• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre compras

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo;
Soy un gran aficionado a los relojes , y desde hace un tiempo se me plantea un dilema, ya tengo o he tenido de diferentes marcas, pero la cuestión, ahora que busco uno nuevo es: Busco un reloj que no solo sea eso sino que además tenga un valor añadido: ¿por que lado me inclino? ¿ hacia marcas de lujo: Bulgari, Cartier, chopard... o hacia marcas mas " relojeras", Panerai, Breitling, ...Omega no, he tenido dos y el postventa es demencial.
Espero vuestros sabios consejos
 
Si lo que quieres es un valor añadido,invierte en bolsa,o directamente guarda el dinero en casa. Un reloj desde el momento en que sale del concesionario pierde entre un 30 o incluso un 50% de su valor.Omega y Breitling son de las que más pierden.
Si lo que quieres es perder poco,la de siempre Rolex,y ahora también Panerai.
Pero ganar con los relojes,salvo piezas únicas nunca vas a ganar.
Un cordial saludo.
 
Hola de nuevo;
Soy un gran aficionado a los relojes , y desde hace un tiempo se me plantea un dilema, ya tengo o he tenido de diferentes marcas, pero la cuestión, ahora que busco uno nuevo es: Busco un reloj que no solo sea eso sino que además tenga un valor añadido: ¿por que lado me inclino? ¿ hacia marcas de lujo: Bulgari, Cartier, chopard... o hacia marcas mas " relojeras", Panerai, Breitling, ...Omega no, he tenido dos y el postventa es demencial.
Espero vuestros sabios consejos

Depende de lo que entiendas por "valor añadido"... ¿Marca de prestigio para el gran público...? ¿o marca de prestigio en el mundo exclusivamente relojero?
Mi consejo es que no decidas primero la marca y luego un modelo de esa marca, sino que mires relojes de forma individual, en función de lo que cada uno te transmite, obviando, al menos en un primer momento, la palabra que aparece grabada en la esfera.
El verdadero "valor añadido" se lo damos nosotros mismos al reloj, en función de lo que nos puede llegar a transmitir.

Un saludo.
 
A eso me refiero, a una marca que aparte de lo que "transmita" por fuera, linea, diseño, marca, tenga dentro algo más. No me refería a inversión para sacar dinero, he vendodo unos cuantos y nunca por lo que costaron, pero en parte amorticé la diferencia con su uso. Y desde luego Omega no, y Breitling, ... tuve uno y a la semana estaba en el taller con la maquina suelta
 
yo te diria que si buscas reloj... mas a los omega rolex etc, cartier, bulgari etc son mas joyas que relojes...
 
Si te gustan de verdad los relojes olvidate de valores añadidos, los únicos relojes que sirven como inversion son los que se subastan en antiquorum, si tienes millones de euros adelante.
 
A bueno, pero no entiendo muy bien el problema con Omega, yo aparte de varios omega modernos tengo alguno de los años 40 y funciona perfecto, eso si que es "amortizar" con el uso. Y el breitling que tengo no tiene la mas minima señal de ir a "soltar" la máquina. A menos que tus adquisiciones sean relojes usados y parece ser que en mal estado, no entiendo la verdad.
 
buenas,

pues como todo en la vida, es una cuestión de criterios, y consecuentemente con bastante o mucha componente subjetiva....

en mi caso, un reloj es una pieza mecánica compleja y de alta precisión, por ello valoro más aquellos que envuelven el calibre en una caja de acero que con matetales preciosos.

y, aun consciente de que los movientos que nutren los relojes de marcas como Chanel, Montblanc, etc, son creados y fabricados por relojeros y en la mayoría de los casos son buenos calibres, prefiero pagar a una marca relojera tradicional que a las que se han enganchado a los relojes como linea de diversificación de sus productos de lujo;-)

saludos
 
No, Ricardo, no. Completamente nuevos. Con Omega estoy contento, no tanto con el distribuidor y con Breitling digamos que no es normal que a un Superocean se le suelte el movimiento de la caja a la semana. Arreglado y sin más problemas, pero deja mal sabor de boca que sea nuevo y ocurra esto. El problema con el distribuidor de Omega es que el que segundo que le compre, un Planet Ocean, me lo dieron sin el puntito de lacre del fondo de la caja, con lo que deduje que habria sido abierto por algún problema y una vez resuelto volvió a la tienda. Me di cuenta de ello y a través de Omega conseguí uno perfecto y sin señales. Pero siempre nuevos los que compro.
 
  • #10
Gracias Guiri, tu si has entendido lo que quiero decir con lo de valor añadido
 
  • #11
No, Ricardo, no. Completamente nuevos. Con Omega estoy contento, no tanto con el distribuidor y con Breitling digamos que no es normal que a un Superocean se le suelte el movimiento de la caja a la semana. Arreglado y sin más problemas, pero deja mal sabor de boca que sea nuevo y ocurra esto. El problema con el distribuidor de Omega es que el que segundo que le compre, un Planet Ocean, me lo dieron sin el puntito de lacre del fondo de la caja, con lo que deduje que habria sido abierto por algún problema y una vez resuelto volvió a la tienda. Me di cuenta de ello y a través de Omega conseguí uno perfecto y sin señales. Pero siempre nuevos los que compro.

Un saludo. Eso que cuentas es algo que por desgracia es más habitual de lo que debería de ser, de hecho no hace nada que un compañero comentaba algo con un movimiento de un Fortis en una relojería, pero esto no es un problema de la marca o del reloj, sino de la gente sin escrúpulos que te cuela cualquier cosa, el Planet Ocean no te extrañe que se lo llevase algún "buen cliente" que luego lo devolvió para llevarse otra cosa, a lo mejor a otra persona le ponen mil pegas pero a "ese cliente" lo aceptan, y en lugar de comerse ellos el marrón lo pusieron a la venta y ya está, algo similar a lo sufrido por el compañero Santi y su Fortis Lemmania, lo que digo gente in escrúpulos, por que nadie se traga que no se hayan enterado, yo por eso prefiero comprar en el FCV, sale más barato y los compañeros no te van a engañar.

Sobre tu pregunta no la entiendo muy bien, pero si lo que buscas es un reloj exclusivo (quiero decir que no esté en las muñecas de todo el mundo como un Seamaster Bond) y con calibres que quitan el hipo échale un vistazo a Glashutte Original, JLC o Lange o incluso Dornbluth, escogiendo el acero como material puedes apañarte con 6000 euros un buen reloj, la reventa no se como andará, pero son relojes con calibres y construcciones muy especiales, estoy seguro que te encantarán si estas pensando en un modelo de vestir, y JLC tiene también algo en relojes deportivos aunque no me convenzan esteticamente.
 
  • #12
buenos días, el mercado de los relojes nuevos, por lo menos en barcelona, ha sufrido bastante bajon, en esta ciudad se ha originado una guerra de precios, es fácil encontrar descuentos entre el ?? y ??%, esto conlleva que si te compras un reloj y pagas el precio de etiqueta, automáticamente ya pierdes este tanto por ciento, de momento hay pocas marcas que tengan controlado esto y una de ellas es rolex.
Girard perregaux por ejemplo es una muy buena marca pero se pueden encontrar nuevos con jasta un ??%, es una locura.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
El caso es que aqui tienes pocas relojerías con esas marcas, alguna ni está, y varias de ellas son del mismo propietario... vamos monopolio puro y duro.
 
  • #14
Pues lo que hago yo: me compro un reloj que realmente me haga ilusión, y entienda que quiero tener para siempre...y espero jamás deshacerme de él.No me preocupa el mercado, ni que pasa con la marca, ni nada...¿para que, si sólo quiero llevarlo puesto?
Mientras no me haga falta para comer...
Y en eses condiciones, sólo veo 6-7 relojes, ninguno más de momento.
El resto de consideraciones, como han dicho por ahí, para el mercado de valores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie