la terminación de los cantos, es verdad. Queda demasiado artesanal.
Yo he visto que a veces los pintan con tinte, pero otras veces he visto unos terminados más cuidados con una especie de cola o algo así. ¿Algún comentario de expertos?
 
Interesante ;-). Gracias por compartirla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie