• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el concepto DS de Certina

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hace poco llegó a mis manos un Certina DS action Diver.
Lo puse a la venta pero lo he retirado ya que me lo voy a quedar, es un reloj con una calidad excelente, cuando lo tienes en las manos la cosa cambia, rezuma calidad y robustez.
Pero he visto que hay cierta confusión en lo que al concepto DS se refiere, así que voy a detallar en que consiste;

Veo que algunos creen que una de las mejoras consiste en doble junta en la tapa trasera, y NO es así, la tapa trasera tiene UNA junta, eso si, bien gordita y hermosa, más que suficiente para garantizar una estanqueidad excelente.

El concepto DS (Double Security):

- CRISTAL ZAFIRO
- JUNTA TORICA EN LA TIJA
- DOS JUNTAS TORICAS EN CORONA
- JUNTA ESPECIFICA EN TAPA TRASERA
- TAPA TRASERA REFORZADA

lostlink.jpg
 
Así es, si me permites poner el gráfico :)

lostimage.jpg


  1. Cristal Zafiro (ultra resistente)
  2. Junta en la tija
  3. Doble junta en corona
  4. Junta de fondo especial
  5. Fondo reforzado
 
Buen aporte, gracias :ok::

Saludos
 
Gracias Pulpware y Sarge por los aportes.
Está bien saberlo porque soy poseedor de uno.
Un saludo.
 
Recuerdo un CERTINA DS1 que me compré al terminar la carrera y era una pasada en cepillados, acabados y tolerancias en el cierre y armis. Luego lo vendí porque compré el Explorer y eran dos relojes muy parecidos. Pero ahora sin el explorer, no lo descarto en color blanco.
 
Así es, si me permites poner el gráfico :)

lostimage.jpg


  1. Cristal Zafiro (ultra resistente)
  2. Junta en la tija
  3. Doble junta en corona
  4. Junta de fondo especial
  5. Fondo reforzado


Seguro que se me escapa algo,pero...no viendo siendo todo esto más o menos lo que tiene cualquier diver de cierto nivel?
 
Totalmente de acuerdo contigo Pulpware, yo también tengo el DS Action y tiene unos acabados y robustez increíbles... y el bisel de enamel le da una presencia de reloj mucho más caro. Un saludo

20130621_171014_1.jpg
 
Seguro que se me escapa algo,pero...no viendo siendo todo esto más o menos lo que tiene cualquier diver de cierto nivel?

Supongo que hoy en día los divers de nivel incorporarán, si no lo mismo, algo similar o incluso mejor. No olvidemos que el concepto DS no es algo de ahora, ya que parte de 1959, con la creación del primer Certina DS, con un mecanismo especialmente suspendido por un aro de goma sintética dentro de una caja muy reforzada. Con este sistema se ganaba resistiencia a los golpes extremos, polvo, humedad, agua, etc. Y esto no es solo para los divers, si no para todos los Certina DS.

Hoy en día todavía te encuentras divers sin doble junta en la corona, sin junta en la tija (la mayoría), y con una junta de fondo de papel de fumar, siendo la de Certina de un grosor respetable y especial, al igual que el zafiro, que es de un grosor también respetable, de un mínimo de 3 mm en cualquier Certina DS sea diver o no.


Un saludo
 
  • #10
No sé cuando se introdujo la junta de la tija pero el DS Type X-02 (el mío tiene más de 6 años) ya la traía, aunque la corona no es roscada.
 
  • #11
Muchas gracias por el aporte, es bueno saberlo ya que es un futurible.

Un saludo.
 
  • #12
SIn duda es un relojazo, a mi me encanta su presencia, y lo cómodo que es en la muñeca.
 
  • #13
gracias por el aporte , me encanta el ds y sera uno de mis futuribles estoy entre el de titanio o el crono
 
  • #15
mi suegro lleva desde mediados de los 60 un certina ds tortuga en la muñeca y según el no lo cambia por nada, yo doy fe porque pese a los años trascurridos el reloj lleva una marcha fenomenal
 
  • #17
Gracias por la explicación, tengo el DS Actión en negro ademas de la calidad que tiene por los cuatro costados lo que más me llamo la atención fue la ISO 6425 que tiene grabada en al esfera, nunca lo había oído, así que tirando de San Google leí los ensayos a los que lo someten, ese dato decidio mi compra, Certina en este modelo lo tiene y otras afamadas marcas no se sabe..., es una buena elección en cuanto a calidad-precio, a disfrutarlo.
 
  • #18
No, rolex no lleva junta en la tija :p

Y qué valor ofrece una junta ahí? Mejora en algo la estanqueidad? es un sitio más "seguro" o adecuado para colocar y preservar la junta?
 
  • #19
Acabo de recibir hoy el mío en azul y la verdad, no esperaba esa calidad. Relación calidad-precio, increíble!!!
 
  • #20
Y qué valor ofrece una junta ahí? Mejora en algo la estanqueidad? es un sitio más "seguro" o adecuado para colocar y preservar la junta?
Re- floto este hilo compis.

Hace tiempo que leí en este foro

( o ya no recuerdo si fue en otro foro de relojes también conocido )

que el sistema de juntas en la corona o en la tija garantizaba la estanqueidad ,hasta cierto punto, en caso de dejar mal enroscada la corona al cerrar el reloj.....

Lo leí de un forero veterano en el mundo de los relojes . El caso que volví a buscar ese hilo y no lo he vuelto a encontrar.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #23
Re- floto este hilo compis.

Hace tiempo que leí en este foro

( o ya no recuerdo si fue en otro foro de relojes también conocido )

que el sistema de juntas en la corona o en la tija garantizaba la estanqueidad ,hasta cierto punto, en caso de dejar mal enroscada la corona al cerrar el reloj.....

Lo leí de un forero veterano en el mundo de los relojes . El caso que volví a buscar ese hilo y no lo he vuelto a encontrar.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Se supone que esa es su función.

:bye:
 
  • #24
despues de 6 años....
 
  • #25
Es un gran reloj, desde luego. Yo tuve la duda entre el Hydroconquest y este, pero al final me decanté por el primero. Pero vamos, con estos dos aciertas, fijo.

Que lo re-disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie